Problemas con reproductores de audio en streaming de Android Auto

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Dsyanez, 16 Feb 2019.

  1. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenos días!...
    Quisiera haceros una consulta por si os habéis encontrado con el mismo problema.
    Instalé el kit oficial Android Auto/Car Play en noviembre del año pasado y hasta hoy no he experimentado problemas relevantes. Algún bug sin demasiada importancia.
    Me encuentro que, desde hace un par de semanas, tengo problemas con las aplicaciones de audio lanzadas de Android Auto. En concreto tengo instaladas: Google play music, spotify, amazon music y deezer.

    Hasta ahora podía pasar de una a otra sin problema y podía manejarlas para poder escuchar música por streaming a través de mi smartphone. Tal como he dicho, desde hace un par de semanas sólo funciona correctamente Google play music. Cuando quiero cambiar a otra aplicación (spotify, amazon music o deezer) me sale una pantalla con un símbolo de advertencia y un mensaje que dice que la aplicación seleccionada parece no funcionar en ese momento. Curiosamente, si desconecto el teléfono del cable y vuelvo a conectarlo, Android Auto vuelve a funcionar, pero con la aplicación de música que he intentado abrir por última vez, cualquiera de las que me mencionado antes, pero las otras siguen con el mismo error si quiero abrirlas (salvo google play music, que reproduce lo que tengo en memoria del teléfono). No se si me explico, pero no se qué puede haber ocurrido, pues desde que me instalaron el kit no había tenido problema alguno.
    El smartphone que utilizo es un Huawei P20 actualizado recientemente a la última version de EMUI con Android Pie 9.0. No se si esto puede haber influido en este funcionamiento errático que tengo ahora con Android Auto en cuanto a las aplicaciones de música por streaming.
    Comentaros también que estas aplicaciones funionan perfectamente con el smartphone sin conexión al coche y desde la misma aplicación de Android Auto. Puedo conmutar entre ellas y utilizarlas sin conexión por cable al coche.

    El cable que utilizo para conectar el teléfono a la toma USB del CX5 es de buena calidad.

    Agradezco cualquier comentario al respecto.

    Saludos cordiales!!

    Diego
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  2. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Prueba a desinstalar las aplicaciones y volver a instalarlas de nuevo .
     
  3. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Sí, ya lo he hecho. También desinstalando Android Auto en el móvil. Nada cambió, sigo con el problema. También he probado con el cable original del teléfono y tampoco ha solucionado nada.
    Gracias por la aportación.
    Probaré con el teléfono de mi pareja (Nokia 6) a ver qué tal responde.
     
  4. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Apaga el movil por completo sacando la bateria si se puede y vuelve a encerdelo
     
  5. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    También lo he probado: apagar, reiniciar, etc. La batería no se puede extraer en este modelo de Huawei.
    Empiezo a pensar que quizás haya alguna incompatibilidad con el teléfono a raíz de la actualización a Android Pie 9.0 ya que antes funcionaba sin problema.
    He leído que las capas de personalización que aplican algunos fabricantes a los teléfonos pueden interferir en el correcto funcionamiento con Android Auto. Será cuestión de ir probando a ver si con alguna actualización se resuelve. Por lo demás funciona correctamente, tanto para llamadas telefónicas como los dos navegadores (google maps i waze).
     
  6. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Os adjunto captura del error que aparece con dos de las apps, concretamente con Deezer y con Spotify: IMG_20190216_124300_resized_20190216_060148330.jpg IMG_20190216_124447_resized_20190216_060148470.jpg
     
  7. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira a ver los ajustes de spotify y waze para modo offline
     
  8. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Lo miraré, pero lo tengo configurado exacamente como cuando funcionaba sin problema.
    Creo que volveré a desinstalarlo todo: android auto y aplicaciones, a ver si empezando de cero se resuelve el problema.

    Gracias Angeloso por tu ayuda y sugerencias!
     
  9. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De nada ,para eso estamos .
     
  10. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Os comento novedades!

    He probado con un Samsung Galaxy A5 del trabajo bajo Android 8.0 y funciona todo perfectamente. Spotify, Deezer y TuneIn conmutan y funcionan sin problema.
    Me temo que mi P20, tras la actualización a Android 9.0, ha dejado de funcionar correctamente con Android Auto y Mzd Connect.
    Espero que con alguna actualización futura esto se arregle porque el móvil hace muy poco que lo tengo y no lo voy a cambiar. Por lo menos los navegadores no dan problema alguno y ésta fue la razón principal para instalar el módulo ya que la gratuidad de actualizaciones del navegador nativo finaliza pronto.

    Quien no se conforma es porque no quiere!!!!

    Gracias igualmente por vuestras aportaciones.
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Pon a fábrica el teléfono (wipe data/factory reset). Después de una actualización grande suele haber problemas y es lo más recomendable. A mí me ha estado pasando algo parecido pero con una actualización menor de MIUI de mi Xiaomi, Android sigue siendo la misma versión 8. De hecho cuando me ha sucedido la única forma es reiniciar el teléfono.
    Me da pereza el factory reset y volver a configurar todo, pero no quedará más remedio.
     
  12. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Cierto que da pereza, pues después hay reinstalarlo todo y configurar las apps de nuevo, pero quizás sea la forma de vuelva a funcionar correctamente. Seguiré tu consejo y lo haré así a ver si así puedo solucionar el problema.

    Gracias y saludos!!!
     
  13. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues nada, ni así funciona! He hecho restauración a estado de fábrica, instalado de nuevo android auto y aplicaciones y el problema no se resuelve. Lo he probado con el segundo coche de casa (VW Polo de última generación) y tengo el mismo problema con el audio, mismas pantallas de error y mismos mensajes. Por cierto, en el sistema de VW funciona de forma táctil y es una gozada. Espero que en próximas actualizaciones de MZD Connect se contemple el uso de Android Auto con control táctil.
    Definitivamente el mal funcionamiento lo achaco a la última actualización del EMUI de Huawei. Espero que lo resuelvan en próximas actualizaciones.
    Pondré un mail a asistencia de Huawei para que lo tengan en cuenta.

    Saludos!
     
    A 832717 le gusta esto.
  14. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Esos problemas los tengo yo también ocasionalmente con el Android Auto extraoficial (no se cual tendrás tu), y un Galaxy Note 9.

    En mi caso, si me falla alguna, se joroba todo hasta que apague y encienda el coche. Pero siempre suele funcionar una vez hecho eso, aunque me pasa ocasionalmente (sobre todo cuando cambio varias veces de una a otra).
     
  15. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me pasa parecido con Huawei P9, pero desde que instalé Youtube music, si entro en YouTube solo puedo desde el móvil, iniciar app y manejo, luego se ve y se escucha todo igual que Spotify en el coche , pero si paso a Spotify ya me pasa como a ti, así que debe de ser por el Emui
     
  16. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Problema habitual con las capas de personalización de muchos teléfonos..
    Yo lo tengo muy claro desde mi última experiencia Android puro y duro Google Pixel XL2
    Si alguno está en Barcelona y tiene este problemas y quiere salir de dudas que avise y probamos
     
    Última edición: 28 Feb 2019
  17. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola de nuevo!

    He estado revisando diversos foros, incluidos el de soporte de Google para Android Auto. Se ve que somos muchos los afectados por esta incidencia a raiz de la actualización a Android 9.0 y no sólo con teléfonos Huawei. La solución entiendo que pasa por actualizar la propia aplicación o los firmwares de los fabricantes. Toca esperar a ver si lo solucionan. Lo que está claro es que no es problema del módulo AA/CP de Mazda. Con un Galaxy A5 bajo Android 8.0 funciona perfectamente.
     
  18. Dsyanez

    Dsyanez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Problema solucionado!

    Esta semana se actualizó mi Huawei P20 a la última versión de firmware, la 9.0.0.236 y se han corregido todos los errores de funcionamiento de los reproductores de streaming asociados a Android Auto. Spotify, Deezer, Amazon Music y TuneIn funcionan de lujo otra vez. Confirmado que era un problema del teléfono y no del MZD Connect.

    Saludos y hasta pronto!!!!!
     
    A chevi y Nando61 les gusta esto.
  19. chevi

    chevi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Que suerte compañero, yo estoy con un Xiaomi actualizado a la última versión y nada de nada, me pasa lo mismo con Spotify, tengo que tirar del cable y lanzarlo antes de ir a Android Auto.