Pues no es tan Bestia como lo pintáis

Tema en 'General' iniciado por santaisabelero, 21 Oct 2013.

  1. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola santaisabelero,

    Hablas de varias cosas diferentes, y que pueden tener diferente explicacion

    Por un lado la estabilidad.

    ¿ Hacia mucho viento ? Yo he notado que cuando hay mucho viento le afecta un monton a este coche, un dia me pillo un tormenton con mucho viento lateral y no me atrevia a pasar de 100km/h en autovia, en esas condiciones si que puedo suscribir lo que dices.

    Otra cosa es que si es tu primer SUV, igual necesitas cierto tiempo, aparte de lo del viento, a mi me costo adaptarme a este SUV (este es mi primer SUV), y vengo de un coche parecido al tuyo, al principio da la sensacion de que se mueve todo mucho mas, la direccion tambien es muy suave, y en cuanto haces cualquier pequeña correccion el coche se mueve mucho y todavia transmite mas balanceo.
    Con el paso del tiempo entre que le vas pillando el truquillo a la direccion, y que te vas acostumbrando al balanceo todo va a mucho mejor. Seguramente no puedas ir igual de comodo que con una berlina en carretera de montaña con curvas cerradas, pero en autovia no deberias tener el mas minimo problema.

    Por otro lado lo de ir rapido.

    Yo tengo la version gasolina, y eso que tu cuentas si que lo puedes sentir en sexta en mi motor de gasolina, pero desaparece en cuanto metes la quinta o cuarta, el coche sube de velocidad y mantiene sin problema, no es un coche de 300cv, pero lo hace correctamente.

    Se supone que la version diesel es todavia mejor, porque lo podria hacer sin necesidad de cambiar de marcha.

    Piensa que tu coche anterior tenia mas o menos la misma potencia que el Mazda, y seguramente mucho mejor coeficiente aerodinamico, asi que igual es eso lo que estas notando, ya que a altas velocidades cuesta el doble vencer la resistencia del viento, y tienes que pisar mas a fondo para aplicar mas potencia y romper la resistencia mayor que tiene el SUV, gastaras mas en combustible para ir a la misma velocidad, eso seguro, pero si le pisas deberia subir, al menos como tu coche anterior.

    Si le pisas y no sube, llevalo al taller.
     
    A lupenzgz, santaisabelero y Alejandro les gusta esto.
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es obvio que tu coche no está bien, al menos de motor. Sobre el aplomo y tener que llevar las dos manos en el volante te diría dos cosas: una, que compruebes las presiones de las ruedas, y dos... que es conveniente llevar las dos manos en el volante cuando vas ligero con el coche.

    Lógicamente, cada uno comparamos con nuestras referencias. Yo vengo de un ML 320 CDI y te aseguro que no echo de menos ni un punto de prestación en autovía. En cuanto aparece alguna curvita, el Mazda simplemente barre al mercedes. Normal, son 800 kilos menos.

    No me habrás visto a mí referirme jamás como "la bestia" a este coche, porque me parece exagerado. Pero con esa curva de par, y también por sus valores absolutos, es un coche muy dinámico. Insisto... mira a ver si te han dado un gasolina en vez de un diésel... :D

    Y lo digo en broma... Pero al mío es que no le cuesta nada ponerse a 200 de marcador con facilidad. Con mucha más facilidad que al Mercedes ML de 224 cv y 2.300 kilos.
     
    JAVMAN, Marko, santaisabelero y 2 otros les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En vía rápida el que sea más largo no es un hándicap para el paso por curva, al revés. Por no hablar de la estabilidad lineal.

    Y, cuando quieras, damos una vuelta en carretera de curvas con tu Mazda y el mío... Si vienes de un C5 con suspensión de esa espacial tienes que "desaprender".
     
    A santaisabelero le gusta esto.
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Suponiendo q no tiene ningun problema el coche yo creo q puede haber un problema de concepto: El mazda cx-5 para empezar es un todocamino, eso nunca hay q olvidarlo nies una berlina como tu otro coche ni es un compacto como la inmwnsa mayoria tiene en su poder en este pais. Ahora bien xomo se han puesto de moda los suv's como este mazda parece q tienen q tener las mismas caracteristicas q un vehiculo mas pequeno y eso por mas q lo intentemos va a ser en algunas situaciones casi imposible d conseguir.Te puedo preguntar si antes de la compra pudiste probar algun modelo cx-5 o mejor acercate a tu concesionario para comentar tu descontento y q te dejen otro cx-5 para comparar. Yo desde luego no tengo ninguna en cuanto al comportamiento en autopista tanto com velocidad d crucero como sin el, puesto.
     
    A Marko le gusta esto.
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En autovía buena o autopista no hay diferencia entre SUV o no SUV. Mira cómo pasan los Cayenne Turbo, con sus dos toneladas bien largas.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Como habéis dicho antes al ser el c5 un coche más aerodinámico que el cx5 y a igualdad de potencia si es normal que sea más lento el mazda a alta velocidad, pero la diferencia no debería ser muy grande porque el mayor par debería compensar al menos una parte...
    Por supuesto que viniendo del coche que vienes tampoco podías esperar milagros ....
     
  7. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces la conclusión que saco es que igual he metido la pata al comprar un SUB.

    ¡Cagüen diez! :mad::mad::mad:

    Me esperaba otra cosa, la verdad.
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que yo tengo dudas de que sea menos aerodinámico... Habría que comparar la relación Cx/superificie frontal de ambos para tenerlo claro...
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Porque? Mismos caballos pero peor aerodinámica y mayor peso... Que esperabas? ;)
    Tenías que haber ido a una berlina de 200 caballos si querías notar un gran cambio :)
     
    A lupenzgz y fernando-mad les gusta esto.
  10. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, si el C5 todavía lo tengo, pero lo lleva mi mujer. De hecho está enamoradísima de él porque es una "alfombra voladora" extremadamente cómoda.

    Lo que no me esperaba es que yo notase diferencias la conducir uno u otro. Hasta el equipamiento me parece mejor en el otro, más funcional.

    En fin.
     
  11. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Es muchísimo más aerodinámico, y más en carretera, en la que la suspensión baja para reducir la fricción. De hecho apenas se siente ruido del aire, sólo de la rodadura y un poco más del motor que en el Mazda.

    Al ralentí vibra y suena mucho más y, por supuesto, no lleva el i-stop, que me encanta. De casa al trabajo tengo como doscientos semáforos que casi siempre están en rojo. Sólo por esa mejora (me fastidia mucho el sonido de tractor) ya casi merece la pena.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Quizás el mazda 6 te hubiera ido mejor,
    Cuando compras un suv pierdes algunas cosas a cambio de sentarte más alto, mirar desde arriba, capacidad de bacheo... Si no valoras eso por supuesto es mucho mejor comprarse una berlina
     
    A ciudadano, santaisabelero y Francisco SC les gusta esto.
  13. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero sí que ser más largo es handicap en curva de montaña, donde precisamente va de coña.

    Respecto a lo de "desaprender" te aseguro que tienes razón: este verano me monté en un quad por la montaña y estaba siempre pensando que volcaba, precisamente por la suspensión no compensaba en absoluto las inclinaciones del vehículo. Hice el ridículo pasando siempre despacito pero de verdad que iba acojonado a la que un lado se levantaba más que el otro.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Hola Santaisabelo, vengo de un xantia 1.9 TD con suspension hidractiva II vamos que tiene 8 esferas y es una lapa y mas comodo que muchos mercedes, pero este motor diesel de mazda le da mil vueltas.

    Lo primero que veo es que tienes muy pocos kilometros para pisarle, dale un poco mas de margen para que se valla soltando.

    Has comprobado la presion de los neumaticos? es muy importante ya que cualquier variacion, recaera sobre la seguridad y la inseguridad que te dara al entrar en curva.
    Te puedo decir que es un tiro, metele tercera y pisale a tope SIN miedo y veras que hasta te puede llegar a sorpreder y cambiar tu opinion, pero espera a tener 5000KM que se suelte como ya te he dicho.

    Por ultimo te recomiendo que quites la pantalla del consumo ya que no disfrutaras ni lo pisaras. Este coche no consume mucho y te puedes dar el gustito de darle caña
     
    pablopedro, JAVMAN, Marko y 3 otros les gusta esto.
  15. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues a mi no me ha pasado ningun cayenne d esos. Es mas casi ningun coche me pasa...No se puede comparar un premium de esas caracteristicas con ninguno de estos dos coches, al igual q tampoco se pueden comparar una berlina como el c5 con un suv como el mazda cx-5 . Yo me acuerdo en la primera prueba q hice con el cx-5 (Automatico 150cc. 4x4) q me lleve una desilusion tremenda porque durante el recorrido notaba mucho ruido y vibraciones, pero claro , cierto era q habia mucho viento. No sera q has comprado uno del concesionario. De todas formas en Zaragoza hay siempre unos vientos importantes q no tienen q tener en cuenta para un coche d estas caracteristicas.
     
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Totalmente de acuerdo :D
    Y quizas no subas tan de prisa pero subiras mas comodo y disfrutando mas. Al menos asi siento yo el "SUV"
    A mi me tiene convencido esto de ir sentado tan alto :)
     
    A ciudadano, Marko y santaisabelero les gusta esto.
  17. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues al final sí que me sirve el registrarme en el foro:

    me habéis animado de nuevo, no las tenía todas conmigo después del viaje de ayer.

    Quedamos pues en que irá mejorando la experiencia ¿no?
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy seguro que en poco tiempo nos contaras cosas diferentes y animo amigo nada mas que veas lo contentos que estamos con nuestras maquinas.
     
    A ciudadano y Marko les gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Puede ser falta de costumbre,yo tengo el gasolina,si quieres podemos quedar y probar el mio y puedes comparar el comportamiento dinamico,no el motor,ya que son diferentes y asi sales de dudas :):)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que no se le ocurra no sea que se pase al lado oscuro :whistling::whistling::whistling:
     
    pablopedro, JAVMAN, Marko y otra persona les gusta esto.