Reposacabezas asiento trasero

Tema en 'Interior' iniciado por VGM, 22 Abr 2021.

  1. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os comento algo que me ha pasado hoy al pasar la revisión (7º año) en el taller Mogacar, Madrid. Aprovechando la revisión anual, les pido que me revisen uno de los reposacabezas traseros que no es posible de elevar.
    Desde que compré el vehículo no había tocado el reposacabezas, ha estado bajado pues mi hijo era muy pequeño y ahora al crecer he visto la necesidad de subir el reposacabezas, con la sorpresa de no poder subir el reposacabezas (está bloqueado abajo).

    Mi sorpresa ha sido la contestación que me han dado en el taller oficial. No han podido subir el reposacabezas y la solución que me dan es un presupuesto para cambiar todo el asiento por uno nuevo (1.497 €, sin contar la mano de obra, es decir cerca de 2.000 €). Me han contado que es un problema de un mecanismo o freno en el interior del asiento (o sea, la junta de la trocola) y que no ven otra solución que sustituir el asiento completo (también me podian haber dicho que la solución era comprar un coche nuevo).

    Les he comentado, que era el concesionario donde compré el vehículo, que he pasado allí todas las revisiones oficiales y que claramente es un problema de fabrica, pues no había accionado nunca el reposacabezas desde su compra. Me responden que el vehículo está fuera de garantía y que no pueden hacer nada.

    Os ha pasado algo similar? alguna idea de como actuar?
     
  2. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    This is mazda... vete a un taller de barrio y a ver si te lo apañan. Porque aunque reclames a atención al cliente la respuesta va a ser la misma.
     
  3. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A Francisco le gusta esto.
  4. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que poca vergüenza, decirte que has de cambiar todo el respaldo del asiento porque no sube un reposacabezas.....

    Por ese pastizal lo desmontas en casa o en la calle, te lo subes a casa, en la mesa del comedor, o donde sea, con un cuter por la parte que da al maletero lo rajas , cortas lo que tengas que cortar en la zona del reposacabezas hasta llegar a los hierros inox del reposacabezas, desbloqueas, engrasas, lo cierras y lo llevas a un tapicero que te ponga un pedazo de tela negra en la parte que no se ve del respaldo, y con lo que sobre, te da para irte de vacaciones!!

    Y menos intrusivo: proteges con plastico de tapar de pintor el asiento y el reposacabezas (si has pintado o has visto pintar, sabrás hacerlo) y seguro que en la tienda de bricolaje te venden un spray aflojatodo con un aplicador. Lo enchufas entre la tela del apoyacabezas y la del respaldo en los dos soportes del reposacabezas y le metes un chupinazo a cada soporte, y lo dejas actuar.

    Tranquilo que si se te manchara el asiento, limpiarlo, o retapizarlo en el peor de los casos, te costará menos!!
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya respuesta de un servicio oficial. Cualquiera deja el coche para una reparación sería.
     
  6. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por vuestros comentarios, igual me atrevo con alguna idea que me proponéis.
    He enviado todo el caso a Mazda España adjuntando incluso el presupuesto que me dieron en el taller. Me han contestado que van a estudiar el caso y me dicen algo, aunque no espero nada.
    Al menos así me desahogo.... Ah y estoy esperando que desde el taller me pasen alguna encuesta de satisfaccion de cliente.