Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Este fin de semana lo subiré al foro
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por el apunte. No tengo ninguna foto subida. Ademas he realizado el cambio a mi cargo y sin seguros por el medio
     
    Última edición: 25 Sep 2019
    A MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  3. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ya esta el foco nuevo montado, he de decir que al final me he hecho cargo del gasto al completo, sin aseguradora de por medio y el coste del faro han sido 820€ + 60€ de mano de obra por el cambio. Hecho en taller de confianza por supuesto. Cuando hice el pedido del faro le recalque al encargado del taller que exigiera en el pedido que fuera un serie H en adelante. Me ha llegado uno con la serie J. Espero...eso espero, que estos duren mas que los que venían con el coche de la serie C.
    Una pregunta, por si alguien sabe, quiero recordar que algún compañero del foro llevo a reparar y con éxito alguno de los faros dañados en la luz diurna. Podría indicarme alguien el contacto de este sitio o de algún otro donde exista la posibilidad de hacer reparación. Me he quedado con el faro estropeado con la intención, de si merece la pena por el precio enviarlo para repararlo y guardarlo o incluso venderlo. Ya que es un dolor, con el precio que tienen estos faros el tirarlo a la basura.
    Un saludo
     
  4. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos:
    Como no podía ser de otra forma mi CX5 restyle de noviembre de 2015, comienza con los problemas con la iluminación diurna. El faro derecho delantero comienza a parpadear y ha perdido casi toda la intensidad.
    Alguien me podría indicar como me meto en la reclamación conjunta y cuales son los pasos para poder solucionar esto, sin que me intenten tomar el pelo...
    (por supuesto estoy ya fuera de garantía).

    Un saludo y gracias.
     
  5. The shark

    The shark Forero Activo

    Hola, Yo lo repare en un taller de confianza. Mira por el POst puse los datos, pero vamos que no me cuesta nada decírtelo. AUTO 5 7 de Barcelona en la Calle Boada,5-7 .
     
    A Javiergarcía y MikieMad les gusta esto.
  6. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buen día
    Se me a estropeado un faro led izquierdo Mazda CX 5 2016 pasada la garantía tengo que aportar el 20% de el precio total que sería 202,76 es normal eso ???
    Es el precio establecido por un faro diurno
    Ya he tenido varios problemas con Mazda ya voy perdiendo la confianza en la marca para un coche tan caro
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  7. The shark

    The shark Forero Activo

    202 ¡¡¡¡¡ estas de suerte¡¡¡ arregla y olvídate
     
    A murcielago67 le gusta esto.
  8. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias compañero!
     
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si no me equivoco, eres el primero de los del 2016 que cae... y los que vendrán, salvo que nos atiendan en Suiza como al otro compañero, que alli si atienden a razones y son SEÑORES y NO como en Mazda España.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
    A murcielago67 le gusta esto.
  10. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El miedo es que me lo cambien y ya no habrá nada que hacer, eso si si tengo suerte que no vengan más problemas posteriores al arreglo por qué como dije ya la confianza se va perdiendo. Tuve un problema con el SBCS si mal no recuerdo se se escribe así, pero lo que si recuerdo es que me duro un mes para que me encontraran la solución
     
  11. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Podrías facilitarnos la referencia del faro averiado, por favor? Esta en una pegatina que lleva el faro, se puede ver sin desmontarlo. Gracias!
     
    A Martinez57 le gusta esto.
  12. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seria interesante si @murcielago67 , pudiera darnos algun tipo de informacion de los faros que monta su vehiculo, pues indica que es el restyling del 2016, aporto que mi CX5 tambien es restyling del 2016, y monta faros de la serie G.
     
  13. Bolo56

    Bolo56 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, mi Cx5 (2015) GE2.0 165CV 6MT WG STYLE+ esta matriculado en octubre de 1015 y cuando le fallo la luz diurna del faro derecho fue en Agosto de 2019, con lo cual ya no estaba en garantía y con 59.840 Km., me puse en contacto con mi concesionario (Cadiz) y con Mazda España para tratar el tema, si bien es verdad que no admitieron el fallo generalizado de los dichosos faros, en ningún momento se negaron a no solucionar el problema, tanto desde el concesionario como desde Mazda España acordaron que me trasladase al Taller, en el cual realizaron fotos y un video, al cabo de una semana recibí una llamada de mi concesionario en la cual me comunicaron la resolución, siendo está que me cambiarían el faro, pero que yo debería asumir el coste del 20% del valor del mismo (147.80€) y la mano de obra la pondría el concesionario, por lo que a mi pesar y pensando que lo contrario serian más problemas, acepte dicha opción. Hoy día 10 de Octubre ya esta reparado y funcionando con normalidad, espero que dure más que el anterior. Un saludo a todos.
     
  14. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hoy lo he cambiado no se como es la referencia pero le hice esta foto al faro que son los números que veo upload_2019-10-10_17-41-49.jpeg
     
  15. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno mi 20% son 215 así que veo que varía el precio por obra y gracia de no sé quién
     
  16. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, es una pegatina que va en la parte trasera del faro, abriendo el capó, tiene un número de referencia y una letra final, esa letra es la clave.
     
  17. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tarde me entero, acabo de llegar de cambiarlo y pregunté si me daban el foco y me dijeron que no me lo dan por qué lo mandan a la Mazda, pero puedo fotografiar el de la derecha que debe ser el mismo no ???
     
  18. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro, fotografía la pegatina del faro original y el del nuevo y los muestras en el foro.
     
    A Jose Cx5 y PepeBcn les gusta esto.
  19. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Fotografía la pegatina del que no se ha fundido. Serán de la misma serie.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  20. Play3rulez

    Play3rulez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas a todos otro afectado con el parpadeo de momento del Led del foco izquierdo vamos el del conductor, aparte que no se si os ha pasado pero en 2 años tenía gastado las pastillas de freno, las he cambiado y chirrían y aparte no me funciona el aviso de cuando entra el coche en reserva .
    Ayer con la cuenta de mi mujer raje de esto en la página de Facebook de mazda España y corriendo me han llamado esta mañana.
    Total le he contado la movida y el tío dice que no hay casos de los Led y son casos aislados, que está fuera de garantía y yo le dicho que casos aislados mis cojones que en Internet hay mucha quejas de este fallo de fábrica (mi coche lo compré en mayo de 2015).
    Total me ha dicho que vaya al concesionario de jerez (soy de Algeciras me pilla a 100 km y he pasado las garantías en audi pues un comercial de mazda me lo vendió aquí y he pasado las garantías en audi porque tienen un acuerdo entre ambas compañías ) y que ya informen del tema.
    Quería saber si habéis hecho al final una denuncia pública a facua o donde sea para poder unirme e ir con la escopeta cargada de argumentos que no me puedan rebatir,desde luego el de mazda España me quería llevar a su terreno de que ha pasado la garantía y yo informado de este foro le he dicho que no van a ver 1 duro o me querello.
    Pues eso compañeros a ver si me podéis iluminar y hechar una mano por donde debo tirar, gracias de antemano