Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo compré el mío en Abril y además de cierto traqueteo he notado el lag en el acelerador... Me falta poco para la revisión de los 15000 kms. Me vais a perdonar mi ignorancia pero me gustaría saber exactamente qué decir para que no me tomen el pelo. Yo de PCM y versión no tengo ni idea... He intentado leerlo todo pero me pierdo.

Sería algo así como pedir una actuación del software de gestión del motor?

Lo cierto es que acelerar y que tarde un segundo en hacerme caso no me hace gracia...

Gracias!
Mírate la página 42 de este hilo para saber como mirar que versión llevas... En todo caso, no te preocupes, normalmente ya te actualizan a la última versión disponible. De todas formas, coméntaselo, lo del lag, a ver que te cuentan...

Hola Amigos, estoy esperando mi cx5 2017 con este motor.. he estado buscando pero hay mucha paginas y no veo si está esta info.. sabéis si ocurre en el mazda cx5 2017?

gracias

Hola Amigos, estoy esperando mi cx5 2017 con este motor.. he estado buscando pero hay mucha paginas y no veo si está esta info.. sabéis si ocurre en el mazda cx5 2017?

gracias
Tengo un amigo que lo tiene. Le pregunto y te digo :)

No lo sé seguro, pero me imagino que traerán la última actualización que nos han puesto a los del restyling, con la cual prácticamente ha desaparecido o, al menos, ha dejado de de ser molesto o hasta peligroso...
gracias

No asegures porque en los originales iba bien igual a Mazda cómo le gusta jugar mete otra actualización diferente :roflmao::roflmao:
Yo no aseguro nada, y menos si no lo sé con certeza, pero el sentido común ( el menos común de los sentidos, por otra parte), me dice que si han encontrado solución a un problema, lo normal es que no la vuelvan a cagar con lo mismo. Es el caso de los retrovisores, con los del restyling subsanaron ( o casi) el problema de las vibraciones, no tendría sentido que al nuevo le pusieran los del original, no?

De hecho, la solución al problema me inclino a pensar que ha venido por la aparición del modelo nuevo. Por el contrario, no sería raro que recayesen en el mismo error.
Eso he querido decir....a falta de comprobarlo, no me extrañaría que los nuevos trajeran la versión de la PCM que nos han instalado a nosotros ahora.

Eso he querido decir....a falta de comprobarlo, no me extrañaría que los nuevos trajeran la versión de la PCM que nos han instalado a nosotros ahora.
Y con esa versión de PCM se soluciona? Me falta poco para la primera revisión y, entre todos los defectos que he encontrado (vibra el retrovisor interior, el plástico del cuentakilómetros, la ventanilla cuando está medio bajada y alguna cosa más) quisiera soltar todos los defectos para que los arreglen. Pero el lag es lo que veo más crítico junto con el problema con la primera marcha que a veces no entra y lo rudo que es el cambio a segunda...

Y como he leído que después de los 6 meses los arreglos te los complican... Estoy por hacer la revisión antes de los 15000 para no llegar a los 6 meses...

Y con esa versión de PCM se soluciona? Me falta poco para la primera revisión y, entre todos los defectos que he encontrado (vibra el retrovisor interior, el plástico del cuentakilómetros, la ventanilla cuando está medio bajada y alguna cosa más) quisiera soltar todos los defectos para que los arreglen. Pero el lag es lo que veo más crítico junto con el problema con la primera marcha que a veces no entra y lo rudo que es el cambio a segunda...
Léete el hilo, sobretodo las últimas páginas...verás que tanto @Maqui como yo, que hemos sido de los más críticos con este tema, medio nos damos por satisfechos. Eso sí, yo apenas habré hecho 500 km desde que tengo la nueva actualización, la semana que viene me cruzaré la península y podré sacar conclusiones.... Espero haberte contestado...

gracias
Te confirmo. Mi amigo dice que no ha notado nada parecido en el CX5 de este año. Así que suerte tienes :)

Por mi parte asunto zanjado tambien, pero vaya tela tener que esperar casi 2 años para solucionarlo.

Joder, pues estoy que no quepo en mí ya hasta que me pongan esa versión...
A ver si para cuando vuelva en septiembre de vacaciones me paso por en taller, que en Julio todavía no la tenían.

Joder, pues estoy que no quepo en mí ya hasta que me pongan esa versión...
A ver si para cuando vuelva en septiembre de vacaciones me paso por en taller, que en Julio todavía no la tenían.
A ti te la han colado fijo, porque eso les sale en el IDS al buscar actualización. No han querido ponértela, no sé la razón, pero en julio tendrías que haber salido con ella. Dales caña y ya sabes cómo verlo en el forscan para darles en las narices :thumbsup:

No sé, ya te comenté, de todas formas tampoco era el mejor momento por el curro que tenían y a lo mejor...
En septiembre volveré porque estoy hasta los huev... De esto

No sé, ya te comenté, de todas formas tampoco era el mejor momento por el curro que tenían y a lo mejor...
En septiembre volveré porque estoy hasta los huev... De esto
Vete con la captura de forscan y diles que dónde está la actualización. Seguro que no te la cuelan de segundas ...

Pues yo ayer pasé por el conce para que me cruzaran los neumáticos y ya de paso les comenté lo de la actualización de la PCM, delante mío me actualizaron de la PS85-188K2-D a la versión PS85-188K2-E.

No me pusieron ninguna pega y tardaron 10 minutos en hacerlo.

De momento ni rastro del Lag, pero solo llevo 1 día con el coche, voy a esperar unos cuantos km para decir si definitivamente se ha solucionado. Pero tengo muchas esperanzas de que así sea visto la experiencia del resto de compañeros que llevan la actualización desde hace más tiempo.

Volver