Rueda de Repuesto.

Gracias , Francisco ....pero me deja con la duda que hay varios hilos con ese tema porque

MK-ANGEL04. No te enfades hombre, en este foro hay muy buen rollo, y bromeamos a veces pero sin pretender ofender a nadie, a mi el gato ,llave y kit antipinchazos me vino de serie, más alfombrillas , luces de repuesto, chalecos. Esto por gentileza del concesionario, pero a partir de año para acá, se sirven sin gato ,ni llaves, tienes que negociar.

Gracias , Francisco ....pero me deja con la duda que hay varios hilos con ese tema porque

Bueno, Mk, se ha tratado en varios lugares. En resumen, cada día van aligerando peso y sacando 'perras' al comprador.
Si compras un gato en otro sitio, te costará más barato (25-30 euros), pero recuerda que es un gato un poco más alto, pues el CX5 es un SUV y no lo levanta un gato de un berlina.

¿Trae el kit de reparación de pinchazos?

Por otro lado, en este foro nos llevamos bastante bien -a pesar de haber discutido entre nosotros- y procuramos medir nuestras palabras, pues por escrito no nos podemos apoyar en la entonación ni los gestos. Hemos formado una gran familia y establecido relaciones personales. Hay páginas de música, literatura, viajes, fotos,... Tenemos ya una pequeña-larga historia de encuentros y hasta una gran pérdida común. No te extrañe que nos molestemos si, por ejemplo, alguien entra sin presentarse o escribe con mayúsculas.

Espero que continúes por acá y aportes lo que consideres.

Un saludo.

ya pero yo lo comento porque a dia de hoy todo coche por ley debe llevarlo y a mi en el concesionario nadie me comento nada de esto.....y yo tengo sentido del humor pero no me gusta que me engañen y en cima se están riendo de mi....;);););)

ya pero yo lo comento porque a dia de hoy todo coche por ley debe llevarlo y a mi en el concesionario nadie me comento nada de esto.....y yo tengo sentido del humor pero no me gusta que me engañen y en cima se están riendo de mi....;);););)
MK, desconocemos que haya una ley que haga que sea obligatorio llevar gato.

gracias .Francisco y pablo pedro pero es que este chaval desde el primer momento no par de :) parece que le hace gracia que uno se compre un coche de 30.000 € y que no lleve ni gato ni llave de ruedas tenia que vivir donde yo vivo
que no hay ni cobertura

l actual Reglamento General de Vehículos (RD 2822/98) establece claramente, en su Anexo XII, cuáles deben ser los accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación.
cuadradito_azul.gif
Dotación obligatoria
Todos los vehículos a motor deben disponer de un juego de lámparas de repuesto de todas aquellas luces obligatorias para la categoría del vehículo. Esta obligatoriedad
No es obligatorio llevar como recambio las lámparas de descarga para la luz de cruce, más comúnmente conocidas como lámparas de xenón, que incorporan algunos vehículos, por dos razones: primera, porque no disponen de filamento, por lo que es muy difícil que dejen de funcionar y, segunda, porque su manipulación es peligrosa al estar alimentadas por alta tensión.
Para los turismos, además de las lámparas de repuesto, la legislación exige llevar una rueda completa de repuesto, o bien, una rueda de uso temporal, así como las herramientas necesarias para su sustitución: gato elevador y llave de ruedas
afecta igualmente a ciclomotores y motocicletas.

cuadradito_azul.gif
Dotación aconsejable
Además de los accesorios y recambios a los que obliga la ley para cada tipo de vehículo, hay otros, que, si bien no son obligatorios, la experiencia recomienda llevarlos en el automóvil.
Entre ellos, puede citarse los siguientes:
- Botiquín de primeros auxilios.
- Linterna.
- Dos litros de aceite del motor.
- Un litro de anticongelante.
- Rascador para el hielo o sistema alternativo.
- Guantes de trabajo.
- Una gamuza y/o trapos.
- Retro-reflectante, por si ocurre alguna avería o incidente que obligue a circular por la calzada como peatón.
- Mapa de carreteras y lista de teléfonos de urgencia.
- Manual de uso del vehículo.
- Pinzas para la batería (han de ser de buena calidad).
- Gafas de sol.
Todos estos accesorios deben ir convenientemente empaquetados y sujetos, con el fin de que no molesten durante la conducción (golpes o ruidos) o se deterioren, ni ocupen excesivo espacio en el maletero.
Puede ser también muy útil llevar un teléfono móvil que permita realizar una llamada de emergencia para avisar a una grúa, un taller o a las autoridades, en caso de sufrir un accidente o percance.
X_azul.gif

gracias .Francisco y pablo pedro pero es que este chaval desde el primer momento no par de :) parece que le hace gracia que uno se compre un coche de 30.000 € y que no lleve ni gato ni llave de ruedas tenia que vivir donde yo vivo
que no hay ni cobertura

Relájate. No es un chaval, es un miembro del foro y en ningún momento te ha faltado el respeto. Como te dice Francisco y si has leído un poco por el foro, verás q existe muy buen ambiente e intentamos ayudar a todo el mundo y además lo hacemos riéndonos.
Continua con nosotros y lo comprobarás.

Eso es del 98. Lamparas hace tiempo q no son obligatorias.
Por cierto, bienvenido...:)

Si muy bien , tendríamos, pero si llevas un kit antipinchazos, consideran que con eso es suficiente,y si tampoco llevas rueda , pues ya no te ponemos ni gato ni llave.

la dirección general de trafico no dice lo mismo metete en la DGT y te ves cuanto te cuesta llevar una luz fundida por ejemplo que tengo familia guardia civil y lo e comentado

gracias a todos por poner un poco de vuestra parte estaremos en contacto

la dirección general de trafico no dice lo mismo metete en la DGT y te ves cuanto te cuesta llevar una luz fundida por ejemplo que tengo familia guardia civil y lo e comentado

gracias a todos por poner un poco de vuestra parte estaremos en contacto
El tema de luces fundidas, no es motivo de denuncia. Supuestamente en los coches actuales es muy complicado cambiarlas por el poco espacio. Te lo tienen q cambiar en el cc.

Volver