Reflexiones y Preguntas antes de Reservar

Tema en 'General' iniciado por José Andrés, 22 Jul 2014.

  1. José Andrés

    José Andrés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola, tras presentarme en el otro hilo del foro quería compartir algunas reflexiones y unas preguntas que tengo antes de reservar el CX5. Sin ánimo de aburrir, os cuento un poco mi proceso de búsqueda de coche y os transmito algunas inquietudes por si me pudierais echar una mano en la toma de decisión final. Somos cuatro de familia (dos niños pequeños) y tenemos un Peugeot 307 con 11 años y un Ibiza con 10, así que como imaginaréis cualquier vehículo de este tipo nos parece la Enterprise o el Halcón Milenario :D. Vaya por delante que no soy nada experto en coches y que he aprendido mucho más en estos dos meses de lectura y búsqueda que en años.

    Hemos visto con detalle el KIA Sportage (descartado casi desde el principio), Ford Kuga, Honda CRV, VW Tiguán, Nissan Qashqai e incluso el nuevo Golf Sportsvan, por aquello de ver algo distinto y más urbano. Por supuesto el CX5 es el que más hemos mirado y re-mirado. Hemos descartado todos menos el CRV y CX5 por diversas razones. De entrada me parecía mejor opción el CRV para nuestras necesidades (mayor maletero, mayor espacio interior, menor consumo el 1.6 120CV)... pero luego vimos el CX5...y ay, ya nos quedamos enganchados de La Bestia :D. El coche es muy bonito, y aún teniendo menos capacidad de maletero, creo que el del CX5 es suficiente. En habitabilidad interior también lo encuentro muy bien resuelto y con espacio suficiente (admitiendo que el CRV es más espacioso). El cuadro de mandos y salpicadero me parece más bonito que el del CRV, que lo encuentro un tanto espartano.