A mí me ha ocurrido un caso similar, circulando en el parking cubierto de un Centro Comercial, buscando un lugar donde aparcar a una velocidad adecuada al acto a realizar, me dispuse a girar a la izquierda con mi CX5 pisando un charco de agua en ese momento, el coche perdió la manejabilidad dirigiéndose patinando hacia el frente y sin responder los frenos, terminando golpeando contra un vehículo aparcado, menor de los males, puesto que si hubiera habido un peatón en la dirección del vehículo, lo hubiera atropellado de manera inevitable.
Llevé el vehículo para su peritación (dispongo de un seguro a todo riesgo) y su reparación al concesionario oficial de Mazda, especificando en el momento de la entrega de lo que ocurrió y solicitando la revisión de los sistemas del vehículo que entiendo debieran haber funcionado para evitar la pérdida de manejabilidad.
Al ir a retirar el vehículo al Taller Oficinal no me iban a entregar ningún tipo de parte de trabajo con la revisión que solicité, de palabra me decían que sí, que lo habían visto y que no tenía nada. En ese momento les solicite una “hoja de reclamaciones” para mostrar mi disconformidad por un proceder, a mi entender, poco profesional y sin ningún tipo de empatía con el cliente. Ante la solicitud de la hoja de reclamación lo que me entregaron fue un folio en blanco escrito y sellado donde decían que lo habían revisado y no encontraban nada.
La persona que taller que me entregó el vehículo me dijo que el accidente se debía a un error humano al 100%, y como era yo el que conducía, me dijo en mi cara que era un error mío y punto, para seguidamente decirme que sobre ese tipo de suelos mojados los vehículos patinan siempre, que le ocurría continuamente a él en el taller.
Esto me deja en una clara situación de indefensión, ya que me dejan claro que cuando llueva no puedo ir a ni a Centros Comerciales, ni circular por lugares con ese tipo de superficie por peligro de patinaje (podían avisarlo en el momento de la compra), además de la seguridad manifiesta de que fue un error del conductor (también tienen el don de la sabiduría suprema).
Ya he dejado claro que no busco el pago de la reparación puesto que se hace cargo mi seguro, solo quiero tener la tranquilidad de que cuando circule con mi vehículo Mazda no volverá a producirse ese problema, por mi bien, el de mi familia o de cualquier peatón que podría haberse cruzado en la trayectoria del vehículo sin control.