Rueda de Repuesto.

El Anexo XII del Reglamento General de Vehículos que está en vigor desde el 26/03/2011 (punto 1c) dice lo sIguiente:

ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.

b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas).

En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.

tu llevas un juego de lamparas para poder cambiarlas traseras por ejemplo o de un intermitente
que me dices si son los faros de xenón eso es otra cosa

tu llevas un juego de lamparas para poder cambiarlas traseras por ejemplo o de un intermitente
que me dices si son los faros de xenón eso es otra cosa

Yo si, al cambiar las bombillas por leds, guarde en una cajita todas las bombillas y tengo de casi todas -aunque sean de las normales-

No me dieron juego de luces por llevar Xénon

pregunto tu llevas un juego de lamparas :
y segundo las traseras las puedes cambiar tu willo pero no te dieron ni Gun juego de lamparas en el con cesionario

pregunto tu llevas un juego de lamparas :
y segundo las traseras las puedes cambiar tu willo pero no te dieron ni Gun juego de lamparas en el con cesionario
En gran parte de concesionarios de otras marcas lo hacen, pero en Mazda, solo algunos. Tecnología Skyactiv: para flotar en el cielo hay que aligerar pesos y gasto, o...¿a lo mejor tiene que ver con el diseño KTJODO?:(:D

l actual Reglamento General de Vehículos (RD 2822/98) establece claramente, en su Anexo XII, cuáles deben ser los accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación.
cuadradito_azul.gif
Dotación obligatoria
Todos los vehículos a motor deben disponer de un juego de lámparas de repuesto de todas aquellas luces obligatorias para la categoría del vehículo. Esta obligatoriedad
No es obligatorio llevar como recambio las lámparas de descarga para la luz de cruce, más comúnmente conocidas como lámparas de xenón, que incorporan algunos vehículos, por dos razones: primera, porque no disponen de filamento, por lo que es muy difícil que dejen de funcionar y, segunda, porque su manipulación es peligrosa al estar alimentadas por alta tensión.
Para los turismos, además de las lámparas de repuesto, la legislación exige llevar una rueda completa de repuesto, o bien, una rueda de uso temporal, así como las herramientas necesarias para su sustitución: gato elevador y llave de ruedas
afecta igualmente a ciclomotores y motocicletas.

cuadradito_azul.gif
Dotación aconsejable
Además de los accesorios y recambios a los que obliga la ley para cada tipo de vehículo, hay otros, que, si bien no son obligatorios, la experiencia recomienda llevarlos en el automóvil.
Entre ellos, puede citarse los siguientes:
- Botiquín de primeros auxilios.
- Linterna.
- Dos litros de aceite del motor.
- Un litro de anticongelante.
- Rascador para el hielo o sistema alternativo.
- Guantes de trabajo.
- Una gamuza y/o trapos.
- Retro-reflectante, por si ocurre alguna avería o incidente que obligue a circular por la calzada como peatón.
- Mapa de carreteras y lista de teléfonos de urgencia.
- Manual de uso del vehículo.
- Pinzas para la batería (han de ser de buena calidad).
- Gafas de sol.
Todos estos accesorios deben ir convenientemente empaquetados y sujetos, con el fin de que no molesten durante la conducción (golpes o ruidos) o se deterioren, ni ocupen excesivo espacio en el maletero.
Puede ser también muy útil llevar un teléfono móvil que permita realizar una llamada de emergencia para avisar a una grúa, un taller o a las autoridades, en caso de sufrir un accidente o percance.
X_azul.gif
Como sabrás la ley puede tener varias interpretaciones y si, esta es la ley de tráfico aunque en algunos aspectos ha sufrido pequeñas variaciones. Al hablar de la rueda de repuesto, "las herramientas necesarias para sus sustitución", hace referencia también al "kit antipinchazos" ya que es eso, un sustituto de la rueda y una herramienta para reparar el pinchazo. Comentalo en el concesionario pero "de buen rollo", a día de hoy a las "bravas" es complicado.

gracias .Francisco y pablo pedro pero es que este chaval desde el primer momento no par de :) parece que le hace gracia que uno se compre un coche de 30.000 € y que no lleve ni gato ni llave de ruedas tenia que vivir donde yo vivo
que no hay ni cobertura
a mi me da igual que tu coche lleve gato o no,me da igual que te gastes 30.000€,me da igual que tengas o dejes de tener cobertura dónde vivas,lo que no me da igual es las personas que son unas desagradecidas,desde el primer momento te he ayudado cosa que tu no has sabido agradecer,parece que tenga yo la culpa de "tus:" problemas,por ahora no has aportado nada mas que tus inquietudes ante un problema que deberias considerar con el concesionario,nadie de aqui te va a regalar el gato,si no estas de acuerdo con tu compra,hay organismos que mediaran y diran si tienes razon o no y te recuerdo que ni vendo mazdas ni nunguna marca de coches.

MK-Angel, en primer lugar sé bienvenido.

En segundo lugar, debes pasar por el Foro de presentaciones y presentarte como es debido, como han echo el resto de miembros del foro.

En tercer lugar, las mayúsculas es una falta de respeto hacia el resto de los usuarios y miembros del foro y del club, por favor, a menos que las emociones que expreses sean muy fuertes o se trate de un uso meramente gramatical abstente de utilizarlas.

Por último, el respeto al resto de foreros es PRIMORDIAL para mantener intacto el espíritu del foro, abstente de emitir juicios de valor al respecto de otra gente presente en éste espacio, y mucho más cuando dichos juicios de valor son para menoscabar la valía de otros miembros con una antigüedad y mayores aportaciones que las tuyas.

Muchas gracias.

pues por tu formas de hablar lo que tienes que hacer con tetar bien yo en primer lugar te pedido disculpas cosa que tu no as hecho por lo que todo compañero me a entendido y tu toda via sigues faltando al respeto . gracias por tu amabilidad pero no necesito saber nada de tu comentarios .espero que no tenga que habla mas contigo que te vaya bien..............................:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

que pasa que no vale pedir disculpa o que por lo de las letras mayuculas o tu eres igual que el.....................

MK-Angel, en primer lugar sé bienvenido.

En segundo lugar, debes pasar por el Foro de presentaciones y presentarte como es debido, como han echo el resto de miembros del foro.

En tercer lugar, las mayúsculas es una falta de respeto hacia el resto de los usuarios y miembros del foro y del club, por favor, a menos que las emociones que expreses sean muy fuertes o se trate de un uso meramente gramatical abstente de utilizarlas, NO USAR

Por último, el respeto al resto de foreros es PRIMORDIAL para mantener intacto el espíritu del foro, abstente de emitir juicios de valor al respecto de otra gente presente en éste espacio, y mucho más cuando dichos juicios de valor son para menoscabar la valía de otros miembros con una antigüedad y mayores aportaciones que las tuyas.

Muchas gracias.

+ 1

que pasa que no vale pedir disculpa o que por lo de las letras mayuculas o tu eres igual que el.....................

Te lo vuelvo a decir, relájate. Te estamos ayudando y no es necesario q estés continuamente en actitud provocadora. Marko es moderador de este foro y te está indicando q por favor, te muestres más respetuoso con los foreros.

Joder, creo q me he vuelto budista[emoji56][emoji56][emoji56]

Yo creo que más disculpas no hacen falta, lo de las mayúsculas lo he visto siempre una tontería.
Pero entrar a un sitio con toda la mala ostia y pensar que aquí te vamos a solucionar tu problema es un error por tu parte , yo veo que Ciudadano te ha respondido a tu pregunta con su manera de ser (con humor).
Hay que tener más sentido del humor que estamos hablando de un gato del coche , que para tu información no es obligatorio ya que con el kit de pinchazos como en la gran mayoría de coches en el mercado tienes suficiente , según ellos.
Y por último otra cosa más , y no lo digo para que te lo tomes a mal , intenta por favor escribir mejor que ciertas cosas hacen daño a la vista.[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Volver