Lo cierto es que tanto desde un punto de vista de diseño como por el caudal de novedades tecnológicas que aporta, en mi humilde opinion, el CX5 va a marcar la pauta de la evolución de los futurs SUV's.
Cuando fuí a Mogamotor a ver el modelo de gasolina, me lo pusieron en marcha y, sinceramente, suena de maravilla. No sé si habrá alguna diferencia, por temas fiscales, entre las motorizaciones gasolina que lleguen a Europa y las de USA pero estoy esperando las primeras pruebas serias para contrastar las prestaciones de este motor. Hoy que la mayoría se decanta por mecánicas turboalimentadas, Mazda nos sorprende con un propulsor atmosférico de 165CV (160CV en el 4x4) con una relación de compresión de 14:1. Ahí es na.
Personalmente lo único que no me convence al 100% es el frontal. Creo que podían haber puesto un poco más de imaginación, aunque visto el nuevo Takeri, parece que este será el nuevo sello de identidad de la marca. En fin, nadie es perfecto.