Me encanta haber provocado este debate
.
Ya lo habéis aclarado entre vosotros antes de volver a intervenir yo. Por supuesto xav que el coche puede durar 5, 10 o 15 años. Esa no es la cuestión, aunque debe pesar en la balanza el tener ese artilugio postizo ahí pegado. Yo tengo amigos con Peugeot que les ha cascado el DPF en unos 50.000 kms y no sabian que lo llevaban hasta ese momento, cómo el 90% de la gente. Es un tema muy oculto. Fijaté con tooooodo lo que yo leí en varios idiomas antes de la compra y en ningún sitio hablaban del DPF. Yo me enteré de que tenia ese cacharro cuando lo leí en el manual.
Pero los tiros van principalmente por lo que ha puntualizado fernando-mad que yo no podría haberlo explicado mejor.
Hay que vivir aquí o en Alemania para ver lo que es el lobby anti diesel. Y no van más deprisa porque Francia fue el principal impulsor del diesel pequeño en los años 80-90 y está inundado. El inventor de los coches diesel pequeños han sido los franceses y ellos han inventado el DPF....para seguir tirando un poco, pero no cuela ya. Todas las marcas francesas están abandonando el diesel e invierten fortunas en eléctricos, hibridos y gasolinas.
La gaditana recién elegida alcaldesa de Paris ha prometido la guerra a las "partículas finas"...eso significa al diesel. Las cámaras de los pórticos sabrán por matricula que motor llevas y empezarán a meter impuestos por km. recorrido. El pasado día 1 ha entrado en vigor un nuevo impuesto en los hogares particulares la "tasa carbono", da igual que uses gas o electricidad, pagas "pour la planete"...la extensión a los coches es inminente, unos añitos.
Todos los años, (y lo he visto tres veces) pasan un documental sobre los niños de los colegios cercanos a la peripherique de París que se asfixian con los escapes de los diesel. En ese programa debaten el tema del DPF, invento según ellos de PSA, y le ponen un trapo blanco y dicen que sacan partículas extra finisimas, malosas que te
.
Ese programa es como el Tenorio en España, un clásico.
En fin, que yo no digo que sea bueno a malo o que el coche no vaya a durar. Yo digo lo que yo haría ahora y lo que aconsejo a mis amigos, en base a la señales que el mundo que manda me envía.
Es un motor eficaz y divertido, pero no es barato y lo será cada vez menos, a eso voy.
Saludos.

Ya lo habéis aclarado entre vosotros antes de volver a intervenir yo. Por supuesto xav que el coche puede durar 5, 10 o 15 años. Esa no es la cuestión, aunque debe pesar en la balanza el tener ese artilugio postizo ahí pegado. Yo tengo amigos con Peugeot que les ha cascado el DPF en unos 50.000 kms y no sabian que lo llevaban hasta ese momento, cómo el 90% de la gente. Es un tema muy oculto. Fijaté con tooooodo lo que yo leí en varios idiomas antes de la compra y en ningún sitio hablaban del DPF. Yo me enteré de que tenia ese cacharro cuando lo leí en el manual.
Pero los tiros van principalmente por lo que ha puntualizado fernando-mad que yo no podría haberlo explicado mejor.
Hay que vivir aquí o en Alemania para ver lo que es el lobby anti diesel. Y no van más deprisa porque Francia fue el principal impulsor del diesel pequeño en los años 80-90 y está inundado. El inventor de los coches diesel pequeños han sido los franceses y ellos han inventado el DPF....para seguir tirando un poco, pero no cuela ya. Todas las marcas francesas están abandonando el diesel e invierten fortunas en eléctricos, hibridos y gasolinas.
La gaditana recién elegida alcaldesa de Paris ha prometido la guerra a las "partículas finas"...eso significa al diesel. Las cámaras de los pórticos sabrán por matricula que motor llevas y empezarán a meter impuestos por km. recorrido. El pasado día 1 ha entrado en vigor un nuevo impuesto en los hogares particulares la "tasa carbono", da igual que uses gas o electricidad, pagas "pour la planete"...la extensión a los coches es inminente, unos añitos.
Todos los años, (y lo he visto tres veces) pasan un documental sobre los niños de los colegios cercanos a la peripherique de París que se asfixian con los escapes de los diesel. En ese programa debaten el tema del DPF, invento según ellos de PSA, y le ponen un trapo blanco y dicen que sacan partículas extra finisimas, malosas que te

Ese programa es como el Tenorio en España, un clásico.
En fin, que yo no digo que sea bueno a malo o que el coche no vaya a durar. Yo digo lo que yo haría ahora y lo que aconsejo a mis amigos, en base a la señales que el mundo que manda me envía.
Es un motor eficaz y divertido, pero no es barato y lo será cada vez menos, a eso voy.
Saludos.
Última edición: