Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    He visto que nuestro CX-5 lleva unos neumáticos 235 55 R19, y no tengo claro que una rueda de galleta de 17", pueda sustituir a la que llevamos montada. Estoy mirando webs para ver si consigo ver equivalencias de medidas, pero no lo tengo muy claro.

    ¿Hay algún forero que lleve una rueda de galleta que sea compatible con nuestra medida? Por otro lado, ¿qué diámetro máximo, en cms, puede albergar el hueco del subwoofer para alojar una rueda de emergencia?

    Muchas gracias por adelantado.

    Mi cordial saludo. :)
     
  2. lucero

    lucero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    hola por si te sirve el montaje lo hice yo
     

    Adjuntos:

    A rigelv ega, Aure y Ramonet les gusta esto.
  3. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    @lucero..... eres un crack¡¡¡¡

    Unas preguntas necesarias: ¿qué medidas tiene la rueda de galleta? ¿dónde la has comprado? ¿dónde has comprado los "corchos" o como se llamen que rodean la rueda y el tornillo de anclaje?

    Con eso lo tenemos todo.

    Muchas gracias por adelantado y espero ansioso tu respuesta.

    Un cordial saludo. :)
     
  4. lucero

    lucero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    hola ega compre un kits rueda gato, medida- 135- 90- 17, recorte el corcho que trae el coche donde va el twitter.

    foto de medidas
     

    Adjuntos:

    A rigelv ega le gusta esto.
  5. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo.

    Muchas gracias @lucero por contestarme tan bien y tan rápido. Perdona que sea tan pesado, pero el kit, ¿lo compraste en Mazda? ¿Ese kit de rueda de galleta remplaza la rueda de medida 235 55 R19? El gato ¿dónde lo colocas?

    Perdona que sea tan reiterativo, pero quiero estar bien seguro de no dejarme nada.

    Mi cordial saludo. :)
     
    Última edición: 30 Oct 2023
  6. lucero

    lucero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    hola ega el kit lo compre creo en amazon, las medidas son las mismas q las tuyas, mi coche es del 2020 omura
     

    Adjuntos:

  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La medida que vende Mazda es 145/90/16 y que tiene bastante menos diametro que la nuestra de 19 por lo tanto no te preocupes porque no sea identicamente igual de medida a la original, es una rueda de emergencia. Yo la llevo de 155/90/17 y el gato pues como el compañero, se adaptan los corchos para la nueva situación. Creo que Mazda vende el corcho para llevar rueda que es diferente, lo que no se es hasta que tamaño de rueda puede alojar.

    upload_2023-10-31_12-18-37.png
     
  8. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    Muchas gracias @Aure por tu genial foto y lo bien que has sabido adaptar el espacio al nuevo elemento. Una pregunta, para acabar, es si algún forero sabe exactamente qué recorrido necesita un gato elevador portátil para poder efectuar el cambio de un neumático en caso de pinchazo. He leído en el foro que algún compañero NO ha podido cambiar una rueda por quedarse corto el recorrido del tornillo elevador del gato.

    Con este último dato, ya tendré todo lo que necesito para poder hacer la compra.

    Mi cordial saludo y muchas gracias de antemano.:)
     
  9. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    Nuevamente @Aure, te agradezco mucho la fotografía, pues me ha ayudado bastante a tomar la decisión final.

    Después de mucho mirar y pensar, creo que he decidido la mejor opción. Nuestra rueda, 235 55 R19, tiene un diámetro de 74,11 cms. y viendo las opciones que proporciona Mazda, nos quedamos muy lejos de esa diferencia máxima autorizada del 3%. La rueda de emergencia que lleva el CX-7, es de una medida 155 90 R18, por lo que nos da un diámetro de 73,62 cms, que es el 99,3388% del original, con una gran similitud de tamaño. Por ese motivo, me he dedicado a buscar ruedas de este tipo, y he localizado una, cerca de donde vivo, en Wallapop. Así que, dicho y hecho, la acabo de ir a buscar y ya la tengo en casa. Es una de esas tan horrorosas de color amarillo tractor. Quizás me animo y le doy una pasada con un spray negro....

    Ayer compré un corcho para rueda de recambio de un CX-30, que sé a ciencia cierta que es más pequeño en medida que el que necesito, pero me costó muy barato y me voy a permitir el lujo de experimentar y adaptarlo a las medidas del maletero del CX-5. Ahora únicamente me falta comprar un gato, y con eso ya lo tendremos todo.

    Por si esta opción no sale bien, ¿se pueden comprar los corchos únicamente para el CX-5? ¿Alguien sabe el precio del corcho para rueda de galleta?

    Ya contaré mis progresos, y cuando finalice, me gustaría hacer alguna foto para que se vea cómo ha quedado todo.

    Mi cordial saludo.:)
     
    A ManuV le gusta esto.
  10. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Buenas,
    Yo estoy mirando una en 155/90 R18
    Rueda de repuesto MAZDA CX-9 R18 5x114,3x67,1
    De lo que he encontrado es la medida más parecida. Estaba buscando una en 165/90 R17 pero sólo he encontrado neumático, no llanta. ¿Alguno la tiene o ha visto?
    Ahora me faltará algún invento para el subwoofer Bose. No se si en Mazda venden el "tornillo" suelto para sujetarlo todo, sino una varilla roscada y algún invento, veremos...
     
  11. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    @ant_bcn, para elegir bien, tienes que partir de la rueda que lleva tu coche. ¿Qué medida tiene? Con eso miramos si la estás eligiendo correctamente.

    Mi cordial saludo. :)
     
    A ant_bcn le gusta esto.
  12. Javcx5

    Javcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Centro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Interesante hilo, me quedo por aquí que tampoco me hace gracia eso de no llevar rueda de repuesto como toda la vida.
    Saludos.
     
  13. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Lleva 225/55 R19 que mide 731mm.

    En muchos sitios veo que venden la rueda de repuesto en medida 155/90 R17 que mide 712mm. Por eso mirando he encontrado la 155/90 R18 que mide 737mm.

    La 155/90 R17 se lleva 19mm de diferencia y la 155/90 R18 6mm, de ahí que esté mirando esta segunda medida.

    Luego también encontré la medida 165/90 R17 que solo se diferencia 1mm pero es imposible de encontrar.
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo la de 155/90/R17, que es un poco mas pequeña, y la he probado atras y el coche va bien. Como rueda de emergencia que es, es bueno que sea de medida lo mas aproximada posible pero no hace falta que esté dentro del 3% que exige la ITV, que no pasaría de ninguna de las maneras aun siendo de igual diámetro.
     
  15. rigelv ega

    rigelv ega Forero Activo

    Ubicación:
    Cerquita de Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    Como respuesta a lo que comentáis @ant_bcn y @Javcx5, yo tengo una como esta:

    Rueda de repuesto MAZDA CX-7 R18 5x114,3x67,1

    La ventaja que tengo es que la conseguí nueva a estrenar en Wallapop por 60€. Buscando ruedas de CX-7 de la medida 155 90 R18, conseguimos un diámetro de 73,62 cms, que está en el margen del 3% que se permite.

    Ahora mismo estoy en proceso de adaptar la rueda y los demás elementos (gato, llave para tuercas, tornillos de remolcado...), y espero acabar pronto. Cuando lo finalice, os enseño el resultado.

    Mi cordial saludo.:)
     
    A ant_bcn le gusta esto.
  16. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Tengo ganas de ver cómo te queda!
    Yo hasta pasado Navidad no me animaré, veo que ahora no voy a tener tiempo.
     
  17. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, soy nuevo y he adquirido un cx5 de 2015 con kit y corcho antipinchazos. Mi medida es 225 65 r17. Según he leído puedo optar por una de 185 o 145, pero la altura que tengo en el hueco hasta el cubre maletero es de 170mm. ¿ puedo buscar una de 175 80 r17 compatible o no están homologadas?
    Estoy perdido. Screenshot_20240101_192334_Samsung Internet.jpg
     
  18. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La medida que propones es un 1.76% de diametro total mas pequeña que la que llevas y por lo tanto no tienes que tener ningún problema con ella, aparte de que se entiende que es para un uso puntual.
     
  19. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He visto por Internet una de 145 90 r16. Sirve?
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sirve como rueda de emergencia y es la medida que vende Mazda, en mi opinion es algo pequeña. En post anteriores tienes enlaces de paginas que comercializan otras medidas.
     
    A CxV le gusta esto.