Problema SCBS Trasero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por SUPERFIDO6996, 31 Ene 2016.

  1. SUPERFIDO6996

    SUPERFIDO6996 Nuevo Forero

    Buenas
    He visto y escrito esto mismo en el un hilo con este problema generado por el enganche del remolque, pero no es mi caso o no debería serlo, por lo que abro esto en un nuevo tema por si a alguien le ocurre también.
    Tengo desde Julio del 2015 mi Cx5,4WD , 2.2 diésel de 175 cv acabado Luxury automático y desde Diciembre me salta el mensaje en el ordenador de "Fallo del sbcs trasero". No tengo enganche ni lo he pedido por lo que el mensaje lo empezó a sacar en ocasiones esporádicas y sin pasar por taller ni nada es decir tal y como llego de fabrica.
    Esta semana es la tercera ocasión que va a ir al taller oficial de Mazda por este motivo.
    En la primera ocasión, me resetearon el sistema y borraron el mensaje de error y me comentaron que lo habían estado probando y que no fallaba que de todas formas lo observará. Unos dos días más tarde volvió a salir este mensaje, estuvo dos días en el taller y estuvieron realizándole pruebas y test para ver que les decían desde Mazda de que forma actuar, dado que como es tema de garantías tienen que pedir autorizaciones y demás, por lo visto actualizaron el software a la última versión que según parece comparte con el nuevo cx3 y por lo visto cambiaron uno de los sensores traseros que es el que estaba provocando el error y el mal funcionamiento.Ni me enseñaron ninguna pieza sustituida ni me entregaron ningún papel de actuaciones.
    Entonces 4 días más tarde de sacar el coche del taller oficial de Mazda y después de hacerle supuestamente lo comentado vuelve a mostrar el mismo mensaje.
    Empiezo a estar ya un poco cansado de esta situación y perdiendo la confianza tanto en el correcto funcionamiento del sistema como de la casa Mazda. No se si a alguien mas le ocurre esto y puede ayudarme o indicarme que puede estar pasando.

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. swidley

    swidley Forero Activo

    Pues a mí me salto la duda después de hacer unas pruebas caseras del scbs delantero y al probar el trasero pude comprobar que no frena. Hoy he pasado por el taller y me dicen tan tranquilos que el sistema que trae mi coche (luxury) no frena, que solo salen los triángulos de advertencia.
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    :eek: Y se habrán quedado tan a gusto los listos :cautious:... increíble :thumbsdown:

    Llama a Mazda directamente, que te lo solucionen y les cuentas lo que te han dicho, diciéndoles que como pretenden ser una marca respetada y con categoría, con un personal así :mad:

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  4. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por si te sirve de algo a mi me saltada fallo SBCS trasero en varias ocasiones, era por que llevaba los sensores de parquing traseros sucios.
    Creo que puede que tu coche tenga mal algún sensor de parquing y por eso te salta el fallo.

    En el luxury te puedo asegurar que frena, me ha saltado en varias ocasiones aparcando al soltar el.embrague.

    En un día de lluvia dando marcha atrás no vi un poste de hormigón y si no llega a ser por el SBCS, me cargo el paragolpes y el portón trasero. El coche freno en seco y incluso se me caló.

    Lo de los triángulos y el.aviso es del.aviso del tráfico trasero, son cosas totalmente diferentes
     
    A Francisco SC, willo y sportakus les gusta esto.
  5. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    El Sbsc siempre es delantero y trasero?
     
  6. swidley

    swidley Forero Activo

    Trasero solo en versiones Luxury. Delantero creo que es de serie en todas las versiones.
     
    Francisco SC, Alexis, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  7. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento deciros a los dos que no por ser luxury frena por el sbcs trasero, para que frene con el trasero tenias que pagar dos pack adicionales que ahora en el gasolina de 192 caballos viene como luxury premium.

    uno de los paquetes era el cuero y el techo y el otro el creo que era el control adaptativo y el sbcs trasero bueno los nombres exactos eran safety pack y confort pack.

    Espero que os sirva de ayuda
     
    A Alexis le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que no era así, porque con cuero del restyling, en el foro no hay muchos, sin embargo si que se abrió el hilo del fallo del Sbcs trasero al poner el enganche de remolque... y muchos se quejaron de eso.
    Ahora, cuales lo llevan y cuales no, es mi duda :confused:

    .
     
  9. swidley

    swidley Forero Activo

    Creo que te refieres al sistema SBS. El SCBS es otro sistema diferente que si equipa la versión LUXURY.
    IMG_0256.JPG
     
    A willo le gusta esto.
  10. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche es un luxury 2wd, sin piel y os puedo confirmar que tiene SBCS trasero y frena automáticamente.
    [​IMG]
     
    A Rocket y willo les gusta esto.
  11. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Mismo coche pero con AWD y comprobado que también lo llevo, ya me ha frenado un par de veces en el parking al intentar comerme la pared.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  12. swidley

    swidley Forero Activo

    Está claro que algo le pasa al mío que no va. Ya han quedado en el conce en darme cita y meterlo en la máquina de diagnosis a ver qué pasa. Lo que me mosquea es que el delantero cuando lo he probado (con un cartón en plan casero) solo activa el freno una vez golpea el mismo, con lo cual me hace pensar que tampoco va fino pues en caso de colisión de poco me sirve que el coche frene cuando ya ha chocado. En fin, a ver qué me cuentan.
     
  13. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues a mi me funciona los dos no lo dejes y que te lo miren en el concesionario
     
  14. swidley

    swidley Forero Activo

    El delantero te funciona antes de llegar a colisionar? Lo has comprobado de algún modo "no destructivo"?

    En el conce la excusa que dan para el delantero es que un cartón no tiene partes reflectantes, pero eso me huele a excusa barata
     
  15. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo he probado varias veces las veces que me salto fue con una valla de esas que se levanta y con dos coches con la caja no lo he probado pero si es por eso pon a la caja un chaleco reflectante y que lo prueben
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi el delantero me ha saltado alguna vez aparcando en plan "sobrao" y no, no llegó a colisionar. Ni el trasero tampoco cuando ha actuado. Eso sí lo de la caja de cartón no lo he probado.
     
  17. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues kizas es como decis y me he equivocado, yo recuerdo lo de los dos pack porque eran tres mil y pico euros mas que tuve que pagar y se llamaban como os digo. SAFETY PACK Y CONFORT PACK

    No recuerdo ya que incluian a ciencia cierta, se que una de las cosas era lo del radar delantero de la insignia que no se ni para que vale, y el confort era la piel y el techo creo. No puedos deciros mucho mas
    Edito.

    Efectivamente he visto la fotografia de los pack que pone el compañero y es el sbs. Cuando vas con el control de crucero y te encuentras con otro coche delante ke va mas despacio de tu velocidad, frena el mazda hasta igualar a la del otro coche sin tu tener ke hacer nada y mantiene la distancia ke tu has programado. Una vez ke cambias de carril para adelantar o se kita el coche ke llevabas delante vuelve a su velocidad original de crucero. Y algunas cosas mas que sinceramente como le conduzco poco ni lo recuerdo.

    Es mas lo conduzco tan poco, que estamos planteanddonos venderlo y coger otro mas pequeño y en gasolina ahora que tiene solo 20.000km y le kedan mas de 3 años de garantia.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A willo le gusta esto.
  18. SUPERFIDO6996

    SUPERFIDO6996 Nuevo Forero

    Buenas
    El caso es que el problema sigue,...ya he perdido la cuenta del numero de veces que ha entrado a taller por este motivo.
    Ya lo llevan directamente desde Mazda España y os puedo decir que es exactamente lo mismo, informes, pruebas, que si los ingenieros,...
    ningún tipo de solución es más, la ultima ocasión ya ni devolverme las llamadas desde atención al cliente.
    En taller, palabras textuales ya no saben que hacer ni que tocar, han cambiado centralitas, sensores, intercambiado de posición sensores, han reprogramado, cableado y sigue exactamente igual.
    Desde Mazda España ninguna solución salvo que entre en taller e intentar repararlo, desde Diciembre del 2015 con el mensaje en el ordenador de "Fallo del sbcs trasero".
    Ya no se de que forma actuar, si demandar o que hacer, es desesperante.
    La prueba de la caja de carton, que no os cuenten cuentos chinos, esas pruebas las empezaron hacer en taller al principio de todo este asunto y debe de funcionar correctamente, es más fui yo quien les tuve que decir en taller que probaran así a sacar el error, (puesto que sale ocasionalmente),cansado de dejar mi coche en el taller y que se lo llevasen hasta 300 km para probarlo, (coche nuevo y que se lo lleven de recados y paseos, con la excusa...eso no tiene nombre).
    El coche nuevamente ,ahora esta en el taller y estoy a la espera de que se ponga en contacto conmigo Mazda España, para ver si me dan una solución a esta situación, pero francamente no creo que cambien su postura.
    No se si a alguien mas le ocurre algo parecido y me puede ayudar, por que lo que es en taller y Mazda España ya no tengo esperanza ninguna.
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿qué taller es?
     
  20. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo cambiaría de taller