Quedada Circuito 4x4 Bercimuel - 7 de Marzo (Segovia)

Tema en 'Quedadas, Concentraciones y Eventos' iniciado por Tyrol, 7 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Ese vecino al que denominaste de no muy buenas maneras cuando te vió con el cepillito de dientes?

    :D:D:D:D:D:D
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  2. Xavier

    Xavier Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todavía me quedan 4 años de garantia y paso de ir a otro sitio, para que me rompan alguna cosa y luego se entere mi taller que e ido a otro sitio y pierda la garantia, me cobraron 1 hora, es lo que hay, ademas, me dijeron que no se puede echar agua sin tapar alguna cosas.
    El que pide las fotos, queda igual que cuando te lo dan nuevo.
     
    A javiote y Fosquirol les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Xavier, no tienes que llevar el coche al concesionario para hacer TODO, la garantía no te obliga a ello... además tenemos una ley en España justamante para eso, para poder elegir dónde se quieren hacer las reparaciones o mantenimiento. Siempre que el taller tenga su licencia, te den factura y cumpla los requisitos de la marca para garantía.
     
    javiote, Marko, Fosquirol y 3 otros les gusta esto.
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    :thumbsup:
     
    A javiote y Marko les gusta esto.
  5. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pregunta tonta:
    Cómo sabemos exactamente qué es lo que manda la marca que hay que hacer? Es más, cómo lo sabe el taller al que lo llevásemos, y Mazda acepte lo realizado?
    Gracias!
    Perdón por el off-topic.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo primero es tener claro que el coche es tuyo y que la marca no te puede mandar nada. Recomendar o aconsejar es otra cosa.

    Primero vas a un concesionario y preguntas que conlleva la revisión que te toca. Por que el resto de cosas, cualquier taller en condiciones sabe lo que tiene que hacer... todos los coches funcionan mas o menos igual y su mantenimiento es parecido.
    Importante usar el tipo de aceite que recomienda la marca... en el libro de instrucciones o de taller debe estar puesto, y si no se pregunta también.

    Ante la ley, Mazda no puede oponerse... siempre que tengas la factura de los trabajos realizados (en taller con licencia) y del material utilizado. Y si pusiera algún problema... siempre queda acudir a Consumo, Industria o demandar en el juzgado.
     
    Última edición: 20 Mar 2015
  7. Xavier

    Xavier Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Demasiado lio, para que complicarse tanto, són 4 años de garantia, que ganas de perder el tiempo en la oficina del consumidor y en el Juzgado, ya se como funciona esto.
     
    A ATI le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que cada uno lee las cosas como le parecen...

    - Son 3 años (no 4) de garantía o 100.000 kilómetros

    - Presupones de antemano que tendrás que ir a Consumo o demandar en un juzgado.

    - Cuando existe una ley muy clara al respecto, para favorecer el comercio y la libre competencia. Y las marcas prefieren no saltársela.

    - Es decisión de cada uno, esta claro... pero que te cobren 62€ por el lavado del motor, casi se podría calificar de timo en toda regla. Cuando absolutamente ninguna garantía te obliga a hacerlo en un concesionario.
     
    A xciber y Turbolover les gusta esto.
  9. Xavier

    Xavier Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tenia 5 años de garantia y ya ha pasado 1, pues me quedan 4.
    Ya se como es la ley,seguro que la conozco mejor que tu.................y no quiero comentar mas.....
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ante todo perdona si te he molestado en algo... en absoluto era mi intención.

    No podía saber que tienes contratada la ampliación de garantía, ya que no lo habías indicado. En cuyo caso simplemente informarte que dicha ampliación no la cubre Mazda, si no una empresa independiente especializada en garantías y no cubrirá determinadas cosas que si lo hace la garantía de fábrica... ni siquiera si el error lo comete un operario de un concesionario Mazda.

    No te hablo de ello por que sí... me he dedicado mas de 20 años a los coches, he tenido concesionarios y sé perfectamente como funcionan los temas de garantía. Por ello puedo entender que lleves el coche al concesionario para realizar las revisiones periódicas y los fallos o averías que debe cubrir la garantía. Pero te aconsejo que todo el resto de cosas lo hagas en talleres independientes y/o especializados (ruedas, lavados, etc.)... por que saben tanto a mas que cualquier concesionario y te cobraran bastante menos.
     
    xciber, julogu, amn y 9 otros les gusta esto.
  11. Tximbo

    Tximbo Forero Habitual

    Ubicación:
    Nomada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Enhorabuena buena chicos , salis en Youtube gracias a mazda , ahora si que tendrian que pagaros derechos de imagen .
    A ver si consigo subir el enlace , que yo soy muy torpe para estas cosas.

     
    falconeti, Tony68, OTO y otra persona les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Movido a su lugar, gracias Tximbo por el vídeo...
     
    A willo le gusta esto.
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese video ya se puso en su día en el hilo correspondiente de la quedada. Por cierto no tiene que pagarnos nada puesto que firmamos para au torizar a que pudieran usar nuestra imagen.
     
    A pass, Alejandro y willo les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas