Rotura cristal velocímetro

Jarfabuel

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas tardes.

El mío es 2.2 d 150 cv del 2013 y un día en un lavadero manual debieron de apretar muy fuerte limpiando y debería de tener una rajita pequeña y ser abrió una traba de abajo hasta casi arriba.
El tema es que desde el puesto del conductor no se ve casi, pero desde el copiloto se ve mucho.
Como yo no lo vi, hasta después de unos días no me enteré y ya no se podía reclamar.

La cuestión es que cada día se abre más y empieza a estar feo y no se si se puede cambiar solo el cristal (plástico en realidad) y que precio me puede suponer... porque descarto cambiarlo yo, ya que cada día estoy más torpe con las manos.

A alguien le ha pasado y ha tenido solución??

He dibujado más o menos donde tengo la raja.

Espero vuestras ideas.

Adjuntos

• 0tkts2Cdx417z6fE_ywcqQTchLb0kd-yXUicL9i_qGwofSHH7TiF_A==.jpeg
    0tkts2Cdx417z6fE_ywcqQTchLb0kd-yXUicL9i_qGwofSHH7TiF_A==.jpeg
    72,1 KB · Visitas: 97
Pues ya he localizado la pieza y he visto como se desmonta.... creo que aunque soy un puto torpe, me voy a atrever con ello.

Ahora viene la segunda parte.

La pieza en cuestión es la KD45-55-447 pero solo la encuentro en páginas de repuestos americanas y no tienen en sus páginas opción para envío fuera de USA.

A ver si soy capaz de encontrarlo aunque los costes de envío cuesten más que la pieza.

Gracias

Adjuntos

• Screenshot_20230829_194205_Chrome.jpg
    Screenshot_20230829_194205_Chrome.jpg
    28,1 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20230829_194232_Chrome.jpg
    Screenshot_20230829_194232_Chrome.jpg
    41,2 KB · Visitas: 64
Última edición:
Pues ya he localizado la pieza y he visto como se desmonta.... creo que aunque soy un puto torpe, me voy a atrever con ello.

Ahora viene la segunda parte.

La pieza en cuestión es la KD45-55-447 pero solo la encuentro en páginas de repuestos americanas y no tienen en sus páginas opción para envío fuera de USA.

A ver si soy capaz de encontrarlo aunque los costes de envío cuesten más que la pieza.

Gracias
Llama a respuestos de Mazda y pregunta por esa referencia... Si la tienen en EEUU, también estará en europa

Bueno, he escrito a un concesionario mazda a ver si me traen o me montan la citada pieza.
De todas formas, he pedido a aliexpress para que vaya viniendo, en el porsi.

Gracias a todos.

Ya postearé la finalización del tema y como se ha alucinado.

Hola a todos.

Me interesa muchísimo la resolución de esta incidencia. Estamos en proceso de compra de un CX5 en buen estado, y me he fijado en la prueba, que nuestro futuro coche tiene exactamente el mismo problema: casi invisible desde el puesto de conducción y una buena "raja" que se vislumbra y muy bien desde el acompañante.

El nuestro es un Zenith de finales de 2019, y no sé si esta misma referencia me servirá o tendre que buscar una que pueda resolver el problema. Soy consciente que una grieta, por sutil que sea, puede provocar que toda la instrumentación se llene de polvo, por lo que me gustaría solucionarlo pronto. Evidentemente el concesionario dice que el coche está así, y así lo vende. Tengo claro también que no dejaremos perder una unidad como la que estamos gestionando, por algo tan pequeño pero tan molesto visualmente.

Me gustaría saber, por si alguien lo tiene muy claro, si serviría esa pieza referenciada para poder resolver nuestro problema.

Mi cordial saludo y espero vuestras aclaradoras respuestas.:)

Última edición:
Hola a todos.

Ya queda muy poco para que nos entreguen el coche, y me da una rabia soberana ver la "raja" en el velocímetro. Quisiera saber si me podéis indicar qué precio suelen pedir en el concesionario por cambiarlo, y sobre todo, en qué taller de Barcelona o provincia lo pueden hacer que sea de confianza. Lo digo por ser novato en esta marca.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Mi cordial saludo. :)

Hola a todos.

Perdonad mi insistencia, pero quisiera saber si algún compañero ha pagado el coste de la rotura del policarbonato del velocímetro, como he comentado un poco más arriba.

Hola a todos.

Perdonad mi insistencia, pero quisiera saber si algún compañero ha pagado el coste de la rotura del policarbonato del velocímetro, como he comentado un poco más arriba.

Yo aún no he conseguido solución.

He preguntado en un par de concesionarios y han quedado en llamarme si consiguen la pieza que, según dicen, no se vende suelta.

Al final lo pediré a Aliexpress y lo montaré yo, pero antes un escrito a Mazda España y otro a Mazda Europa, que parece que nos toman por tontos.

Si una pieza tiene referencia individual, se puede comercializar individual.
Otra cosa será lo que nos quieran cobrar, pero eso no lo he preguntado.... yo solo quiero saber si pueden conseguirme la pieza. Contestación: cri...cri...cri...

Hola Jarfabuel.

Muchas gracias por contestar.....

Impresionante la solución que dan.... ¿Estás diciendo que no se puede cambiar una pieza que el AliExpress la he visto por unos 35€? ¿pretenden que se cambie el cuadro TOTALMENTE? A eso lo llamo ser eficiente con el medio ambiente.

Sigo con el problema, pues la solución que he visto en un hilo de aquí consiste en cambiar el policarbonato únicamente, pero el vendedor de AliExpress que lo ofrece, su protección tiene el orificio pequeño en el lado derecho, y en mi caso lo necesito en el izquierdo.

Esto va a ser como "La historia interminable".

A ver cómo acaba esto.

Mi cordial saludo... y de nuevo muy agradecido.:)

Hola a todos.

Por fin tenemos el coche desde hoy, y estoy emperrado en quitar esa molestia visual que es la maldita raja. He visto por aquí un vídeo de cómo sacar el velocímetro, que es quitando dos clips de sujeción que van en la parte superior. El nuestro lleva el pitorro largo en la parte izquierda, y el que he visto en el vídeo lo lleva en la parte derecha. Además el del vídeo es del 2014. Pero en nuestro coche no hay ningún clip en esa zona, por lo que no sé cómo se puede quitar el velocímetro.

¿Alguien sabe cómo se quita?

Quedo a la espera de vuestras respuestas, pues es una cosa que me molesta soberanamente y quiero solucionarlo.

Mi cordial saludo y mi agradecimiento por anticipado.

Hola a todos.

Por fin tenemos el coche desde hoy, y estoy emperrado en quitar esa molestia visual que es la maldita raja. He visto por aquí un vídeo de cómo sacar el velocímetro, que es quitando dos clips de sujeción que van en la parte superior. El nuestro lleva el pitorro largo en la parte izquierda, y el que he visto en el vídeo lo lleva en la parte derecha. Además el del vídeo es del 2014. Pero en nuestro coche no hay ningún clip en esa zona, por lo que no sé cómo se puede quitar el velocímetro.

¿Alguien sabe cómo se quita?

Quedo a la espera de vuestras respuestas, pues es una cosa que me molesta soberanamente y quiero solucionarlo.

Mi cordial saludo y mi agradecimiento por anticipado.

Mira si aquí puedes obtener el modo de sacar el cuadro de instrumento, https://mazdamanuals.com.au/wsm-secure/WSM/D9P5-1A-22E_Ver7/esicont/srvc/html/id092200010200.html
esta en ingles, pero se puede ver paso por paso lo que se tiene que hacer.
Es la explicación para los modelos a partir del 2021.

Hola a todos.

Al final he podido resolver el problema de la manera más fácil. Le comenté el problema a un conocido que es planchista y me dijo que lo podía solucionar. Me ha cambiado el policarbonato roto, y una tira cromada que va en la ventanilla delantera, que tenía un par de bollos, por 125€ piezas y mano de obra incluida.

Ahora se ve mucho mejor la instrumentación, ya que el protector tenía rayotes y la famosa "raja", que han quedado en el olvido. Además no he conseguido obtener la famosa pieza con el orificio en el lado izquierdo, ya que únicamente la he visto con el pequeño orificio en el lado derecho, y me daba miedo comprarla y romperla al hacer un nuevo orificio.

Ahora falta que me lleguen algunas cositas del lejano oriente, colocarlas en el coche, y efectuar la presentación en sociedad, como merece.

Mi cordial saludo y gracias a todos por la ayuda prestada.

Última edición:
Hola a todos.

Al final he podido resolver el problema de la manera más fácil. Le comenté el problema a un conocido que es planchista y me dijo que lo podía solucionar. Me ha cambiado el policarbonato roto, y una tira cromada que va en la ventanilla delantera, que tenía un par de bollos, por 125€ piezas y mano de obra incluida.

Ahora se ve mucho mejorm la instrumentación, ya que el protector tenía rayotes y la famosa "raja", que han quedado en el olvido. Además no he conseguido obtener la famosa pieza con el orificio en el lado izquierdo, ya que únicamente la he visto con el pequeño orificio en el lado derecho, y me daba miedo comprarla y romperla al hacer un nuevo orificio.

Ahora falta que me lleguen algunas cositas del lejano oriente, colocarlas en el coche, y efectuar la presentación en sociedad, como merece.

Mi cordial saludo y gracias a todos por la ayuda prestada.
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, sinceramente. Al final uno sabe que esas cosillas tienen una importancia muy relativa pero son las que te amargan cada vez que te montas, hasta obsesionarse!

Hola MTML

Muchas gracias por tus palabras.

Tienes toda la razón. Es una parte, que si se mira desde el lado del conductor, era prácticamente inapreciable.... pero muy evidente desde le lado del acompañante. Y realmente, te das cuenta y te fijas más porque sabes que está allí. Es como cuando te salta un trocito de diente, y la lengua no para de pasearse por esa zona..... No mata pero mortifica.

Espero que no haya que cambiarse más veces....

Hola, no tiene que ver mucho el tema, pero voy a contar mi caso, lleve el coche(con menos de un mes) al concesionario para una gestiones, y cuando fui a recogerlo, me dicen que me lo han limpiado y me encuentro el cuadro de mando asi....

imaginaros mi sorpresa, se lo dije al jefe de taller, y al día siguiente pieza nueva. Gratis, pero me dijeron que cuesta sobre 18€, y se cambia en cuestión de minutos.
Que le paso?, pues parece ser que pusieron un trapo con algún tipo de producto y se comió el plastico.

Hola a todos.

@Chemabjz.... parece mentira cómo es de malo este elemento, siendo uno de los más observados en la vida de un automóvil. No entiendo cómo Mazda no cuida más cosas así.

Por otro lado, me alegro que lo tengas nuevo por tan poco ....

Mi cordial saludo.

Hola, no tiene que ver mucho el tema, pero voy a contar mi caso, lleve el coche(con menos de un mes) al concesionario para una gestiones, y cuando fui a recogerlo, me dicen que me lo han limpiado y me encuentro el cuadro de mando asi....

imaginaros mi sorpresa, se lo dije al jefe de taller, y al día siguiente pieza nueva. Gratis, pero me dijeron que cuesta sobre 18€, y se cambia en cuestión de minutos.
Que le paso?, pues parece ser que pusieron un trapo con algún tipo de producto y se comió el plastico.

Hoy limpiando el coche decidí quitarle el polvo con un trapo húmedo y por mi sorpresa ahora tengo 3 puntos parecidos a lo que muestras, parece ser que en algún momento se salpicó con algún producto y al limpiarlo han quedado a la vista, uno justo en medio donde sale la marcha actual...

Ahora a ver como lo cambio.