Prueba CX 5 en revista del motor

Tracio

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Titanium Flash
Una nueva y muy reciente prueba en revista del motor, en este caso con el motor diesel y sin tracción total. Que la disfruteis.

Uuuuufff ya estamos..... Dice que es un "Atmosférico" 2.2 Señor....... Hombre que no es la primera prueba que haces de este motor....:mad::mad::mad::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Lo mismo pensé ayer cuando lo vi, atmosférico? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y dice que consumos altos :confused:, esta claro que le han debido dar zapatilla para sacar 7,1 de media con el 2WD.

Lo único que me confirma es que la versión original lleva las suspensiones algo mas duras... bueno es saberlo para cuando toque cambiar, cada cuál puede elegir el tipo de suspensión que prefiera :thumbsup:

Y dice que consumos altos :confused:, esta claro que le han debido dar zapatilla para sacar 7,1 de media con el 2WD.

Lo único que me confirma es que la versión original lleva las suspensiones algo mas duras... bueno es saberlo para cuando toque cambiar, cada cuál puede elegir el tipo de suspensión que prefiera [emoji106]
¿Alguno ha probado los dos y puede confirmar eso de la suspensión? No parece muy fiable esta publicación

¿Alguno ha probado los dos y puede confirmar eso de la suspensión? No parece muy fiable esta publicación

En el restyling se han cambiado los amortiguadores y algo mas de la suspensión, que ahora mismo no recuerdo que era. Lo leí en su momento en varias revistas y en las publicaciones de Mazda.

Algunas personas se quejaron de la suspensión del original, por que era muy dura, y por eso en el restyling lo retocaron. Luego lo que dicen en el vídeo me parece fiable

Yo también lo leí pero no decían si más duro o más blando. Que conste que a mi el restyling me parece incluso duro sobre todo detrás y vengo de un león sport-up

Pues yo no lo veo duro y el mío es el original y con muelles bajos :D... no las veo excesivamente duras, me gusta. Y he viajado miles de kilómetros con 4 y 5 personas y nadie se ha quejado.

Si es cierto que en bandas transversales ( o "muertos") son algo secas y con unos amortiguadores de gas mejoraría. Cuando toque cambiarlos veremos que hay en el mercado, por que hoy en día esta complicado. Y si no repetimos, coma las natillas :laugh:

Mismo periodista, coche y motor y muy distinto resultado en consumo. Yo creo mucho más real el 7.1, a más de 120 km/h la mala aerodinámica se pagas. En fin hay todo un hilo sobre consumos.

"
Mismo periodista, coche y motor y muy distinto resultado en consumo. Yo creo mucho más real el 7.1, a más de 120 km/h la mala aerodinámica se pagas. En fin hay todo un hilo sobre consumos.
La bestia mas vieja tiene mejor consumo:D:p

Dos cosas:
- el restyling no es un coche duro, está bien equilibrado, sólo es especialmente duro en las plazas traseras ante las malditas bandas antivelocidad...por cierto, diría que el gasolina va algo más sujeto que el diesel...
- yo estoy advirtiendo que el ordenador miente ligeramente, a mi me marca 6.5 y mi media real es 6.9....así que ojo...

Esta prueba es la del modelo original, no restyling, y en este caso es versión con llantas de 17" y algo menos de peso (poco). En el otro versión Luxury con 19", aunque no debe afectar mucho ya que el ancho de neumático es el mismo y poca diferencia de peso.

En cualquier caso 5,3 de media es complicado conseguirlo, pero 7,1 lo mismo. El consumo real, con cuidad y circunvalaciones (que es lo mas habitual para la mayoría) esta entre medias de los 2. Luego ya depende de forma de conducir y carreteras por las que nos movamos, teniendo en cuenta también la densidad del tráfico en que circulemos mas.

En mi caso estoy mas o menos en 6,2. Ahora como salga a carretera abierta, donde ando rápido, me voy a un litro mas en un viaje como el que comenta el periodista (600 kms).

Última edición:
Volviendo al tema del consumo, ayer sin querer hizo una media de 4,9 tras repostar y volver a casa. Normalmente suele ser 6 y algo.
15km no es suficiente para calibrar el consumo real, y es cierto que lo traje en modo abuelo, tranquilo.
Perdonar por la calidad de la foto :whistling:

DSC_0590.JPG

Última edición:
Volver