Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

Tema en 'Exterior' iniciado por xixonmazda, 18 Feb 2013.

  1. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Siento deciros que cada dia me desilusiona mas la marca Mazda y sus concesionarios. Hace 9 dias que dejé mi CX5 en el concesionario oficial para cambiar la luna delantera por rotura(iban a tardar 4 ó 5 dias maximo) y me llaman hoy y me dicen que todavia no saben cuando van a recibir el cristal. Que han hablado con el departamento de recambios en España y no saben cuando van a recibir la luna. Apañados vamos !!!! ¿Que tienen que fabricar el cristal en japon y traerlo en barco? Pues parece que si.....
    La solucion del concesionario es que coja el coche con el cristal roto que no pasa nada, que aguanta perfectamente. Typical spanish.....
    Cuidaros que no se os estropee nada en el coche porque tendran que traer la pieza de la parte mas profunda de Camboya de abajo....

    He tenido mas coches japoneses(nissa, toyota y mitsubishi) y nunca me habia pasado esto. Porque el cambiar la luna de un coche es algo muy habitual,¿ digo yo no?

    Avisados estais.

    Me apetece poner una queja a Mazda España porque creo que no es normal que un servicio tan basico como cambiar una luna delantera se demore mas de 2 semanas.

    Os ire comentando como avanza esta buena experiencia.....
     
    A ffoxtrot, txeli32 y LaiaMA les gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  3. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Gracias av265
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Vaya xixonmazda que putada. En facebook se quejó uno por lo mismo. No se si tardaron un mes en traerle el parabrisas. De pena.
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xixon no te quedes con las ganas y pon una queja por el pésimo stock en recambios que tienen, y si encima te lo traen en barco igual para San Fermín te lo ponen....imagínate que se te rompe la luna y no puedes consucir con ella así,,, te tirarías más de un mes sin coche por eso???.PESIMO.
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es una putada, pero desgraciadamente hoy en dia los concesionarios no tienen stock de todos los recambios. Solo tienen de los mas habituales.
     
  7. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Has probado en algún taller de lunas tipo Carglass o similar?
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues no es de recibo ya que en Leverkussen, Alemanía está la central Europea de Mazda y tienen que tener alli casi de todo. Lunas es de lo más normal. No creo que tenga que venir de Japón. Eso es que no lo quieren enviar solo y esperan un reparto o cualquier otra historia. Al cliente que le den, es cuestión de costes.
     
    A miguel_71 le gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ni se te ocurra, primero no lo tendrán y luego la de problemas que podrías tener, por no ser igual; lleva sensores , infrarrojos , demasiada complejidad para poner cualquier cosa en su lugar.
     
  10. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues sí, tienes razón...
     
  11. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Alguien sabe que paso con la luna???

    Ayer me salto una China a mi!!!!!
     
  12. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola Alave,
    He de decirte que el concesionario de Mazda en Gijon tardó más de 1 mes en colocarme la luna.
    Es más, hace 1 mes me volvió a saltar otra piedra a la luna delantera y me la volvió a rajar(se nota que las carreteras aqui en Asturias llevan sin mantenimiento años). Pues esta vez llevé el coche a Carglass y me colocaron la luna al dia siguiente de llamarles y he de decirte que la luna era oficial Mazda(trae el logo en la parte delantera izquierda), ademas me regalaron una tarjeta con 20 euros de combustible.
    Por mi experiencia, te recomiendo Carglass, Guardian glass, u otra opción del mismo estilo antes que el concesionario oficinal.
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Xixonmazda. ¡Qué mala suerte!
    Se ha hablado en otro hilo (no lo recuerdo) que la luna delantera debe ser especial por los sensores. Imagino que te funcionaran todos los sensores con el cristal de Carglas pues no mencionas ningún problema. Es una buena noticia . Gracias.

    Un saludo
     
  14. Eso, Xixonmazda, ¿sigue funcionando todo correctamente? Yo he tenido muy buenas experiencias con carglass en otros coches, pero este con tantas cámaras y sensores da reparo... (aunque bien pensado, casi da más reparo llevarlo a un taller oficial, vistas las chapuzas que cuentan algunos).
     
  15. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Todo funciona correctamente. El cristal viene preparado para todos los sensores, pero es que el cristal es original Mazda. No es una luna compatible o general, es un cristal de la marca Mazda con su logo correspondiente en blanco.
    Le doy un 10 a carglass.
     
  16. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Está bien saberlo, yo no me hubiera atrevido, pero si es la original de Mazda y todo funciona...perfecto
     
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Unos tardan un mes y otros un par de días, la única explicación que le encuentro , es que tenían ya preparados cristales originales en stock, y los otros lo tienen que pedir sobre la marcha. Hay que estar más preparado para competir en el mercado...¡ Enhorabuena Xixonmazda !.. Una información muy interesante...:)
     
  18. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues yo llevo esperando de momento 10 dias para q me cambien la luna delantera despues de q me saltara una piedra en la A-3. Y eso q he cambiado d taller, ya q en el primero no sabian para cuando la tenian g me iban dando largas , me imagino para ganar tiempo para localizar un parabrisas d mazda. Me temo q el tema de repuestos de esta marca lleva una década de retraso respecto a otras. He de decir q estoy en
     
  19. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perdon sigo con lo q estaba escribiendo: queria decir q estoy en manos del seguro y tengo la mala suerfe d q estoy en el pueblo fuera d Madrid y en Agosto. Me armaré de paciencia y cruzaré los dedos para q esté dentro de otros ¡¡10 dias!! como me han dicho en el taller q la he pedido.
     
  20. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Algo parecido me ha pasado cuando han tardado otros 20 dias para q me cambien los retrovisores, el asiento entero del conductor y me echen silicona en el capó despues de haberlo llevado a la revision d cortesia d los 5000-6000 km.