Rotura cadena de distribución

Buenos días estoy leyéndoos y que gran putada. Ayer mismo consulté al taller mazda de Rivas que me hace las revisiones. Yo tengo un Cx5 2.2D manual del 2018 y me dijeron que al llevar cadena no hay que cambiarlo. Me podéis decir que os valió hacer el cambio y si era un taller mazda? El mío tiene 150.000 km y leyendo todo el historial de estos motores y vuestra experiencia con la cadena me hacen temblar. Saludos

Dile que si tan seguro está, que te lo firme por escrito. Así si te ocurre algo te sale gratis.
Toda mecánica tiene un desgaste, y mínimo que haya una revisión por parte de la casa. No creo que los tensores sean eternos.

A mí también me lo dijeron, dudo mucho que firmen nada por escrito, ¿por que tendrían que hacerlo?

A mí también me lo dijeron, dudo mucho que firmen nada por escrito, ¿por que tendrían que hacerlo?
Sencillamente porque si voy a mazda a pedir un presupuesto para cambiarla y me dicen que ni hace falta que es "de por vida"...... que luego no me vengan que ha sido por mal uso.

En mi caso me la hice yo al raiz de cambiar junta culata ,pero si te metes en harina revisa mas cosas no te dejes nada que te vendran mal dadas.
con 150000 no estaria de mas una revision a tope. saludos

Video en el cual explica que es mejor, si correa o cadena y sus mantenimientos

Un ejemplo de la necesidad de hacer un mantenimiento de la distribución por cadena en el tema de tensores, piñones, guías.....
Si empieza a sonar en frío hay que actuar

Volver