Problemas para sacar las bombillas de cruce de su alojamiento

• Autor de tema Autor de tema sky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sky

Forero Activo
Hola foreros vereis mi tema es el.siguente caso.
Acabo de intentar ver como son las bombillas que lleva mi cx 5 de gasolina yo pensaba que mis bombillas son halogenas pero ahora no lo tengo claro resulta que las diurnas son diurnas y largas hasta ahi bien pero el problema viene cuando fui a extraer las del foco de luces de cruce podriamos decir.
Bien estas bombillas salen de una caja como una petaca y dicha cajita recibe la corriente de un terminal de dos cables,el tema es que la cajita para extraerla de la optica tiene un cuarto de vuelta pero al tirar hacia atras no sale de la optica mas de un centimetro con lo cual la bombilla no la puedo sacar es decir alguien me podria decir como accedo a esa bombilla para verla porque queda como cojida dentro de la optica a no ser que no.sea halogena y sea algun sistema especial en principio da luz amarilla la cual.cosa me despista si es halogena o xenon no se si a alguien le paso eso de no poder sacar la bombilla que esta como en el.cuerpo de una cajita electrica.
Gracias

Esto esta explicado por el foro. Por favor, búscalo.

Hola foreros vereis mi tema es el.siguente caso.
Acabo de intentar ver como son las bombillas que lleva mi cx 5 de gasolina yo pensaba que mis bombillas son halogenas pero ahora no lo tengo claro resulta que las diurnas son diurnas y largas hasta ahi bien pero el problema viene cuando fui a extraer las del foco de luces de cruce podriamos decir.
Bien estas bombillas salen de una caja como una petaca y dicha cajita recibe la corriente de un terminal de dos cables,el tema es que la cajita para extraerla de la optica tiene un cuarto de vuelta pero al tirar hacia atras no sale de la optica mas de un centimetro con lo cual la bombilla no la puedo sacar es decir alguien me podria decir como accedo a esa bombilla para verla porque queda como cojida dentro de la optica a no ser que no.sea halogena y sea algun sistema especial en principio da luz amarilla la cual.cosa me despista si es halogena o xenon no se si a alguien le paso eso de no poder sacar la bombilla que esta como en el.cuerpo de una cajita electrica.
Gracias
Lo de la cajita me despista. Haz ésto: primero desconecta los cables de la bombilla, sino igual no tienes sitio de maniobra, y puede q estén muy tensados. Luego gira y saca. Tantea mientras sacas no fuerces nada. No tienes q tener ningún problema.

Lo de la cajita me despista. Haz ésto: primero desconecta los cables de la bombilla, sino igual no tienes sitio de maniobra, y puede q estén muy tensados. Luego gira y saca. Tantea mientras sacas no fuerces nada. No tienes q tener ningún problema.
No te creas. A mi me costó horrores sacar las luces de día. Girar si giraban, pero al tirar para sacarlas no veas lo que me costó.

Es que gira la cajita entera en el extremo deberia haber la bombilla pero es que no sale y ademas en el manual no me sale en los dibujos ese sistema de cajita como electronica de donde se supone sale la bombilla

Es que los cables no van a la bombilla van a una cajita electronica en las otras bombillas si en las diurnas correcto pero en las de cruce el terminal va conectado a una cajita electronica y esta cajita con un cuarto xe vuelta al foco y es ahi donxe no se puede retirar mas de medio centimetro

Última edición por un moderador:
Es que gira la cajita entera en el extremo deberia haber la bombilla pero es que no sale y ademas en el manual no me sale en los dibujos ese sistema de cajita como electronica de donde se supone sale la bombilla
Esa cajita debe ser el conector. Busca una pestañita, presiona y tira. Quedará solo la bombilla (h11) enganchada.

Nada imposible no hay maneras

Esque no tiene ni forma de la h11

Jolin pues es lo que me esta pasando por la cabeza ciudadano porque las otras bombillas si van directas al terminal enganchado pero las de cruce es que no son asi. Todo y con eso esa cajita gira en la optica pero sale hacia atras

Screenshot_2015-02-15-18-39-56.png Éstas son nuestras bombillas, tienen una base aparatosa. El conector tiene una pestañita q engancha con un clik en la bombilla. Busca esa pestañita, presiona y tira moviendo para hacer holgura. Una vez suelto el conector gira la bombilla hacia la izqda. casi seguro y tira sin hacer fuerza, buscando y haciendo holgura para q salga suavemente. Solo me queda ir y hacertelo yo mismo...:D

Si no llevas lavafaros, no podrían homologar un coche con xénon

No pass no en realidad mi conector no va a esa base de bombilla va a una caja negra cuadrada y esta caja a la vez va con un cuarto de vuelta a el agujero de la optica no se ve la base del.conector de bombilla que tu muestras practicada en la optica

En realidad la base de esa bombilla deberia verse en la conexion con el termimal y no va conectado a ninguna base de bombilla de ese tipo

No pass no en realidad mi conector no va a esa base de bombilla va a una caja negra cuadrada y esta caja a la vez va con un cuarto de vuelta a el agujero de la optica no se ve la base del.conector de bombilla que tu muestras practicada en la optica
Foto please...

Se la voy a hacer ahora mismo a ver si accedo

uploadfromtaptalk1424023347267.jpguploadfromtaptalk1424023376037.jpg

Si te fijas ahi se ve un conector gris y va a una cajita sujeta al faro y se supone que en. El otro extremo estara la bombilla pero esa cajita no se retira hacia atras y ademas si os fijais esa cajita tiene como una tuerquecita blanca encima que sera para regular algo

Eso es un conector, que lleva alguna patilla que hay que presionar para poderlo sacar (no se gira). Y la bombilla va enchufada a ese conector.

CREO, por que no le he mirado en mi coche y ademas llevo xenón. A no ser que eso sea la regulación de altura (si las llevas eléctricas)

No no gira forma parte del.cuerpo de esa cajita

Lo unico que me queda por pensar es que eso fuese xenon pero entiendo yo que la luz seria mas blanca vaya que no se

Pues es el alojamiento de la optica passdonde va insertada esa cajita

Willo eres un artista en definitiva es el regulador de altura de las luces y yo no me habia dado cuenta de que las bombillas estan por encima de la cajita. Muchisimas gracias [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Volver