Regeneración DPF

Me encanta haber provocado este debate :thumbsup:.
Ya lo habéis aclarado entre vosotros antes de volver a intervenir yo. Por supuesto xav que el coche puede durar 5, 10 o 15 años. Esa no es la cuestión, aunque debe pesar en la balanza el tener ese artilugio postizo ahí pegado. Yo tengo amigos con Peugeot que les ha cascado el DPF en unos 50.000 kms y no sabian que lo llevaban hasta ese momento, cómo el 90% de la gente. Es un tema muy oculto. Fijaté con tooooodo lo que yo leí en varios idiomas antes de la compra y en ningún sitio hablaban del DPF. Yo me enteré de que tenia ese cacharro cuando lo leí en el manual.
Pero los tiros van principalmente por lo que ha puntualizado fernando-mad que yo no podría haberlo explicado mejor.
Hay que vivir aquí o en Alemania para ver lo que es el lobby anti diesel. Y no van más deprisa porque Francia fue el principal impulsor del diesel pequeño en los años 80-90 y está inundado. El inventor de los coches diesel pequeños han sido los franceses y ellos han inventado el DPF....para seguir tirando un poco, pero no cuela ya. Todas las marcas francesas están abandonando el diesel e invierten fortunas en eléctricos, hibridos y gasolinas.

La gaditana recién elegida alcaldesa de Paris ha prometido la guerra a las "partículas finas"...eso significa al diesel. Las cámaras de los pórticos sabrán por matricula que motor llevas y empezarán a meter impuestos por km. recorrido. El pasado día 1 ha entrado en vigor un nuevo impuesto en los hogares particulares la "tasa carbono", da igual que uses gas o electricidad, pagas "pour la planete"...la extensión a los coches es inminente, unos añitos.

Todos los años, (y lo he visto tres veces) pasan un documental sobre los niños de los colegios cercanos a la peripherique de París que se asfixian con los escapes de los diesel. En ese programa debaten el tema del DPF, invento según ellos de PSA, y le ponen un trapo blanco y dicen que sacan partículas extra finisimas, malosas que te :poop:.
Ese programa es como el Tenorio en España, un clásico.

En fin, que yo no digo que sea bueno a malo o que el coche no vaya a durar. Yo digo lo que yo haría ahora y lo que aconsejo a mis amigos, en base a la señales que el mundo que manda me envía.

Es un motor eficaz y divertido, pero no es barato y lo será cada vez menos, a eso voy.

Saludos.

Última edición:
Ya no saben que hacer para quitar el cielo gris de Paris, jajaja. Por mucha contaminación que quiten, Paris seguirá siendo gris salvo unas semanas al año que no se puede aguantar el calor por la humedad del río "La Seine". Que se lo digan a mi madre que se vino a vivir a España por que no lo aguantaba mas, jeje.

Igual la Hidalgo espera conseguir un sol como el de Cádiz... lo lleva crudo :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
Yo tengo muuuuuchas ganas de probar el Golf GTE. He hablado con periodistas del motor que lo han probado y se han quedado sorprendidísimos. Es prácticamente como un GTI con un consumo ridículo. Y enchufable. Talegada de kilómetros (hasta 50) en modo eléctrico. Más o menos los kilómetros que yo hago a diario para ir y venir de trabajar, y si luego quieres de viaje tienes unas prestaciones de coña...

Ya veis a donde van a ir los TDI de WV....a la basura. Esto es como cuando las cámaras digitales y las químicas, decían los "entendidos" que el carrete era puro y no moriría nunca...mira donde está Kodak. Ya veréis donde va Mazda como no se recicle.

Gracias Morsa por los animos. Quien me cambia la bestia por un gasolina?

yo cada dia me relaja mas conducirlo de lo suave y fino.....hoy me lo han reprogramado, no se de que ya que me lo han dado en chapa y no ha sabido la chica de que se trataba y el jefe ede taller estaba de reunion, mañana le llamo y le pregunto

pero lo arreglo pronto, el de forklift para Alex, el mio para forklift y el Alex para mi..

¿Estás diciendo Marko que tu consumo es ese?

Sí JAVMAN, incluyendo barrabasadas y con las tablas excel ;) También te digo que desde que me soplaron 4 puntos hago menos el cabra con la velocidad ;) Y se nota mucho el llevar el control de crucero a 125km/h ;)

yo cada dia me relaja mas conducirlo de lo suave y fino.....hoy me lo han reprogramado, no se de que ya que me lo han dado en chapa y no ha sabido la chica de que se trataba y el jefe ede taller estaba de reunion, mañana le llamo y le pregunto
A ver maño, eso lo dices de verdad o estas ya lanzando artimañas comerciales sobre forklift? :D :D

El maño esta acongojado con su oferta..Esta el tema interesante, a ver cómo acaba el intercambio..:geek::geek::geek::geek:

Respecto a lo que hablamos, yo creo que el diésel sigue siendo el mejor para coches grandes y viajes largos.
El gasolina para el típico uso de todo vale.
Y el híbrido como coche de ciudad.
Probablemente será mi último diésel también, la verdad es que la diferencia de consumo no justifica tanto lío de Dpfs, sensores y mierdas...
Yo creo que lo mejor es ir aligerando los coches, por ese camino iría yo.

Sí JAVMAN, incluyendo barrabasadas y con las tablas excel ;) También te digo que desde que me soplaron 4 puntos hago menos el cabra con la velocidad ;) Y se nota mucho el llevar el control de crucero a 125km/h ;)
Pues ese es un consumo excelente, aunque tú haces mayoritariamente carretera.

Volver