Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo con Atención al cliente reconozco que, más allá de la batalla dialéctica al no estar de acuerdo con lo que me han contado, me han atendido perfectamente. No tengo queja de la persona que ha llevado mi caso. Mande un correo y me contacto al poco tiempo y siempre ha dado la cara.

    Pero también te digo que la primera vez que llame, me toco una borde que me colgó el teléfono.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    A esto me refiero. Que en USA si los están reparando y aquí no.
    No sacan un boletín oficial para que no se generalice en otros países. Aquí tienes que lucharlo cuando no es una avería aislada, es un fallo de fabrica.
    Incomprensible.
    Lo que tengo claro que debido a este trato al cliente, después de dos vehículos Mazda, este será el ultimo. No hacen aprecio y no se merecen otra cosa.
     
    Macrom, antonio malaga, MFP y otra persona les gusta esto.
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +1
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Desgraciadamente para Mazda le interesa más el mercado norteamericano ya lo demostró en su día con la vibracion de los espejos, allí se cambiaron al segundo año y aquí hubo que pelear de lo lindo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para que te hagas una idea del nivel, en USA la queja ya no está en la sustitución de la clase C sino que están reclamando que a los que les cambiaron primero uno por la serie H y después el otro por la serie J, les pongan el faro primero de la misma serie para que no se note diferencia en la temperatura de color.... y en algunos casos lo hacen!
     
    A Lince y MikieMad les gusta esto.
  6. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo estoy igual.
    Me cambiaron uno por estar en garantía (sin problemas)
    El segundo, después de un comentario en su página de Facebook, me llamaron de Mazda y tras una charla con el concesionario lo han cambiado sin coste. Se había pasado un par de meses de la garantía de los 3 años, aunque tengo la ampliación de 5 años.
    Por ello, no creo que tenga que reclamar, aunque si puedo dar mis datos para hacer "fuerza".
     
  7. Pablo Román

    Pablo Román Forero Activo

    Muy buenas. Aquí otro que me reclaman el 10 % del faro más la mano de obra en el conce. Llamada a att. Al cliente mazda por el faro izquierdo de un Style+ de 2015. Y mismas maneras bordes. Atento a las noticias que surjan.
     
  8. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como comentaba en un post anterior, yo tenía el fallo en el faro derecho y se me encendía el dichoso pilotito. Tampoco funcionaban las luces adaptativas.
    Hoy me han cambiado el faro y me han puesto uno de la serie L:

    996a2812-9c5f-4cca-93b8-d153d851124a.jpg

    No me han cobrado nada aunque habían pasado tres meses desde la garantía

    Todo funciona bien, incluyendo las luces en automático, sin necesidad de cambiar nada más que el faro... por el momento
     
  9. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todavía me dura la sorpresa.

    Ayer se puso en contacto conmigo Mazda España y, poco después, el concesionario. ¡¡¡ SE HACEN CARGO DEL FARO SIN COSTE !!!
    Sinceramente, estoy completamente sorprendido ya que daba por hecho que aún por mucha lata que seguía dando por correo a unos y a otros, poca cosa iba a conseguir hasta que empezáramos la reclamación conjunta pero para mi sorpresa, finalmente, cambian sin coste el faro. Tan solo esperar a que les llegue el mismo al concesionario para programar la cita con el taller.

    Sintiéndolo mucho, poco puedo seguir haciendo con respecto a la reclamación conjunta ya que no puedo reclamar nada al hacerse cargo de la reparación (y sin coste alguno). No creo que lo mejor sea que la persona que reclama sea alguien al cual se le ha solucionado el problema. Pierde fuerza la misma.

    No obstante, seguiré atento al foro y colaborando, no solo por ayudar a otros propietarios sino porque estoy convencido que el faro izquierdo, tarde o temprano, fallará.
     
    persa, xoaty, antonio malaga y 3 otros les gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    MAE puede dar mal servicio al cliente Mazda, pero no es tonta. De un plumazo se han cargado la reclamación conjunta de varios foreros por el coste de un faro. Para que luego digan que no nos leen ni nos conocen.
    @GoyodelaFuente tu eras quien llevaba el tema mas avanzado y con mas información. Si consigues algún documento del taller nos vendría bien.
    Me alegro por ti (mucho), lo siento por todos los demás.
     
    Última edición: 21 Nov 2018
    A Macrom le gusta esto.
  11. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Solo como sugerencia, creo que deberíais realizar un listado de los afectados y cual ha sido la decisión tomada tanto por parte de Mazda como del taller.
    Independientemente de que luego se haga una reclamación conjunta solo de los afectados, habría una base mucho mayor para que se viera la cantidad de afectados que hay y que no es un fallo esporádico.
    De hecho de esa manera se le puede demostrar a Mazda que no se actúa bajo el mismo rasero con todos los usuarios.
     
    A xoaty, MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me alegro mucho por ti, para que veas que desde Mazda España nos leen, espero que sigas recopilando información de foros americanos para tenernos al día, un saludo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. persa

    persa Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la serie L se nota diferencia de temperatura de la luz respecto al otro faro de la serie C?
     
  15. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no noto ninguna diferencia
     
    A persa y MikieMad les gusta esto.
  16. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Aunque me alegro por ti, esto demuestra aún más la clase de empresa que es Mazda España. Me parece alucinante.
     
    A antonio malaga y MikieMad les gusta esto.
  17. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    El concesionario me llamó primero, luego yo mandé dos mails a Mazda España. La llamada de malas maneras de la semana pasada fue de Mazda España.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que es alucinante es que a la gente la vayan toreando como si fueramos toros, a uno le meto el capote por aqui, a otro una estocada por alla, y a este le corto la oreja, ... Sabiendo que es un problema mundial, porque no toman las mismas medidas para todos, es que es alucinante como esta gente se esta cargando una marca que podria estar en otra escala de valores. No lo entiendo ni entendere.
     
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El problema de base es que, quien juzga y determina el problema, es el concesionario y no Mazda. Aquí creo que esta un primer problema. Hay concesionarios que tienen una visión comercial mas potente y buscan fidelizar al cliente y otros que buscan no perder dinero con la reparación. Aquí es donde esta la clave entre que te cobren mas o menos o que ni tan siquiera te cobren la reparación.

    Pero eso es culpa inicial de Mazda. Si se sacará un boletín y se admitiera la existencia de un problema, como ha pasado con el tema de las manchas, no estaríamos en estas ahora mismo. Eso o, como ocurre en otros países, que exista un marco de actuación homogéneo.
     
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Alguien ha preguntado cuantas horas debe de funcionar sin fundirse un led de estos?