Prueba: Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Luxury Aut.

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 2 Sep 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    A Porrua y FORKLIFT les gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Tyrol.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Tyrol por la aportación. Destacaría estos tres aspectos comentados en el artículo, ya que todos ellos han sido ampliamente debatidos en este foro:

    1- Las llantas de 19” se corresponden con un acabado superior a las de 17” que vimos en el anterior CX-5 probado en Autonocion. Son más vistosas, pero en la práctica suponen una contradicción con la tracción 4WD.

    Añadiría lo ya sabido por todos, que es la gran dificultad que existe para encontrar neumáticos de esas medidas en el mercado español.

    2- ¿ese incremento de 25 CV es verdaderamente significativo? En momentos muy puntuales ese aumento de potencia se puede notar, pero en líneas generales debo decir que apenas es perceptible, más que nada porque el motor de 150 CV es lo suficientemente bueno como para mover con soltura el peso del CX-5. Bien es verdad que el peso de esta unidad de prueba (1.540 kg) era aproximadamente 100 kg superior a la de la anterior, por lo que la mayor potencia se compensaba en parte con esta circunstancia.

    Añadiría incluso que algún propietario de un modelo 175 CV, al no haber probado la versión de 150 CV, cree que habría sido suficiente con éste último, sin haber desembolsado ese extra que cuesta más el de 175 CV.

    3- en velocidades cortas el freno motor actúa muy poco y apenas retiene el vehículo.

    Añadiría que esta sensación ya la había notado yo, aunque quizás sea por mi falta de costumbre a un modelo automático, y no tener referencias previas para poder comparar.
     
    Andrajos, Fido Dido, pablopedro y 2 otros les gusta esto.