Que gps instalar en el cx-5 style del 2014

Marietestrom

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Stormy Blue Mica
Pues eso. Me he comprado un cx5 style del 2014 sin navegador. Siempre he tirado de tomtom y por precio y km no le he dado importancia al navegador, lo veo como un extra pero tengo otras prioridades.
Sin embargo me gustaría saber si es posible instalarle el navegador de una forma económica. Si no ni me molesto. Paso de gastarme un pastón por el navegador teniendo el tomtom que me va genial y con actualizaciones gratis de por vida, que esa es otra. Pagar por actualizar no me entusiasma.
Si alguien sabe lo que debo instalar y la forma de hacerlo lo más económico posible le agradecería que me iluminara. No tengo ni idea de que dispositivo hay que instalar ó si se debe cambiar toda la consola por otra.
Un saludo.

El modelo 2014, como el tuyo y el mio, de llevar GPS, llevan un Tomtom integrado en el mismo equipo del coche. Y se pude instalar a posteriori, poniendo la pieza con la ranura para la tarjeta + la tarjeta. En cualquier concesionario Mazda te lo pueden hacer, por unos 500€ mas o menos, creo.

Mazda CX-5 accessories

Pero las actualizaciones no son gratis, aunque en el foro hemos encontrado una solución :thumbsup:

.

Última edición:
Como dice @willo tomtom siempre tiene una solución más económica a lo de las actualizaciones.

Yo con el modelo restyling y el MZD Se caducan y no he encontrado solución a esas actualizaciones. Indagaré más en unos meses cuando se me caduque.

Yo optaría por la solución de tomtom. Las demás son chinas, instalar equipo diferente al del coche y la verdad que no quedan como la original y suelen ser más caras. Alpine siempre me a gustado mucho y tiene algún navegador con pantalla oculta, pero no se si se adaptaría bien. Yo creo que no.

Lo que te decía, fácil segura y rápida la original, salvo que el equipo este trillado. Si está trillado dilo y seguro que opciones aparecen. Ahora no me iría a ningún aparatejo chinorris (malas experiencias mías ehhh)

Como dice @willo tomtom siempre tiene una solución más económica a lo de las actualizaciones.

Yo con el modelo restyling y el MZD Se caducan y no he encontrado solución a esas actualizaciones. Indagaré más en unos meses cuando se me caduque.

Yo optaría por la solución de tomtom. Las demás son chinas, instalar equipo diferente al del coche y la verdad que no quedan como la original y suelen ser más caras. Alpine siempre me a gustado mucho y tiene algún navegador con pantalla oculta, pero no se si se adaptaría bien. Yo creo que no.

Lo que te decía, fácil segura y rápida la original, salvo que el equipo este trillado. Si está trillado dilo y seguro que opciones aparecen. Ahora no me iría a ningún aparatejo chinorris (malas experiencias mías ehhh)

Gracias tic_tac. Me imagino que lo ideal es encontrar un equipo original pero usado y a buen precio.
He preguntado en un taller especializado de Salamanca y me recomiendan un modelo llamado IH 211 de Ihnav creo, es clavado al original y específico para este modelo, quitar viejo y poner este, sin complicación. Las actualizaciones dice que me las hace sin coste. Pero 780€ la broma. También me desaconseja los chinos. Por lo visto mucha gente se los lleva para instalar y luego suelen venir problemas.

El modelo 2014, como el tuyo y el mio, de llevar GPS, llevan un Tomtom integrado en el mismo equipo del coche. Y se pude instalar a posteriori, poniendo la pieza con la ranura para la tarjeta + la tarjeta. En cualquier concesionario Mazda te lo pueden hacer, por unos 500€ mas o menos, creo.

Pero las actualizaciones no son gratis, aunque en el foro hemos encontrado una solución :thumbsup:

.

Hola Willo. Vaya broma. Me da que de momento seguiré con él tomtom rider en el salpicadero. Si encuentro algo de segunda mano decente ya se verá.
De todas formas, como le comento a tic_tac, he consultado y no me aconsejan el original, por algo más hay algunos muy completos como el IH 211 que me aconsejan mejor. Pero vaya precios.
De momento con el tomtom en el salpicadero, que hasta ahora ha ido bien y actualizado de forma gratuita de por vida. Por que me gustaría llevarlo integrado y más curioso, pero ya veo que es mucho dinero por algo que he ido apañando bien... Un saludo

Volver