Rotonda+lluvia=salida del carril | Club Mazda CX-5

Rotonda+lluvia=salida del carril

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por novato77, 17 Ene 2017.

  1. novato77

    novato77 Forero Activo

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    Buenas,
    primer mensaje en este foro, lelvo mucho tiempo leyéndolo pero no me había animado a registrarme.
    Mucha información y muy buena!

    Bueno, voy con mi tema.
    cx5 2.0 165cv del 2012, de los primericos que salieron.

    a ver si me podeis echar una mano, aunque por lo que he leído por ahí, poca solución tiene el tema.

    Me pasa desde el primer día que tuve el coche y el suelo estaba mojado: En cuanto entro en una rotonda, grande,pequeña, mediana, da igual, despacio o rápido, el coche se va del culo, pero se va mucho. Ahora lo tengo controlado (algo) y me pongo en el carril exterior, entro muy muy muy muy muy suave y lo controlo, pero es exagerado como se va el coche del culo.

    Lo llevé al taller Mazda (día seco) y le dieron una vuelta, giraron rotondas a toda velocidad, y el coche no se movía nada de nada.

    No se ya que hacer porque incluso pienso en cambiar de coche. El otro día probé un A4 avant, y en las mismas rotondas, al doble de velocidad, el A4 ni se mueve.

    Las ruedas están bien, pero no se, igual me recomendais algun modelo en especial.
    Neumáticos: pirelli scorpion verde ecoimpact r17 225 65 102H

    Bueno, aquí dejo mis llantos y plegarias. Una pena, porque el resto del coche me encanta, pero la lluvia me mata, y aquí en Pamplona llueve y mucho!

    Un saludo
     
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  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

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    Si llevas mucho tiemnpo leyendo el foro, ya sabes que lo primero, por educación y cortesía, es pasar por presentaciones, y despues exponer cuantos problemas tengas. Pero eso de entrar a saco con los problemas, como que no está muy bien.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  3. novato77

    novato77 Forero Activo

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    buenas


    Me he presentado al principio del mensaje, pero vamos , sin problema, no quería entrar a saco
     
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  4. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

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    No hombre, hay un hilo específico para las presentaciones, a eso se refiere @Porrua, no te lo tomes a mal...
    En cuanto a lo que comentas...pues no sé de nadie que lo haya comentado...yo tengo el mismo motor y vivo en Galicia, osea que de lluvia algo sé, jjj, y no he notado nada anormal...no sé
     
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  5. novato77

    novato77 Forero Activo

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    pues chico, yo en época de lluvias lo paso mal, en un rotonda normal, sin peraltes, que pasan 40mil coches al día, y yo el mío noto como se va y lo tengo que controlar, no mucho, pero lo tengo que hacer.
    ¿qué ruedas llevas?
     
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

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    Yo las de serie, las Toyo...también es cierto que lo tengo desde julio y este invierno está siendo excepcionalmente seco por estos lares, pero ya te digo, no he notado nada anormal..
     
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

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    Pues a mí no se me va en agua pero pierdo rueda incluso saliendo bien despacio en agua casi siempre, después de cambiar a las Michelin que llevo ahora algo ha mejorado pero es el primer coche que le noto tanta pérdida de agarre.
     
  8. novato77

    novato77 Forero Activo

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    bueno, pues esa parte también me pasa, que cuando estoy dentro y acelero para salir pierde el agarre y salgo como una tortuga
    ¿cuales le has puesto?
     
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  9. Vitto

    Vitto Forero Habitual

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    Yo no tengo problema con la trasera en mojado. Si es cierto que tengo que ser muy suave para no perder tracción acelerando. En mi opinión es una combinación de motor con mucho par (el diesel) y unos neumáticos (los de serie) bastante discretos en agua
     
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  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

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    Creo que habla del gasolina, así que el par no es el problema, jjj, además, el que se "vaya de culo", más bien tendría que ver con el eje trasero o la suspensión, no?, o de unos neumáticos sin agarre...
     
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  11. Vitto

    Vitto Forero Habitual

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    Ya he dicho que no tengo problema con el eje trasero. Me refería a la poca motricidad delante acelerando en mojado.
    Con respecto a culear, en mi opinión o hay un problema de reglajes o una presion demasiado baja en los neumáticos dando por hecho que estén en buen estado, claro.
     
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  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

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    No pretendía criticar tu post, ya sabéis que siempre meto la puntilla, pero de buen rollo, jjj
     
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  13. willo

    willo Forero Experto

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    Suena muy raro lo que dices, porque estos coches agarran bastante bien y nadie ha tenido problemas con lo que comentas :confused:

    Has mirado las presiones de las ruedas? porque es lo único que algo podría hacer en eso, si dices que es desde el principio. Porque los amortiguadores podrían influir en eso, si los tienes en mal estado, pero desde el principio imposible.

    .
     
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  14. spider

    spider Forero Activo

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    hola escribo mi sensacion con el coche por si sirve de ayuda.
    Cuando lo compre recien sacado del conce me fui a curvear un poco y me sorprendio lo mal que iba en curvas, teniendo que rectificar constantemente el volante dentro de las curvas pero bueno coche nuevo hay que acostumbrarse, sera que es un sub...etc.
    He de decir que despues de la 1º revision el coche cambio un huevo pero un huevo grandisimo, entras en una glorieta clavas el volante en una posicion y apenas tienes que rectificar y puedes pisar a tope el acelerador e ir cogiendo velocidad que no se va, que le hicieron es un misterio, me queje de un golpeteo en la zona del amortiguador derecho al cojer un baden rapido ,que corrigieron no se como ,pero ahora el coche va mejor.
    En cuanto a la sensacion en mojado, creo que es por el tipo de gomas bastante justitas para mojado, pero dices que no llevas las toyo, entoces parece mas un tema de geometrias del coche , como entres en rotonda gires un poco el volante apoyando en la parte derecha, se va de cojones yo lo he comprobado varias veces,eso si se va de delante a mi de atras jamas.
     
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  15. @novato77 , como dice Willo y para ir descartando cosas, convendría conocer qué presiones llevas delante y detrás. Yo el CX-5 siempre lo encontré bastante subvirador, lo contrario de lo que te pasa a tí...
     
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  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Quizas puedas tener las ruedas un poco cristalizadas (2012) y eso ayuda al problema.
     
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  17. Maqui

    Maqui Forero Experto

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    Eso te iba a decir yo, mira la fecha de fabricación del neumático (semana y año), y quizá te lleves una desagradable sorpresa.
    En muchos servicios de ruedas a veces tratan de colarte los neumáticos que llevan mucho tiempo en stock, te lo digo por experiencia propia, y justamente con unas Pirelli Scorpion, en un coche de mis padres, Mitsubishi Montero iO, y la sorpresa me la llevé yo circulando a baja velocidad en Coruña, cuando empezaba la subida hacia el aeropuerto de Alvedro, en una curva, y en seco, al girar suavemente, con total normalidad, el muy cab**** se me fue de atrás e invadí parte del carril contrario. Menos mal que tuve buenos reflejos y conseguí dominarlo suficiente para que quedase en un simple susto. Eso sí, es tracción trasera e iba en 2WD. A partir de ahí en 4WD hasta casita :confused:.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
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  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
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    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Podría ser lo de las ruedas cristalizadas, pero al principio (nada mas comprarlo) no creo que lo hiciera. Suena raro, raro
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    4WD Zenith Aut.
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    Recomiendo los michelin latitude sport 3. Algo caros pero agarran que da miedo. Probados. Recomendables 100%
     
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  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Le puse la Tour HP.
    A mí también se me va mas de delante que de detrás.
     
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