Pues no es tan Bestia como lo pintáis

Tema en 'General' iniciado por santaisabelero, 21 Oct 2013.

  1. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso, que ayer le metí casi seiscientos kilómetros entre ida y vuelta por la autopista y me ha defraudado bastante.

    El coche no va mal en absoluto, y soy consciente de que está en rodaje (tiene una semana y 800 km), pero no me dejó la sensación de ser un coche rutero ni muy rápido.

    Mi otro coche es un Citroen C5 de 146 CV y me es imposible no establecer comparaciones, y estas son que el Citroen le gana al Mazda ampliamente. Es mucho más rápido y estable, además de más cómodo.

    No sé si será porque está demasiado nuevo, pero me era muy difícil mantener cruceros (sin el control de velocidad) mayores de 130 km/h y sólo puntualmente me llegaba la 160 con soltura. Siempre tenía que estar "empujándole" para correr, mientras que al Citroen le tengo que "frenar" porque si no se me "dispara" hacia arriba.

    A la vuelta, que era de noche y hay gente que corre más, me metieron tres lijadas como no recordaba en la vida, y yo luchando con el coche. No me daba ni la mitad de confianza para ir a 140 que el otro, se mueve más y tengo que tener las dos manos en el volante.

    La suspensión es algo áspera, claro que la comparo con la Hydroactiv del otro coche, y no es tan neutro en la curvas ni sube tan bien las cuestas.

    Igual es que estoy buscando en él cualidades que no le corresponden, igual un sub no es lo mejor para la autopista, aunque una de las lijadas me la metió un Evoque y la otra un BMW X5. En uso diario va muy bien por la ciudad, es ágil y silencioso y bastante cómodo, mucho mejor que el compacto que me quité para comprar este.

    Ahora, al sistema de audio y al USB le voy a meter una patada un día de estos. Aún me mataré mirando la pantallita de las narices para poner un disco cada vez que enciendo el coche. Igual que el aviso del Tom-Tom.


    Resumiendo, que lo encuentro lento.
     
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Raro raro raro... Como no te va a mantener un crucero de 130kmh ... Imposible, algo esta mal
     
    A Peris le gusta esto.
  3. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De 130 sí, pero el coche no parece querer ir hacia arriba. No transmite la sensación de potencia a la que estoy acostumbrado.

    Claro que aún no está en condiciones de meterle acelerones ni de subir las revoluciones.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues ya lo siento, el mío es el gasolina, que adolece de una falta de par y te aseguro que he mantenido un "pique" con un Q7 a 180 km/h (y un poquito más) durante unos 5 min y no desfallecía (el Q7 era un 3.0 no recuerdo si gasolina o diésel), al final lo dejé yo por miedo de cascar el motor (demasiado tiempo, demasiado forzado).

    En cuanto a ¿no mantener una media de 130km/h sin uso del control de crucero?, lo siento pero no me lo trago.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Tendrá algo mal, el huevo con más peso y menos par y potencia mantiene un crucero de 130 con la minga.. :D
     
    A Francisco y Marko les gusta esto.
  6. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Suscribo lo de los compañeros. Algo anda mal ahí... a mi lo que me cuesta es bajarlo de 130... No exagero ni soy taliMazda...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No lo sé, pero o lo lleva con una marcha muy baja o algo falla. No es normal, lo hemos comprobado por activa y por pasiva, con este coche hay que tener cuidado, porque vas a 120 cómodo y tiene potencia para llevarlo a más.....
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Otro que se saca el pirulooooo!
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  9. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué coche es un "huevo"?

    E insisto, a 130 bien, pero no me daba para ir constantemente a 150 que es lo que acostumbro, no tanto por motor como porque no parece tan estable. Obliga a estar más atento.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bueno, ahora que lo pienso el mío es automático...y cambia el si lo necesita... Igual si meto la séptima en manual y viene una cuesta arriba... Eso no he probado
     
  11. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues a mi al principio me pasaba lo contrario al hacer tan poco ruido entraba colado en las curvas es decir más rápido de lo normal ya que mi otro coche suena bastante y estoy acostumbrado al ruido del motor, el mio es gasolina 4x4 y a 140 o 150 se pone sin problemas y da igual en cuestas o llano es automático y lo gestiona el y en autopista de normal siempre uso el control de crucero a 130 o 135 y no baja de hay ni por casualidad, algun problema has de tener.
     
    A Marko le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El huevo es un tiguan, en este foro lo llaman así "cariñosamente" :D :D
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El coche es estable de sobra, he entrado en curvas a velocidades sobradas (de autopista y de secundarias) y tienes que hacer muuucho el animal para salirte, lo que pasa que al ser más alto la sensación que da es diferente, sobre todo si vienes de un coche mucho más bajo. Es sólo acostumbrarte, porque ahora no me atrevo a hacer el cabra como antes que si no te sacaba un vídeo de las velocidades que puede mantener ;)
     
  14. Me resulta rarísimo, yo he llevado un C5 con esa motorización en alguna ocasión, y a ese sí que lo veía escaso comparado con mi 156. Y el CX-5 le gana al 156, excepto en ruido aerodinámico a partir de 120.

    ¿No seerá eso, que estás acostumbrado al bajo ruido aerodinámico del C5 (que es silencioso en autopista), y el mayor ruido del CX-5 te hace levantar el pie? Porque a mí algo así me pasó al principio.

    (Por cierto, el otro día al rebasar a uno en autopista, y viendo que el muy imécil me aceleraba para impedirlo, le pegué un pisotón, y sin advertirlo estaba a 180 y subiendo como un cohete. En este coche, también hay que ir frenándolo).
     
    Diego, pablopedro, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  15. Y otra, ¿qué desmultiplicación de dirección tiene el C5? Muuucha, no recuerdo cuánto. El CX-5 tiene sólo 2.5 vueltas de volante. Sí requiere ir más atento; es así, a cambio de una mucho mayor agilidad en curva que el C5 (eso te lo aseguro).

    Edito: La diferencia no es tanta:
    C5, 2.9 vueltas de volante de tope a tope
    CX-5, 2.7 vueltas entre topes

    Sin embargo, esa menor desmultiplicación, unida a una suspensión mucho más enérgica, lo hace sorprendentemente ágil para su altura. Eso sí, esa altura hace que se sienta demorar una fración de segundo en los cambios de apoyo. Y este coche hay que hacerlo apoyar firmemente para sentir de verdad cómo agarra. Al C5 no se le nota apoyar en las curvas, especialmente si es la versión antigua de suspensión hidroneumática.

    En suma, son dos conceptos de coche tan radicalmente diferentes, que puede costarte mucho acostumbrarte al cambio.
     
    Última edición: 21 Oct 2013
    Diego, pablopedro, JAVMAN y 4 otros les gusta esto.
  16. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Rubrico al licenciado. Para variar.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, el paso por curva del C5 es impresionante pese a ser más largo. Es por la suspensión, que te mantiene agarrado al asfalto como una garrapata.

    Aún recuerdo como en un puerto de montaña con doble carril de subida dejé tirado a los de una peña de motoristas que iban haciéndose el chulo, precisamente por lo poco que se inclina en curva cerrada y lo que tira la caja de cambios en las cuestas.

    Aún no he probado el Mazda en una de esas,seguro que lo hace muy bien, pero no tan bien.
     
    A Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  18. puntaTACON

    puntaTACON Nuevo Forero

    santainsabelero, yo comparto tu misma opinion, y te digo cual es el problema:

    antes de este cx-5, diesel tambien como el tuyo, manual, y el de 150 cv style. antes teniamos un laguna 2.2dci 150cv, y la mayor diferencia q he notado aparte de la dureza de susp. del mazda es en autopistas:

    el viento te frena mucho mas en el cx5, por ser un coche mas alto, por eso a partir de 120-130kmh el consumo se dispara y tienes que apretar mucho mas el acelerador para mantener una velocidad en consonancia ( en el laguna, apenas mimando el acelerador ya mantenias cruceros de 130-140), y es precisamente por la cantidad de aire que tiene que mover este mazda, que te da la sensacion de estar inframotorizado a esas velocidades.

    tambien otra cuestion es el ruido... a partir de 120 el mazda se hace mucho mas ruidoso que el laguna, principalmente por ruidos aerodinamicos, y algun que otro de rodadura ( el motor ni se oye, lo cayan los otros ruidos)

    entonces, de ahi vendra tu sensacion de que le "cueste" tanto mantener esos cruceros, porque tengas que usar mucho recorrido del acelerador, pero tan solo es una sensacion, porque si le pisas a fondo ves q responde.


    lo de que tienes que estar con las dos manos en el volante... TAMBIEN, hay diferencia del laguna con el mazda, éste es mas alto y los vientos laterales le afectan mucho mas, por lo que tienes q estar atento siempre q pasas a camiones o en dias con viento y demas...

    por lo demas, yo me quedo con la fuerzsa ( el par), que tiene a bajas vueltas, te puedes "merendar" a cualquier coche con 50 cv mas ya que no tiene ese tiron en bajas.


    pues eso, espero haberte ayudado
     
  19. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Pues sí, es fácil que sea por lo que dices.

    Yo veo al Mazda muy solvente, pero no tan rutero como un sedán. Y eso que me lo he comprado buscando cambiar la postura de conducción, algo más erguido para que no me duela tanto la pierna, pero lo he perdido en sensaciones al volante, está claro.

    También es verdad que me dolía ver los consumos instantáneos, acostumbrado a que el otro en autopista es muy ahorrador.

    Al final acabaré cambiándoselo a la mujer, si es que me deja. Con lo que me ha costado engañarla para que ella llevara el coche más viejo con eso de "quemarlo" haciendo más kilómetros...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    santaisbelero, yo pase de uno normal a una monovolumen, la 1ª sensación que tuve era que tenia mas ruido, cuando hacia viento, se me llevaba el coche cogiéndolo con las dos manos por si acaso, la suspensión mucho mas dura, de ese he pasado a este, resultado me costo unos seis meses a acostumbrarme a el, la mujer cabreada por los tirones que pegaba el coche, pero ahora es una birgeria, responde cuando lo pides, si al principio costaba un poco domarlo, pero cuando le has clavado las espuelas y te entiendes con el, es una maquina.
     
    A JAVMAN, santaisabelero y Marko les gusta esto.