Reflejo molesto del hueco del HUD en el parabrisas

¿Te molesta el brillo del hueco del HUD en el parabrisas al conducir con sol de frente?

• Mucho, me da dolor de cabeza

• Molesta algo, pero es soportable

• Casi no me doy ni cuenta, solo me fijo en la conducción

• ¿HUD? yo no tengo de eso

Los resultados solo son visibles después de la votación.

QuiqueMazda

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura Aut.
Color
Eternal Blue
Es mi primer topic, creo que va aquí en Interiores, pero sino me lo decís.

Pues que me acabo de comprar un CX5 nuevo (2023 G MHEV 2.0 165 CV AT 2WD Exclusive-Line Black) hace un mes y el molesto reflejo del cuadro, hueco o hendidura donde se encuentra el HUD sobre el parabrisas me tiene amargado, no lo soporto ¿no os pasa a ninguno?

Tengo que confesar que soy de esas personas que no pueden tener nada en el salpicadero, porque el reflejo de las mismas sobre el cristal me molesta mucho: carpetas, folios, guantes, etc. Si hubiera algo, lo echo siempre al lado del copiloto. El problema es que mi cerebro no se "abstrae" de ese reflejo al mirar a la carretera, y al cabo del tiempo me produce dolor de cabeza.

Al comprar el CX-5 no me dí cuenta, porque lo probé de tarde-noche. El reflejo es especialmente molesto de día, y con el sol de frente. Si no da sol directo apenas molesta. He probado a subir al máximo el asiento, para que el reflejo baje, pero aún así molesta mucho (además de que tan alto no va uno cómodo).

Me estoy planteando taparlo, anulando el HUD, o hacer algo que minimice el reflejo, pero no encuentro nada ni nadie por internet que lo haya hecho. Aún no he hablado con el concesionario....quizás debería ser lo primero a intentar, quizás tengan una solución. Sino tiene solución me planteo hasta vender el coche -con menos de 500km- y comprarme otro sin HUD.

Es una faena gastarse casi 40.000€ en un coche nuevo y en pocos días ir a disgusto con un problema de difícil solución. Y eso que estuve mirando mercado de SUV medianos más de un mes antes de decidirme por el CX-5....aunque esto me hubiese pasado con cualquier HUD de otra marca.

En fin, a ver qué me podéis sugerir.

P.D.: Voy a probar la opción de la encuesta, a ver a cuantos nos molesta ese reflejo

Hola QuiqueMazda,
A mi personalmente nunca me ha molestado, alguna vez lo he visto algo reflejado pero no como para que me moleste en absoluto. De hecho en los 10.000 km que llevo hechos lo habré visto 1 o 2 veces y para nada molesto.

A "bote pronto" se me ocurren dos soluciones:
1- El coche al estar nuevo, es posible que la luna delantera esté impecable y muy brillante, y de ahí que se noten mucho los reflejos del salpicadero. Igual por ahi puedes hacer algo, no se, como limpiar el cristal con algún producto que no deje tanto brillo de lo que hay en el salpicadero.

2- Tal y como has comentado, tapar el hueco del HUD con alguna cartulina de color oscuro o plastico hecho a medida...

De todas formas coméntalo en el concesionario, nunca esta de más e igual te dan alguna solución.

Suerte y ya nos irás comentando.

Hola, creo ir en configuraciones se puede regular la intensidad de reflejo
Hola Ramonet.

No me refería al brillo o reflejo del HUD, sino al reflejo del "hueco" donde va el HUD. Voy a editar el título del post para que quede más claro

Pues parece que por aquí a la gente no le molesta ese reflejo demasiado. Me ha costado encontrarlo, pero en foros de Mazd en inglés he encontrado a un usuario que le pasa lo mismo y lo explica de maravilla:

HUD bezel reflecting on windshield

El traductor de Google Chrome hace un buen trabajo ahí, se entiende todo perfectamente. La foto que incluye el usuario ejemplifica perfectamente lo que yo veo, pero en mi caso es incluso más grave a medio día:

hud-reflect-jpg.227651

Yo con eso así es que no puedo conducir tranquilo.

En el foro en inglés hablan de la opción de los fieltros y tapetes, lo iré investigando

Si que se ve en la.foto si...
Pues en 7 meses que llevo el coche ni me había fijado...a ver si ahora no voy a dejar de verlo por tu culpa...jajajajajjajaj

Yo no tengo ése modelo de Hub, el mío es de los que se levanta, y nunca he tenido problemas de reflejos. Y soy de los que busca limpia salpicaderos que sean mate, porque hay algunos que brilla tanto, que el reflejo del salpicadero (parece que llevas dos salpicadores, el del coche y el de la Luna), y es verdad que me molesta mucho en la conducción.

Yo no tengo ése modelo de Hub, el mío es de los que se levanta, y nunca he tenido problemas de reflejos. Y soy de los que busca limpia salpicaderos que sean mate, porque hay algunos que brilla tanto, que el reflejo del salpicadero (parece que llevas dos salpicadores, el del coche y el de la Luna), y es verdad que me molesta mucho en la conducción.

Hola Gregorio, por curiosidad ¿me podrías aclarar qué modelos traen el HUD que se levanta? ¿es un tema de gama de acabado (Zenith vs Exc Line)? ¿o es más bien un tema de modelos de diferentes años (por ejemplo 2017 vs 2023)?

A mí me hubiese venido bien uno como el tuyo, pero entiendo que será un tema de la marca que decidió poner el HUD de hueco a todos los modelos a partir de cierto año.

Yo no veo el salpicadero en el cristal, sólo el hueco del HUD y la rejilla que hay detrás de la pantalla horizontal (que supongo que es ventilación o altavoz central, y algo que parece una cámara) pero ese no me molesta porque no queda en el ángulo de visión de la conducción.

Hola buenos días yo tengo puesta una alfombra de estas en el salpicadero no por los brillos sino por el sol, pero para tu problema te puede valer. Échate un vistazo por Ali
Exprés.
Las hay con hueco para hud y sin hueco
Cubierta para salpicadero de coche, alfombrilla protectora para MAZDA CX-5 CX5 2017-2021, accesorios para salpicadero, parasol, alfombra Anti-UV

Hola Gregorio, por curiosidad ¿me podrías aclarar qué modelos traen el HUD que se levanta? ¿es un tema de gama de acabado (Zenith vs Exc Line)? ¿o es más bien un tema de modelos de diferentes años (por ejemplo 2017 vs 2023)?

A mí me hubiese venido bien uno como el tuyo, pero entiendo que será un tema de la marca que decidió poner el HUD de hueco a todos los modelos a partir de cierto año.

Yo no veo el salpicadero en el cristal, sólo el hueco del HUD y la rejilla que hay detrás de la pantalla horizontal (que supongo que es ventilación o altavoz central, y algo que parece una cámara) pero ese no me molesta porque no queda en el ángulo de visión de la conducción.

Tiene que ver con el año del modelo. Anteriores al 2017 creo que era con HUD que se levanta y a partir de esa fecha con HUD integrado en el salpicadero

Tiene que ver con el año del modelo. Anteriores al 2017 creo que era con HUD que se levanta y a partir de esa fecha con HUD integrado en el salpicadero
Los de 2017 a 2019 proyectaban el HUD a pantalla, la que se levanta, o a la luna dependiendo del acabado. Zenit 2.0 a pantalla y creo que el Zenit 2.5 era hacia la luna.

Los de 2017 a 2019 proyectaban el HUD a pantalla, la que se levanta, o a la luna dependiendo del acabado. Zenit 2.0 a pantalla y creo que el Zenit 2.5 era hacia la luna.
Eso es.
@QuiqueMazda, el mío es de diciembre del 2017 y modelo Zenith. Como era el 2.0 l , venía con el HUD display que se levanta la pantalla y el de 2,5 l venía proyectado a la luna. Yo he conducido el de mi hijo que es un Mazda 3 2022 alguna vez, que lleva proyectado a la luna como el CX-5 , y da más información ese HUD display que el mío, pero no aprecié reflejos, pero la próxima vez que lo coja miraré con más detalle.
Espero que soluciones ese problema, porque pienso que te has comprado un buen coche. Un amiguete mío está esperando a que se lo den la próxima semana o después del puente, y es mismo modelo que el tuyo, en manual gray Machine.

Quique yo llevo alfombrilla de salpicadero, no tengo tu problema el modelo mio es de 2023 comprado nuevo en 2024. Si compras la alfombrilla debe ser la del vehícula/año, para que se adapte bien y para no tener que cortar nada para adaptarlo, pues el monitor digital sobre salpicadero es de diferentes dimensiones segun año de fabricación. Yo no tengo ese problema, el problema que tengo es que no puedo utilizar gafas de sol porque me difumina todo lo que proyecta sobre la luna. Para mi el display es algo muy muy util, pues veo sin mover la cabeza o la vista funciones que me vienen de maravilla y por ello lo considero una ayuda activa a la conducción.

Volver