Repro de 150 a 185

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcos López, 17 Jun 2015.

  1. Marcos López

    Marcos López Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros
    Al hilo de otro comentario que hice sobre los boletines (no se si aqui es adecuado el tema) saque un tema de repro y hay gente que me pregunto acerca de cambio de 150 a 185cv.

    Pues poco misterio , la verdad, al principio estuve barajando la posibilidad de comprar una de esas centralitas "basura" que anuncian y prometen el oro y el moro en internet......cualquiera que todos conocemos.....ebay...amazon...bla bla bla.
    Pero como un amigo reprogramo su BMW en un taller amiguete, me anime a ello....le enchufan un cable de datos a la fiera, cambian sus parametros y a funcionar. Es algo que no ve la casa porque nunca miran cosas asi(tpco sale dijo el tipo)....solo averias...si las hubiera miran algo mas estrecho y lo maximo que te hacen en las revisiones es cambiar el aceite....unos "fistros" resetean la tonteria de que ahora en otros 20 mil....etc....etc (a la aventura voy)

    El caso es que este motor de 2.2l esta tarado para meter mas potencia (como en casi todo)porque es el mismo de 175cv y siempre hay unos margenes (razonables claro) para este tipo de maniobras. El de 175 cambia a 210.....siempre unos 30...35cv para no pasarse.
    Y bueno, que la fiera tiene una salida que parte la pana de 460Nm (hombre no es un ferrari) pero tiene hue...s y se pone a 220km/h con bastante facilidad.......mas de alguno me ha mirado en la autopista con cara de (a donde ira este flipao con esta lata a mas de 200)....(jo como tira este carro y parecia nà!)y muchas mas k seguro se os ocurriran a vosotros. Desde luego porque no es corriente ni apropiado ver un SUV asi, es mas de otros berlinas de marca.....pero mas de alguno se sorprende.....y ni que decir que en curvas es lo que es, un coche alto y menos estable que una berlina y andar haciendo el tonto jugandosela.

    El dia que me canse.....o tenga algo sospechoso se la quito por si aca y listo.
    De momento......esto me da unos desahogos....ufff

    Un saludo
     
    mohicano, Marcus jm, yoquese y 2 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias Marcos :thumbsup:. Ya no me siento tan solo :laugh:

    Y ya veras cuando andes a paso normal, sin pisarle en todo momento... los consumos bajan bastante, ya que no necesitas cambiar a una marcha inferior para tener potencia disponible. Sobra par motor :rolleyes:

    Podrías indicarnos en que taller te lo han hecho, por favor. Por que hay gente interesada pero no localizaban nada fiable en España. Y así @mohicano puede preguntarles si hacen el 2.5 192 Cv gasolina... por que a preguntado en 20 sitios y de momento nadie se lo hace :(

    .
     
    A mohicano le gusta esto.
  3. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y depende donde fuere, @willo.... Si no la tuvieras hecha... Te la harías ahí, o irías con los franchutes?
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues a ver donde la he hecho... necesito mas información (la de los franchutes, muy completa y buena) y mucha experiencia sin encontrar una sola queja en foros franceses :thumbsup:
     
    A Marcus jm y gusiel les gusta esto.
  5. Marcus jm

    Marcus jm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Muy interesante yo tengo el gusanillo y se que se lo acabaré haciendo.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Marcos López

    Marcos López Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La empresa de reprogramacion se llama
    Ecuracing S.L. y es de Valladolid
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A JABACA y MANCHEGO les gusta esto.
  8. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Me parece muy interesante, todavia no tengo el coche y ya me pica el gusanillo. Alguien a reprogramado un 2.0 165CV?
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todavía no... pero estamos haciendo un grupo para conseguir las repros mas baratas y ya se han apuntado unos cuantos gasolina, la mitad mas o menos.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/vitaminar-nuestro-coche.4694/

    .
     
    A ciudadano le gusta esto.
  10. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    A OTO y ciudadano les gusta esto.
  11. zezal

    zezal Forero Activo

    Screenshot_20170224-145535.png estoy pensando en hacérselo. Pero tengo que mirar más esto es lo que me han contestado
     
    A PepeBcn, Jarfabuel y willo les gusta esto.