Rotura culata CX5 gasolina 2.5

Jordif

Nuevo Forero
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenos dias

después de 41.000 km la culata ha dicho basta, un poro y perdida de aceite, pero todo un calvario con esta marca que se cree premium y no llega.
como el vehículo entra en el taller en marcha ( veia una pequeña perdida), por cierto a 800km de mi casa, no me corresponde vehiculo de sustitución, después es verdad que atencion al cliente me lo puso, también me dijeron que si no me había leído la garantía, no nunca me la he leído en ningún vehículo que he tenido (Bmw, Audi, Volkswagen, Opel)tampoco había tenido una avería tan importante como esta y volver a buscarlo a Salamanca, pidiendo un dia de fiesta ya que no repatria el coche mazda.

el trato con el concesionario es un tema a parte que voy a dejar, ya que me caliento.

ojo con los que tengáis gasolina y si oleis algo raro cuando pareis el coche, vigilar es que el aceite se cae encima del catalizador y no se ve ninguna perdida en el suelo.

Qué desastre de Mazda ahora ya ni se salvan los motores gasolina y el 2.5 que pensábamos que era el más fiable,muchos ánimos y a reclamar la reparación a la marca..

Ya empezamos con las culatas en gasolina? Esperemos que sea un caso aislado, porque si no, vaya fiasco de marca.

Buenos dias

después de 41.000 km la culata ha dicho basta, un poro y perdida de aceite, pero todo un calvario con esta marca que se cree premium y no llega.
como el vehículo entra en el taller en marcha ( veia una pequeña perdida), por cierto a 800km de mi casa, no me corresponde vehiculo de sustitución, después es verdad que atencion al cliente me lo puso, también me dijeron que si no me había leído la garantía, no nunca me la he leído en ningún vehículo que he tenido (Bmw, Audi, Volkswagen, Opel)tampoco había tenido una avería tan importante como esta y volver a buscarlo a Salamanca, pidiendo un dia de fiesta ya que no repatria el coche mazda.

el trato con el concesionario es un tema a parte que voy a dejar, ya que me caliento.

ojo con los que tengáis gasolina y si oleis algo raro cuando pareis el coche, vigilar es que el aceite se cae encima del catalizador y no se ve ninguna perdida en el suelo.
Lo siento por lo que te ha tocado, solo espero que sea un caso aislado y que Mazda asuma lo que corresponda. Tienes la extensión de garantía? De que año es el coche?

Lo siento por lo que te ha tocado, solo espero que sea un caso aislado y que Mazda asuma lo que corresponda. Tienes la extensión de garantía? De que año es el coche?

Hola, todavia esta en garantia, le quedan 3 meses para acabarla, pero es que la atencion al cliente y el concesionario de pena, lo que ya no se si coger la ampliacion o venderlo,

Hola, todavia esta en garantia, le quedan 3 meses para acabarla, pero es que la atencion al cliente y el concesionario de pena, lo que ya no se si coger la ampliacion o venderlo,
Lo primero, cambia de taller, lo demás decides luego

Pero de que hace esta gante de Mazda las culatas, de escayola?. Si empezamos ahora a padecer con los gasolina, apaga y vámonos.

Tendremos que comprarnos el MX30, que ese por lo menos no tiene culata;). Que desastre!!!

Pero si los gasolina se suponen que son los que no dan problemas, y encima con 41000km. Hasta los diesel aguantaban mas.
Yo me quedo sin garantia en 8 dias....el mio es un 2.0.

Bufff, vaya noticia para unos cuantos que salimos huyendo del mazda diésel y nos pasamos al gasolina pensando que ese si era fiable,en fin.:thumbsdown:
Paciencia y a rezar

espero que sea un caso aislado, la verdad. De qué mes y año es el afectado? No vaya a ser que hayan salido unos "lotes" mal xD

A ver, no parece la tónica. Es un caso aislado en el foro, a mi padre en una furgo se le fundió el motor con 50 km…por fallo de correa. Esas cosas pasan. El tiempo lo dirá, pero cosas raras pasan en todos las marcas. Otro tema es que empiecen a salir más casos.

Pues eso, que tengo un Cx5 Zenith 2.5 194CV Gasolina de septiembre del 18 con 126500 km y noté olor a quemado en viajes largos. Ha resultado ser una fuga de aceite por un grieta en la culata. Aunque he pasado todas las revisiones en la casa y tengo vigente la "Calidad Garantizada" que debería cubrir la avería, Race no se hace cargo ya que excedí el kilometraje en las dos últimas revisiones. Concretamente 2000 y 4000 km. Que desde que llamas hasta que te dan la cita ya se te van sin querer.

En las condiciones de la extensión de garantía pone explícitamente lo de los "20000 km o el 12 meses, lo que antes ocurra". Pero con un coche nuevo y bien cuidado podrían ser un poco menos "peritos de aseguradora".

El concesionario me ofrece hacerse cargo de 50% de la reparación.

Creo que no va a servir de nada mandar escritos a Race o a Mazda España.

Una lástima, estaba muy contento con la máquina.

Pues vaya faena. Pero espero que no sea lo mismo que sucede con los diésel.
Perdió refrigerante en algún momento?

Perdón, no me he dado cuenta de que había hilo de culata de gasolina.
El mío pierde gasolina, creo

Pues eso, que tengo un Cx5 Zenith 2.5 194CV Gasolina de septiembre del 18 con 126500 km y noté olor a quemado en viajes largos. Ha resultado ser una fuga de aceite por un grieta en la culata. Aunque he pasado todas las revisiones en la casa y tengo vigente la "Calidad Garantizada" que debería cubrir la avería, Race no se hace cargo ya que excedí el kilometraje en las dos últimas revisiones. Concretamente 2000 y 4000 km. Que desde que llamas hasta que te dan la cita ya se te van sin querer.

En las condiciones de la extensión de garantía pone explícitamente lo de los "20000 km o el 12 meses, lo que antes ocurra". Pero con un coche nuevo y bien cuidado podrían ser un poco menos "peritos de aseguradora".

El concesionario me ofrece hacerse cargo de 50% de la reparación.

Creo que no va a servir de nada mandar escritos a Race o a Mazda España.

Una lástima, estaba muy contento con la máquina.
Menuda putada!!
Lo que le faltaba a Mazda que también caigan los gasolinas con la culata..
Reclama que igual algo más puedes sacar ya que el seguro del Race se cogen a un clavo ardiendo por no pagar..
Ya nos cuentas cuánto te piden al final..

Volver