Repaso de ¿Qué SUV compacto comprar?

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Morsa, 4 Feb 2013.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Interesante comentario:

    ".....And the 2.2-litre diesel? It's strong, flexible and thrifty but also under a much-publicised cloud about mixing diesel with oil in cars that are driven only short distances and never properly warmed up. The result seems to be more one of extra servicing rather than a significant woe but it's a problem nonetheless."

    Es fuerte, flexible y austero, pero está bajo una muy publicitada nube sobre la mezcla de diesel en el aceite en coches que son conducidos solamente en distancias cortas y nunca calentados adecuadamente. El resultado parece ser mas un mantenimiento extra que un defecto signifcativo pero es, sin embargo, un problema.

    http://smh.drive.com.au/motor-news/what-compact-suv-should-i-buy-20130127-2dend.html

    Y en la comparativa conlcuye:

    "Passengers might prefer the CR-V but the CX-5 offers richer rewards for the one driving - and filling the tank. Get the Mazda."

    Los pasajeros pueden preferir el CR-V, pero el CX-5 ofrece mayores satisfacciones para el que conduce y el que llena el tanque. Pillaté el Mazda.
     
  2. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El Yeti parece un engendro comparado con el CX5 y el CRV :D A ver si dan una solución coherente al problema aceitoso, porque el cochecito malo no es...

    Un saludo
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    TOYOTA DESVELA EL I-ROAD

    Lunes, 04 de marzo de 2013 - 11:32
    [​IMG]
    Este SUV , me hubiese tenido que comprar

    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    El fabricante japonés de automóviles Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo i-ROAD, un vehículo eléctrico con tres ruedas y de dos plazas en tándem, que estrena un sistema de inclinación automática en las curvas.

    El Toyota i-ROAD, concebido como vehículo de movilidad personal para uso urbano, está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw, montados en cada una de las ruedas delanteras. Su batería se recarga en tres horas y proporciona una autonomía de 50 kilómetros.

    El vehículo dispone de la nueva tecnología 'Active Lean' de inclinación automática en las curvas, activada por el ángulo de giro y la velocidad. Su anchura, 85 centímetros, le permite maniobrar como una motocicleta en tráfico urbano.

    El i-ROAD, que puede conducirse sin casco, tiene una longitud de 2,35 metros, una altura de 1,445 metros y una distancia entre ejes de 1,7 metros. Dispone de un entorno de a bordo más parecido al de un coche que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth.
     
  4.  
  5. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Compacto si es, pero ¿SUV?
     
  6. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en Ford USA ya se han puesto las pilas y comparan su Ford Escape (el equivalente al Ford Kuga europeo) con los SUVs de la competencia y puedes ver en su página virguerías tecnológicas que tiene su SUV y no la competencia. Ejemplo:

    http://www.ford.com/suvs/escape/size-it-up/#/cx5

    Señores de Mazda. ¡Pónganse las pilas!
     
  7. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y en todas partes cuecen habas.

    "El Qashqai ha tenido muchos defectos de juventud, leves, que lo hicieron volver al taller. En primer lugar, un defecto de posicionamiento de un perno de seguridad al nivel de las rótulas de la suspensión delantera, responsable de ruidos en el tren delantero. Por otro lado, se detectó un fallo de estanqueidad de la junta del indicador de nivel del carburante. El calculador de gestión del cierre automático de las puertas debe ser, en ocasiones, reprogramado. En algunos modelos es necesario instalar un rodamiento del piñón de ataque de la cremallera de dirección. Actualmente el Qashqai es fiable, lo que no lo impide haber realizado una llamada a revisión con el fin de remediar pérdidas de asistencia de dirección. Su causa: un mal funcionamiento del motor eléctrico, por sobrecalentamientos. Finalmente los latiguillos del freno deben también ser reemplazados."

    Fuente:

    http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/fiabilidad-vendidos-77810.htm
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo contigo Albert G, lo que pasa es que a veces sólo vemos la chinita en nuestro zapato...
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo que vemos es que nos hemos gastado una pasta y nos salen los enanos. Me da igual que les pase a otras marcas. ¿Es que es normal que paguemos y además tengamos problemas? Es impresentable que saquen al mercado máquinas sin probarlas suficientemente y no es normal la atención que nos prestan, dándonos jabón pero confundiendo, callando y mareando la perdiz. ¿Qué todavía estamos contentos con ello? ¿Que los demás también tienen problemas? Mal de muchos... Ni tomando sus pastillas, ni disfrutando del engendro lo entiendo. Lo único que he sacado en claro es que me han crecido, además de los enanos, los amigos.

    Me voy a tomar ración doble, espero que no me sienten mal. No recuerdo ¿las azules o la redondas?
    Voy a quitar la chinita de mi zapato que me está jorobando.
     
    A Morsa le gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Albert G, el mío al principio la faena era para cerrarlo , no para abrirlo, para que coño quiero un Lear More..;)
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay malestares que no se curan con ningún tipo de tratamiento.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ud lo ha dicho, es más fácil ver la paja
    en el ojo ajeno.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo la china la tengo en el ojo y es la amiga de Alejandro, se llama Mazda, de origen japonés y me importan un bledo todas las chinas de las otras marcas, pero es que además, si comparo, veo que las otras chinas de las otras marcas son llamadas a revisión y la mia no, por eso no me la puedo quitar del ojo y como decia el poeta:
    "No he de callar, por más que con la mano silencio avises o amenazes miedo..."