Recien llegado del conce mazda. ¿Que opción elijo? sigo buscando?

manule

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Hola compañeros,

Acabo de registrarme en el foro y después de la debida presentación vengo a vosotros para encontrar respuestas y asesoramiento.

Esta mañana he ido al conce de mazda de mi provincia a pedir presupuesto para un cx5 soul red, en principio Zenith black por el tema de la llanta 19" y por los asientos calefactables. Después de asustarme (bastante) con el precio que me dieron, pedi presu para un evolution con el extra de poner los asientos en cuero (sin electronica, simplemente tapizar). Me han dado también un presu para un KM0 que tienen en stock y la verdad es que nos encaja bastante pero es gasolina y nosotros teniamos idea de diesel. Os comento opciones y os formulo preguntas a ver que me aconsejais.

opcion 1: km0 (km0 reales, tendrá unos 120 km el coche). : zenith black automatico de 160 cv gasolina 4x4. 30.100€ (sin 5 años de garantia y mantenimiento)

opcion 2: Evolution + navegador + color soul red + opcion cuero, 4x2 : 28.600€ , con la campaña del promofinance. Pudiendo cancelar al mes 13. 5 años de garantia y 5 mantenimiento, seguridad mazda 730 incluida

opcion 3: Zenith black automatico 150 cv 2,2 diesel 4x4: 33.900€ . La verdad es que me quedé bastante 'chafado' con el precio porque contaba con sacarlo entorno a los 31.000€ o 30.000€, creo que hubo una persona en el foro que lo saco en palencia por 29.000€. seguridad mazda 730 incl

El tema es, nosotros llevabamos idea de diesel automatico y si o si asientos de cuero calefactables y de sacarlo entre 30 y 31.000€. Viendo los precios que nos daban aun siendo autonomo la verdad es que al ver el KM0 en gasolina y casi tope de gama nos planteamos irnos a ese. He leido en el foro que lo ideal es el diesel ya que en estos motores es el que mejor va. Nosotros hacemos unos 22.000 km al año en el coche, o 20.000km, no más. Todo autovia, general y ciudad, vamos un consumo mixto.

No sabemos muy bien que hacer. ¿que tal veis los precios? creeis que son caros y que puedo seguir mirando en otros conces a ver si lo saco en otro precio?

os agradezco mucho la ayuda

Última edición:
No puedes conformarte con un solo presupuesto, hay diferencias de unos a otros, y además también suelen tener distintos semi-nuevos o Km0 (como te han dicho).

Sin olvidar los plazos de entrega, que si es pedido a fabrica, lo normal son 3 o 4 meses. Pero si el concesionario ya tiene pedido alguno, sin comprador todavía, la entrega puede ser bastante antes.

Mira todos los concesionarios que puedas, cuantos mas mejor. Así podrás comparar precio, regalos, trato, disponibilidad, y plazos de entrega :thumbsup:

.

No puedes conformarte con un solo presupuesto, hay diferencias de unos a otros, y además también suelen tener distintos semi-nuevos o Km0 (como te han dicho).

Sin olvidar los plazos de entrega, que si es pedido a fabrica, lo normal son 3 o 4 meses. Pero si el concesionario ya tiene pedido alguno, sin comprador todavía, la entrega puede ser bastante antes.

Mira todos los concesionarios que puedas, cuantos mas mejor. Así podrás comparar precio, regalos, trato, disponibilidad, y plazos de entrega :thumbsup:

.

Que va, no me conformo con estos. Esta semana quiero visitar un par de provincias más para valorar otras opciones.

¿Como ves esos precios para esas 3 opciones que me han dado? Fui recomendado al comercial por una amigo suyo, literalmente me ha dicho "me bajo los pantalones porque necesito vender unidades este mes", pero la verdad es que al darme el precio del zenith black 2.2 en diesel 4x4 y contando con poder sacarlo en 30.000 al ir recomendado me he quedado a cuadros. 34.000 eurazos! :(

La putada es que tenia decidido casi si o si ir a por el mazda y mi mujer se ha enamorado del vw tiguan rline y sport. que nos queda 41.000€. Me ha dicho, ya de gastar 35, me voy a este que me gusta más.... :(

Hola, @manule

Te puedo decir que el que te ofrecen km0 a ti por 30.100, a mí me lo ofrecen igual, pero nuevo con todas las garantías, mantenimiento, color rojo, etc. por 600€ más. Eso sí, contando con los descuentos por financiación.
Con esto quiero decir que seguro que les puedes apretar un poco más.

Si apuras, por menos de 33.000 puedes sacar el 2.5 194CV con todo, nuevo.

Y dile a tu mujer que el Mazda son 2,5l, no como el Tiguan de 1,2l :D
(A la mía le tuve que insistir en que era el CX5 el que estaba mirando, porque no se lo creía de lo que le gustó)

Un saludo

Hola, @manule

Te puedo decir que el que te ofrecen km0 a ti por 30.100, a mí me lo ofrecen igual, pero nuevo con todas las garantías, mantenimiento, color rojo, etc. por 600€ más. Eso sí, contando con los descuentos por financiación.
Con esto quiero decir que seguro que les puedes apretar un poco más.

Si apuras, por menos de 33.000 puedes sacar el 2.5 194CV con todo, nuevo.

Y dile a tu mujer que el Mazda son 2,5l, no como el Tiguan de 1,2l :D
(A la mía le tuve que insistir en que era el CX5 el que estaba mirando, porque no se lo creía de lo que le gustó)

Un saludo

por 33.000 el 2,5 de 194 tope de gama? dime donde... voy a por el.. Vamos, después de los 34.000 por el 2.2 150 cv zenith black, si me dices que saco el tope de gama por 33 me voy ya por el jajajajaja.

Ojo, Tiguan que nos ofrecieron es un 2.0 TDi. Como no consiga un mazda cx5 por menos, ya me veo en la VW.

Quita, quita. Me traicionó el subconsciente. Por menos de 34.000. El precio que tengo es de 33.600.

Quita, quita. Me traicionó el subconsciente. Por menos de 34.000. El precio que tengo es de 33.600.

33.600 para un gasolina de 194 cv ? con el mantenimiento a 5 años y garantias? joder, es que lo veo muy bien de precio no?

ojo comparando con el conce al que he ido a visitar esta mañana.

33.600 para un gasolina de 194 cv ? con el mantenimiento a 5 años y garantias? joder, es que lo veo muy bien de precio no?

ojo comparando con el conce al que he ido a visitar esta mañana.

Sí, yo estoy contento. Me parece buen precio. Y más mirando los que han comentado los compañeros por aquí. Si quieres, pasamos al post de los precios antes de que nos llamen la atención ;)

Sí, yo estoy contento. Me parece buen precio. Y más mirando los que han comentado los compañeros por aquí. Si quieres, pasamos al post de los precios antes de que nos llamen la atención ;)

que post? encantado.

Ahora lo que dudo ya no es solo en el precio. Gasolina o Diesel? estoy en unos 22.000 km al año....

que post? encantado.

Ahora lo que dudo ya no es solo en el precio. Gasolina o Diesel? estoy en unos 22.000 km al año....

Yo ahí no tengo dudas. Siempre me gustó más la gasolina, el actual es de gasolina y el que venga lo será.
Además, hoy día los diésel dan muchos problemas, que si filtros varios, que si turbos, que si partículas, que si los políticos nuevos limitarán su uso en ciudades, o que los políticos antiguos irán aumentando el precio del gasoil... No tiene nada que ver montarte en tu coche, abrir la ventanilla y pisarle si es gasolina con respecto a si es diesel. Mola mucho más el sonido del gasofa.

Edito: El post del precio aquí

Yo ahí no tengo dudas. Siempre me gustó más la gasolina, el actual es de gasolina y el que venga lo será.
Además, hoy día los diésel dan muchos problemas, que si filtros varios, que si turbos, que si partículas, que si los políticos nuevos limitarán su uso en ciudades, o que los políticos antiguos irán aumentando el precio del gasoil... No tiene nada que ver montarte en tu coche, abrir la ventanilla y pisarle si es gasolina con respecto a si es diesel. Mola mucho más el sonido del gasofa.

Nunca he tenido gasolina. Me decanté del diesel porque siempre tuve diesel y me dijeron que el gasolina al ser atmosferico voy a notar esa falta de "punch" del turbo en el diesel, que voy a tener que jugar mas con las marchas y demás... Y que los gasolina apartir de los 100.000 km dan mas problemas.

Si te compras el 194 CV tendrás algo menos de 300 Nm de par. El diésel da unos 310. Además, no tendrás que jugar con las marchas. Estamos hablando de automáticos.

Si te compras el 194 CV tendrás algo menos de 300 Nm de par. El diésel da unos 310. Además, no tendrás que jugar con las marchas. Estamos hablando de automáticos.

Yo hablo del punch al bajar el pedal... Obviamente en los diesel tienes respuesta, me comentaron que eso en los gasolina de mazda no existe...

Vamos, no he tocado un mazda cx5 en mi vida, hablo de lo que me han contado, por eso pregunto aqui.

Gracias mil.

Yo probé un 165 manual. Me pareció un poco perezoso al pisarle, efectivamente. Imagino que en el 194 CV no será tanto porque va más que sobrado de potencia. Además, el consumo no debería ser muy elevado por la desconexión de cilindros. La diferencia entre ambos es, además del motor, que el 194 trae techo, el control de velocidad es adaptativo, el Head Up Display proyecta en el parabrisas y tiene la frenada de emergencia pre-impacto. Y todo esto vale 3000 pavos, por lo visto.

Yo probé un 165 manual. Me pareció un poco perezoso al pisarle, efectivamente. Imagino que en el 194 CV no será tanto porque va más que sobrado de potencia. Además, el consumo no debería ser muy elevado por la desconexión de cilindros. La diferencia entre ambos es, además del motor, que el 194 trae techo, el control de velocidad es adaptativo, el Head Up Display proyecta en el parabrisas y tiene la frenada de emergencia pre-impacto. Y todo esto vale 3000 pavos, por lo visto.

He entrado al foro preguntando por el 150 cv 2.2 diesel Automatico zenith black y ahora me planteo un gasolina de 194.

jajajaj

Buenos días a todos. Menuda noche pasé, soñando con el mazda jaja. Me han dado las 6 de la mañana leyendo el foro y.... pasa lo que pasa.

Nos vamos a decantar por mirar la opción de gasolina, tanto en 160 como en el tope de gama 192 cv, seguramente y si la diferencia no es mucha, nos vayamos a por el de 192. Tenemos claro que queremos tope de gama en ambos modelos...asientos de cuero y llanta 19. En el de 192cv tenemos el control adaptativo que la verdad es un buen plus, lo de proyectar en el parabrisas pues es otro plus.
Ahora salimos hacia las otras 3 provincias gallegas a pedir presupuestos y a ver cual nos encaja más.

No se si este mensaje podría ir aqui o bien en el foro de precios. Pero... Cuanto creeis que sería un precio IRRESISTIBLE para estos dos modelos? No hablo de precios buenos, sino de un precio muy muy apetecible, el máximo que me puedan hacer en un concesario. Como puntos a valorar para la compra, es que soy autonomo, y que tenemos un seat leon para entregar.

Buenos días @manule. Respecto a los precios, tienes un hilo específico de cada modelo donde verás los precios que han ido consiguiendo los compañeros en los distintos concesionarios. Hablas de las "otras tres provincias gallegas", por lo que deduzco que has mirado en la cuarta, aunque desconozco en cual. Hace unos meses se conseguían buenos precios en Orense, de hecho, un forero se desplazó desde andalucía a comprarlo allí, pero actualmente desconozco si sigue siendo así. Yo te puedo contar mi caso. Después de tener claro la versión que quería, y después de tener un presupuesto cerrado, llamé por teléfono a otros concesionarios con lo que yo creía era el precio más ajustado al que podrían llegar y les lancé un órdago en plan " si me lo dejas en xx.xxx euros te lo acepto ahora mismo", y...funcionó!!!. Ahora, cada caso es un mundo e influyen muchas cosas, desde la necesidad que tengan de matricular en ese momento, si tienen el vehículo en stock, etc. Suerte!!!

Volver