buenas, Hablo de nuestro como si tuviera ya el coche y ni siquiera lo he encargado Me gustaría saber más y no encuentro ningún post al respecto, si he leído sobre cadenas nieve y demás. Pero qué sabemos de: Mantenimiento, sabeís si el sistema AWD del c5 tiene mantenimiento? Sistema de funcionamiento, lleva un embrague multidisco, con Transfer y qué tipo de Transfer... Lleva centralita, y hace falta reprogramarla en caso de avería.... En resumen, cómo funciona el sistema 4x4 (no cuándo se activa), su mantenimiento, y si hasta ahora habéis tenido problemas de desgaste a medio plazo (100.000 km aprox.) Saludos!
ja ja, todos los BMW Xdrive, como mínimo que yo conozca, hasta 2010 llevan ese sistema. Lo Bueno es que el recambio de la BMW no está evolucionado, es el mismo. Exactamente el mismo. Y ellos lo que hacen es cambiar una transfer por otra directamente.
Otro tema que pongo en el asador es como le afectan los cambios de neumáticos en este sistema de 4x4. Los sistema de 4x4 que van siempre conectados, véase los de un subaru o un mismo BMW, no aceptan bajo ningún concepto cambiar las gomas de un tren delantero o trasero y luego las otras. Es decir, o se cambian las 4 a la vez o te cargas el sistema 4x4 porque el diferente diámetro exterior del neumatico hace ir de cruces al 4x4 y se estropean. No lo digo por el interés en cambiar primero unos u otros, o cruzarlos. Es un dato que se debe conocer para estar preparados para ello. Por poner un ejemplo de qué puede conllevar ello, imaginad que cambiamos los 4 neumaticos, y a los 7000km pegamos un bordillazo y cortamos una cubierta que no tiene reparación... pues ala, 4 gomas nuevas a 150 euros la unidad...
Francisco... @XKQ dice que hasta 2010, el nuevo x1 al ser posterior igual lleva otro sistema . A ver que información encuentras... en el BMW FAQ Club igual comentan algo, es un buen foro también . .
Así es, pregunta. Yo tengo información hasta la generación de mi X3. A partir de ahí tira de BMW faq que ahí está todo. Pero suerte...
El CX-5 lleva el sistema Haldex (Bosch) de ultima generacion. A los 100.000 te cambiaran el aceite que baña los discos que hacen de embrague con el diferencial trasero.
Sacado de la web de Mazda: El sistema i-ACTIV AWD cuenta con 27 sensores que monitorizan 200 veces por segundo y deciden el momento de accionar par a las cuatro ruedas. Este avanzado sistema mide factores como la velocidad, el ángulo de dirección, la posición del acelerador, la presión de frenado, el limpiaparabrisas, la temperatura exterior y la pendiente; i-ACTIV AWD calcula al instante cuánta tracción necesitan las ruedas traseras, desde el 1% hasta el 50%. Y todo sin tener que modificar el modo de conducción. Además, el sistema utiliza el freno y el motor para mejorar aún más el control en cada situación
tengo curiosidad por saber como reparte el par al eje trasero dependiendo de la velocidad del limpia...
En la web de Mazda da algunos ejemplos: ¿Cómo lo consigue? ARRANQUE EN CUESTAS CON NIEVE: Rotación de las ruedas delanteras, fuerte pendiente, temperatura bajo 0º, tracción al 60:40 para el arranque y después 50:50 al detectar patinaje. CARRETERA NEVADA: Temperatura 0º, par distribuido al 75:25 en velocidad de crucero y hasta 50:50 en giros para maximizar la tracción. AUTOPISTA CON LLUVIA: Limpiaparabrisas en marcha: lluvia detectada, par distribuido al 90:10 con un aumenta hasta 70:30 al primer indicio de patinaje de las ruedas. CARRETERA SECA: Condiciones ópticas de carretera, par distribuido al 99:1, aumento hasta el 95:5 o más en los virajes para reforzar la estabilidad.
Pues bajo cero con el coche parado es raro que detecte. Esta demasiado cerca la sonda del radiador y del motor.
MUY interesante!...se me ocurre que con algun dispositivo con el que "engañe" la señal de la temperatura y la deje a 0º, podriamos tener a nuestra voluntad (mediante un switch por ejemplo) una distribucion de traccion 75:25 constante
Pero no tiene sentido "engañar" cuando se supone que esta calculado que entre en ciertas circunstancias. Ademas tendra en cuenta varios parametros a la vez.
Gracias por los datos. No recordaba dónde lo había leído, pero sí recuerdo perfectamente cómo alguien en este foro poco más o menos me dijo que me lo había sacado de la manga, que sólo entra cuando patinan las ruedas.
No tendra sentido para ti. En mi anterior Rav4 habia un boton para bloquear el par al 50:50 a menos de 50km/h por si tienes que atravesar un tramo de nieve o barro sin tener que esperar a que haga el reparto automatico con el riesgo de quedarte "enganchado" Preparadores de otras marcas ya se han dedicado a "engañar" al sistema Haldex hace tiempo: MTM Drive Technology - Haldex Controller De hecho Mazda ya montaba una opcion similar en el año 86
Vamos colocar un interruptor para accionar traccion 50:50 que actue a menos de x km/h.... Tambien colocar otro boton para que controle la frenada en bajadas pronunciadas... o poner otro boton para X. Este coche es un suv de mazda y viene como viene.... No se o nos compramos un toyota land croiser que creo que es otra cosa.
Un Nissan qasqai tiene todo eso a menor precio. Pero que tenga todo eso no quiere decir que vaya tan bien y sea tan buen coche como nuestros cx5. En mi opinión nuestro cx5 tiene lo que tiene. No es un suv para llevarlo montaña arriba, para ello preferiría el qasqai. Pero es un gran vehículo muy equilibrado que te permite circular prácticamente como un turismo pero con un plus de seguridad muy grande. Meterlo por pistas con piedra suelta y roderas se me antoja una locura, sobretodo en los luxúria debido al poco flanco de gomas. Porque aveces no lo es todo el sistema de tracción que lleven. Para mi un landa Cruiser a precio de cx5 no me lo compraba nunça, pues la parte dinamica es muy diferente. Todo ello no conlleva que no puedas hacer una escapadita al monte.