Reflexiones y Preguntas antes de Reservar

Tema en 'General' iniciado por José Andrés, 22 Jul 2014.

  1. José Andrés

    José Andrés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola, tras presentarme en el otro hilo del foro quería compartir algunas reflexiones y unas preguntas que tengo antes de reservar el CX5. Sin ánimo de aburrir, os cuento un poco mi proceso de búsqueda de coche y os transmito algunas inquietudes por si me pudierais echar una mano en la toma de decisión final. Somos cuatro de familia (dos niños pequeños) y tenemos un Peugeot 307 con 11 años y un Ibiza con 10, así que como imaginaréis cualquier vehículo de este tipo nos parece la Enterprise o el Halcón Milenario :D. Vaya por delante que no soy nada experto en coches y que he aprendido mucho más en estos dos meses de lectura y búsqueda que en años.

    Hemos visto con detalle el KIA Sportage (descartado casi desde el principio), Ford Kuga, Honda CRV, VW Tiguán, Nissan Qashqai e incluso el nuevo Golf Sportsvan, por aquello de ver algo distinto y más urbano. Por supuesto el CX5 es el que más hemos mirado y re-mirado. Hemos descartado todos menos el CRV y CX5 por diversas razones. De entrada me parecía mejor opción el CRV para nuestras necesidades (mayor maletero, mayor espacio interior, menor consumo el 1.6 120CV)... pero luego vimos el CX5...y ay, ya nos quedamos enganchados de La Bestia :D. El coche es muy bonito, y aún teniendo menos capacidad de maletero, creo que el del CX5 es suficiente. En habitabilidad interior también lo encuentro muy bien resuelto y con espacio suficiente (admitiendo que el CRV es más espacioso). El cuadro de mandos y salpicadero me parece más bonito que el del CRV, que lo encuentro un tanto espartano.

    Lo que ha decantado la balanza hacia el CX5 es el equipamiento, sobretodo en seguridad. Honda solo ofrece los sistemas de seguridad "extra" en la versión "lujosa". En mi opinión la seguridad debería poder estar disponible en todos los modelos, pagándola, pero disponible. Si el espacio es importante, creo que la seguridad lo es más, de ahí que en ese punto me ha decepcionado Honda. El pack safety de Mazda creo que es el gran valor que aporta (al menos para un tipo de cliente como yo). Esto sumado a que nos gusta más el diseño interior y tiene muy buena habitabilidad y maletero, creo que es nuestra opción. Al final quería comprar un coche que fuera equilibrado en el mayor número de criterios (no comprar un coche solo porque tiene el maletero más grande del mercado).

    He probado los dos (CRV 1.6 120CV Manual y 2.2 150CV Automático). En el CRV me sentí más conduciendo un monovolumen/furgoneta, en cambio en el CX5 me sentí mejor “envuelto”, más arropado por el habitáculo. Mejores sensaciones en resumen. No comento temas de motores porque se conocen de sobra en el foro.

    Después de todo este tocho, quería lanzaros unas preguntas sobre los problemillas del coche y un dilema con el cambio, que en principio iba a ser manual sí o sí, pero al probar el automático… (soy demasiado facilón XD):

    - ¿Se sabe si el tema de la subida del aceite con las regeneraciones está resuelto? Los últimos mensajes que he visto en el foro son de finales de 2013, entiendo que Mazda lo ha ido corrigiendo en la fabricación y las nuevas unidades ya no presentan este problema? Por lo que he entendido no debería ser un problema grave a día de hoy. Cuando compramos el 307 allá por 2003 tenía la mala fama de los modelos que habían tenido problemas eléctricos graves, y el mío nunca ha tenido nada. Por eso también intento relativizar los problemas que se comentan en internet.

    - Me he leído todos los hilos sobre consumos del foro y estimo que voy a estar entre 6,5-7,5, dependiendo del cambio manual o automático. Allá donde pregunto todo el mundo me dice que automático. Pero claro automático implica 2,000€ sobre el manual y un diferencial de consumo que estimo en 250€ al año en combustible (y sé que puede ser más). Me apetece mucho equiparlo con el cambio automático pero estos costes me generan dudas, ya estaría fuera de presupuesto aunque estoy en disposición de ir un poco más lejos. ¿Alguien me puede explicar ventajas del automático que hacen que valga la pena este "capricho"? (no pretendo frivolizar, pero sé que puedo vivir perfectamente con el cambio manual).

    Calculo que le haremos entre mi mujer y yo unos 18-19.000 km al año, 50-60 km. al día, (60% interurbano, 30% ciudad, 10% autovía/viajes). Es un coche que saldrá todos los días del año del garaje.

    De momento paro aquí jeje, disculpad el tocho de mensaje, pero uno no se compra un coche cada mes, y yo desde luego salvo catástrofe lo voy a tener muchos años así que quiero estar seguro de la compra. Sé que el coche tiene sus limitaciones, pero evaluando pros y contras estoy decidido a comprarlo.

    Gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí y hasta pronto!
    Saludos,
    Jose
     
    Alejandro, merucu, Izam y 9 otros les gusta esto.
  2. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Jose... magnífica declaración de intenciones la tuya. Yo tengo un CX-5 gasolina con cambio manual desde hace 2 semanas y estoy muy contento. Imagino que si además te decantas por el par motor del diesel con cambio automático deberá ser el "sumum". Lo que si tengo muy claro es que el pack safety es una opción muy a tener en cuenta, merece la pena sin duda. Se bienvenido.
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañero, lo primero gracias por la presentacion y espero ayudarte algo.
    Sobre el Honda no te puedo decir ya que exteriormente no me gustaba y como tambien lo queria automatico, el Honda esta a años luz.
    Respecto a la subida de aceite se corrigio en su dia yo con 13 meses de coche no la conoci, por lo cual no tienes que preocuparte.
    Sobre el cambio automatico si lees no hay quien se queje es mas yo te lo recomiendo 100x100, es probarlo y no soltarlo.
    Tambien te recomiendo luces Xenon. Para mi automatico y Xenon IMPRESCIDIBLE.
     
    A pablopedro, JAVMAN y Turbolover les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Juuuer... bien explicado y planteado todo.

    Lo de la subida del aceite, no ha sido un problema grave, por así decirlo, tiene un explicación "mas o menos lógica" que puedes leer en distintas partes del foro. De cualquier forma es un tema resuelto en las primeras unidades (y algunos no tuvieron problema alguno), y algo que ya viene resuelto en las unidades posteriores (el mío por ejemplo de febrero o marzo 2014). Con lo cual NADA DE QUE PREOCUPARSE.

    El coche es un poco mas gastón de lo que indica la marca (cosa habitual en todas las marcas), pero tiene un consumo bastante ajustado para lo que es, tanto en diésel como en gasolina. Por norma, los cambios autómaticos gastan un poco mas que los manuales, aunque hoy en día los cambios automáticos son muy muy buenos y la diferencia es poca (puede ser mas o menos lo que has calculado).
    La ventaja del cambio autómatico es, mas que nada, no tener que preocuparse por cambiar... muy útil sobre todo si te mueves mucho en atascos. Y desde un punto de vista deportivo (cosa que creo no te va a interesar mucho, jeje) al ganar tiempo al accelerar, por no tener que cambiar. Como bien dices, no es algo indispensable y con mas rázon si no dispones del dinero y el consumo te importa.

    Con el kilometraje que le vais a hacer y sacandolo todos los días, yo te recomendaría un diésel, pero tienes que sacar números para saber exactamante la diferencia de inversión y cuanto tiempo tardarás en amortizarla. Sin olvidar que los diesél de momento y hasta ahora se valoran mejor a la hora de venderlos o tasarlos para entregarlos (puedes mirar como se estan vendiendo unos y otros, de segundamano, en páginas como Coches.net, milanuncios o autoscout24.es).

    Te toca hacer numeros José Andrés ;).

    EDITO: Como te indican, el pack Safety es muy muy recomendable. Creo que es mucho mas intersante los faros bi-xénon del pack, que el cambio automático si tienes que elegir entre los dos.
     
    Última edición: 22 Jul 2014
    pablopedro, Turbolover, pass y 3 otros les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido, nada más que añadir a lo expuesto por mis compañeros :D
     
    A Tony68 y ciudadano les gusta esto.
  6. Ramsés

    Ramsés Forero Activo

    Ubicación:
    cantabria-soria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Aunque soy novato en el foro y siempre bajo mi opinión que puede estar completamente errada...

    --- Me tendrían que pagar a mi los 2000€ para llevar un cambio automático----
    Creo que el dinamismo de tu propia conducción no se puede automatizar.

    (la que me va a caer...) :)

    Un saludo
     
    Alejandro, Eloy, merucu y 8 otros les gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola José Andrés.

    Se agradece la sinceridad de la gente, y tu la has demostrado en tus comentarios.

    Yo te voy a hablar del cambio automático. Como bien dices es un capricho caro, del cual se puede prescindir, como se puede prescindir de muchas otras cosas.

    Encontrarás a muchos que te dirán que ellos nunca automático, y encontrarás a otros, que en su día lo probaron, y hoy es una opción de la que no pueden prescindir. En mi caso es el cuarto coche automático. ¿Por qué? , pues no sabria explicarte, a lo mejor es que he llegado a una edad en la que me gusta conducir, pero mucho más tranquilo.

    Suerte con la decisión.
     
    pablopedro, Tony68, Turbolover y 2 otros les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    el safety ante todo...a echar numbers!!!![emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
     
    A Turbolover y willo les gusta esto.
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Estoy de acuerdo y en desacuerdo. De acuerdo por lo del dinamismo. En desacuerdo porque el modo manual del automático es simplemente brillante. La única ventaja del manual, en mi opinión, es que consume algo menos, en torno a 0,5 L/100 km.

    Sobre lo que comenta José Andrés, creo que ya se ha explicado convenientemente. De todos modos, José Andrés, si estás por Madrid y quieres probar un automático cuenta conmigo.
     
    Última edición: 22 Jul 2014
    JAVMAN, Tony68, Turbolover y 2 otros les gusta esto.
  10. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tengo el diesel manual 150cv 4wd el consumo es 6.0L/100km en 4 mes 13000km. Aceite no sube......ningun problema.:)
     
    pablopedro, Tony68, Turbolover y 2 otros les gusta esto.
  11. pass

    pass Forero Experto

    Bienvenido :). Mmmm.... pues eso.:D
     
  12. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo es el primer automático que tengo, me encontré hace un mes y medio en una situación muy muy parecida a la tuya por lo que cuentas. Iba a por manual, probé automático y me encantó.

    Y un mes después, estoy tremendamente contento, es el mejor extra que le puse junto al pack safety. Mi consejo es que si te lo puedes permitir, no te arrepentirás.

    Ganas en comodidad, respuesta y seguridad. Y en mi opinión no pierdes deportividad, todo lo contrario.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  13. Hola Jose. yo soy también de los que un día probaron un coche automático, y este es el cuarto. Y te garantizo que yo no era precisamente de ir tranquilo hasta hace muy poquito :oops::whistling:. He tenido dos coches con talante deportivo automáticos. El quid es que un automático de estos tiene un modo secuencial: En este modo, funciona como un cambio manual, sólo que sin pedal del embrague. Ahí el dinamismo se lo pone el conductor, y en muchas ocasiones con más agilidad que en el cambio manual. Muchos que no lo han probado piensan que los que tenemos el automático estamos limitados a movernos en modo automático, pero no es así: es como tener dos cambios en uno. Yo tengo otro coche que sí es automático de los tradicionales PRND21 (un grand vitara), y no tiene absolutamente nada que ver son los otros tres automáticos que he tenido (dos Alfas y el CX-5).

    Otro tema sobre el cambio automático: Hay una diferencia de consumo entre el manual y el automático, sí, pero incide sobre todo en las situaciones en las que existe resbalamiento en el convertidor de par. Es decir, en arranques; por lo que se va a sentir sobre todo en ciudad. En crucero en autopista dudo mucho que haya diferencia. Dices que esperas un consumo de 7.5 si escoges el automático... dependerá mucho de en qué entorno te muevas. Este coche tiene un consumo muy contenido a baja velocidad y en llano. Tiene un salto apreciable de consumo si se sobrepasan los 120km, y hay dos factores que hacen subir aún más el consumo: las cuestas y el viento. Yo trabajo en Vigo (la ciudad de las cuestas), tengo unos porcentajes de uso parecidos a los tuyos, y mi coche está gastándome 7.5 en invierno y 7.3 en verano. Y es el 175CV y 4WD. El 150CV 2WD, por lo menos haría medio litro menos que eso.:thumbsup:

    Ah, y se me olvidaba: lo de la subida del aceite está totalmente superado. :)
     
    SergioFdez, pablopedro, Marko y 5 otros les gusta esto.
  14. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin ninguna duda, automático. Eso te lo decimos los viejos....
    Sólo los viejos? a ver.... tienes las dos opciones, el automático y el secuencial, ganador respecto del manual.
    El consumo un poquito más alto, se mueven más engranajes, pero en inercia, el consumo será muy parecido.
    Yo todavía no lo tengo, pero estaba como tú,.. con lo mismo... sí..
    Sin ninguna duda.
    En cuanto a los packs, yo valoro más la seguridad.
    Probé 5 coches, y nada más sentarme en el CX dije: ESTE. No te miento. Mucho Evoque y lo que tu quieras, CRV, Nissan... NAAAAAAAAAA
    Nada más sentarte te das cuenta de lo que es, no habéis sentido eso?
    Yo si!!
    Estoy enamorado de mi MÁQUINA!! y eso sin tenerlo!!! JAJJAJJAJAJAJAJA
    Muchas cosas a tener en cuenta: el motor, tecnología nueva, trayectoria de marca, acabados. Muchos habláis mal de Mazda, pero ya os quisiera ver con otras marcas.... A mí se me han reído a la cara dos europeas, ellos sabrán. Yo no discuto por 1000 euros, no les repito y listo.
    La duda estaba con el CRV, eso seguro. La razón fue que es más tocho, menos visual, no necesito tanto coche, y lo que trae este le colma con mucho. También tiene mayor precio el CRV.
    O sea, que quede claro, no es porque haya elegido este, sino porque fríamente, las cosas son así. Luego, la experiencia de cada uno será la que sea, y no debemos tener ningún inconveniente en decir: pues no es lo que yo pensaba.
    La prueba más galopante del CX5 no fue su ímpetu, fue su recuperación. Puse 6ª a 40 y ridios como reaccionó!!
    Así pues, aquí estoy, mordiéndome las falanges, a ver si me lo entregan de una vez!!!!
     
    julogu, Diego, merucu y 5 otros les gusta esto.
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A JAVMAN y Peris les gusta esto.
  16. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Dicho todo.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola José Andrés, mi duda como la de muchos era diesel o gasolina, nunca me plantee automático o manual. Si estuviese mirándolo hoy, después de las impresiones de los que tienen el cambio automático en el foro, seguro que me lo cogería automático
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  18. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas
    Yo también saco a la bestia cada día, y puedo asegurar que la comodidad del cambio automático es tremenda, y como dice Francisco SC, si quieres caña a saco, tienes el secuencial, aunque la verdad es que en automático ya tienes la suficiente tirada para que nadie te moje la oreja. En cuanto al consumo, yo, con unos porcentajes de ciudad, autovía mas o menos como los tuyos voy con unos 7 a los 100, y no suelo ir pisando huevos. Supongo que cuando lleve unos 10000 km, quizá se reduzca un pelín, ahora llevo 2500.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Jose. Esteves mi primer AT . Tenia mis dudas, pero cuando lo probe...Uffff. No lo dudes, capricho o necesidad , cogelo automatico
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Jose Andrés, te doy la bienvenida en este hilo, ya que he empezado por leerte aquí.

    Comentarte varias cosas. Objetivamente el CX5 es la mejor elección de tus pretendientes, por varios aspectos, relación calidad precio, dinamismo, potencia, par, consumo contenido, habitabilidad, ..., y así podría seguir. No tienes más que leer los innumerables artículos publicados en prensa especializada, donde la bestia arrasa sobre sus adversarios y se ha llevado multitud de premios internacionales.

    En relación al pack safety, ahora lo vemos como un "extra", pero llegará un momento en que por ley muchos de estos gadgets sean obligatorios por ley. Lo he dicho en multitud de ocasiones, en seguridad nunca escatimes. Quítate otras cosas superfluas, pero nunca seguridad. Además, el pack safety es puntero hoy en día sobre lo que ofrecen otras marcas, salvo que te vayas a segmentos superiores.

    En cuanto a la comparativa que realizas con los otros vehículos, hablas de que si el CRV tiene un maletero más amplio. Si te hiciera decidir este aspecto, creo que te equivocarías de pleno, siendo a mi juicio un tema a tener en cuenta, pero no el más importante.

    Si no recuerdo mal, el Sportage, que descartaste casi al principio, tiene le maletero más amplio de su categoría, pero el resto...

    En cuanto al tema automático/manual, para mí, al igual que Jordi, ha sido mi primer automático, y antes de realizar las pruebas dinámicas del manual y AT, dudé bastante, pero una vez realizadas, se me despejó totalmente la mente como con el Vicks Vaporub.

    Como ha dicho Peris, tienes dos cambios en uno, y el secuencial es EXCELENTE con todas sus letras, con recorridos de palanca de tan sólo 0,45 mm si no recuerdo mal, y en sentido inverso al resto de AT's, es decir, que para subir marcha hay que desplazar la palanca hacia abajo ligeramente

    Por otro lado no hay que olvidar que los cambios AT's tienen una durabilidad mucho mayor que la de los manuales, y no es una opinión mía, es de libro, y rara vez se rompe un cambio de estas características. Sí, ya sabemos que es 2.000 euros más caro, pero le sacarás todo el jugo que quieras. Además, aporta más seguridad al tener siempre las dos manos al volante.

    En cuanto al consumo, realicé dos pruebas publicadas en este foro con una conducción a bajas rpm y otra a altas rpm, y te puede indicar con mucha seguridad por dónde andará los mismos, siempre que como te ha informado Francisco, las condiciones del firme sean en llano y a velocidades legales.

    Espero que toméis la decisión que a vosotros os venga bien y quedéis satisfechos.
    Rondarás entre los 6,2 y 7,3 aprox.
     
    A Turbolover, SergioFdez y hilario-chacon les gusta esto.