Prueba del CX5 2.2D 150CV 2WD en Autopista

Tema en 'General' iniciado por Vicenç, 7 Jun 2012.

  1. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos

    Esta mañana me he llevado el último ejemplar del número 2760 de Autopista que quedaba en la gasolinera. E la página 50 hay una prueba del modelo de referencia, en color Sky Blue Mica, al que le da una nota final de 7,9.
    Personalmente creo que si se hubiese tratado de un modelo alemán le hubiesen dado entre 8,5 y 9.
    El resumen del cuadro "Nuestra Opinión"
    "Me ha impresionado el motor por su suavidad, las prestaciones que obtiene y el consumo. Personalmente me encanta que sea de alta cilindrada, ya que demuestra al resto de fabricantes que se puede gastar poco con un motor moderno, de los de toda la vida. En conjunto el CX5 resulta un coche amplio, agradable de conducir y muy completo en todas sus facetas, hasta en el precio. Se lo ha puesto difícil a la competencia."
    Por cierto las mediciones en el banco de rodillos arrojaron los siguientes valores (Km. al inicio de la prueba 3757). Potencia máxima 161,1 CV a 4360 r.p.m, par máximo 41,1 mKg a 2200 r.p.m.
    Como podéis ver los valores nominales que anuncia Mazda son más bien conservadores.
    Mucho de lo que se comenta en esta prueba ya ha sido comentado por algunos de los privilegiados que ya disfrutan del coche.

    Saludos y a disfrutarlo

    Vicenç

    P.D.- Por cierto anuncian para más adelante las pruebas del 165CV gasolina y el 175CV diesel con cambio automático
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también tengo la revista, y no opino lo mismo que tú Vicens, la nota es excelente y dudo mucho que un alemán obtuviera una mejor. De hecho hay un huequecito en el que aparecen sus rivales (Kuga y Tiguan), y respecto éste último dice que "el Mazda no tiene nada que envidiarle ni por calidad ni por aptitudes, siendo, además un modelo más barato y mejor equipado. El VW triunfa sólo cuando lo equipamos a tope."

    Por cierto, el consumo medio real que han obtenido es de 6 litros/100.
     
  3. Conociendo VAGtopista, me juego lo que sea a que en la prueba del Tiguan le pusieron, como dice Vicenç, mucha más nota (por mucho que digan en el reportaje que el VW triunfa sólo si se le equipa a tope).

    Revista menos imparcial que esa, es difícil de encontrar.