Rueda de Repuesto.

Bueno, Mk, se ha tratado en varios lugares. En resumen, cada día van aligerando peso y sacando 'perras' al comprador.
Si compras un gato en otro sitio, te costará más barato (25-30 euros), pero recuerda que es un gato un poco más alto, pues el CX5 es un SUV y no lo levanta un gato de un berlina.

¿Trae el kit de reparación de pinchazos?

Por otro lado, en este foro nos llevamos bastante bien -a pesar de haber discutido entre nosotros- y procuramos medir nuestras palabras, pues por escrito no nos podemos apoyar en la entonación ni los gestos. Hemos formado una gran familia y establecido relaciones personales. Hay páginas de música, literatura, viajes, fotos,... Tenemos ya una pequeña-larga historia de encuentros y hasta una gran pérdida común. No te extrañe que nos molestemos si, por ejemplo, alguien entra sin presentarse o escribe con mayúsculas.

Espero que continúes por acá y aportes lo que consideres.

Un saludo.
Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta.

Te lo vuelvo a decir, relájate. Te estamos ayudando y no es necesario q estés continuamente en actitud provocadora. Marko es moderador de este foro y te está indicando q por favor, te muestres más respetuoso con los foreros.

Joder, creo q me he vuelto budista[emoji56][emoji56][emoji56]
Yo estoy a punto de convertirme...
DB1E31EA2F408FABD510D7251D24FD_h498_w598_m2.jpg

Por cierto, gracias, Marko.

Buenos días. Solo escribo para decir que ya he amortizado la brico-ñapa. Este fin de semana estaba de vacaciones con la familia por Cantabria, y al llegar a Santillana del Mar y bajar del coche, empecé a oir como el aire salía a "borbotones" por la rueda delantera derecha. Al desmontarla vi que tenía un tornillo clavado, y que probablemente al girar la rueda para aparcar, arranqué la cabeza y comenzó a salir el aire. Menos mal que esta vez tenía mi rueda de repuesto en el maletero, y pude meter la pinchada en el hueco sin alterar el resto del maletero, jeje... Pero vaya mala suerte, dos pinchazos en menos de un año :(

Bueno, aunque hace ya mucho que no se habla de este tema, ante mi próxima "paternidad":p, me preocupa el tema de no llevar rueda de repuesto y me he leído todas las páginas del tema. Me gustaría poner una rueda normal y he visto que hay compañeros que lo han conseguido, incluso mejorando el espacio bajo la tapa del maletero. No veas el nivelazo que hay por aquí:thumbsup:. Quería preguntar si alguien lleva la de 17" normal, pero con el neumático casi desinflado, que debe bajar unos centímetros, que, en caso de necesidad, podría llenarse con el compresor que supongo sí que traerá.

Otra pregunta. No hay manera de aprovechar la tapa del maletero que trae rebajándolo donde tope con la rueda para que baje? Me gustaría que quedara al mismo nivel que como viene de serie, como al amigo Jdcorredera, que es mi héroe, pero sin tener que hacer una tapa nueva. Por cierto, sabéis cuánto mide de ancho la llanta sin el neumático?

Yo la llevo inflada, no me importa perder esos 2 cm en altura, y hay un compañero Forklif que efectivamente le ha hecho el cajeado a la tapa del maletero con la rueda y le ha quedado muy bien.

Muchas gracias por la parte que me toca AntonioCC, pero he visto varios bricos y me gustaría mejorar el mío, quisiera colocar la tapa original como Forklif, pero con la rueda de 17 no se si quedará como en la mía, de todas formas la he provado de nuevo para realizar unas mediciones y no me voy a quedar con las ganas de intentarlo. Ya contaré.

Saludos.

Gracias. A ver si puedo localizar el post de Forklift donde lo haya explicado. Luego ya veremos si soy capaz de hacerlo, que eso ya es otra historia...

Gracias. A ver si puedo localizar el post de Forklift donde lo haya explicado. Luego ya veremos si soy capaz de hacerlo, que eso ya es otra historia...

Hola AntonioCC, yo no tengo fotos del brico pero si miras el hilo "rueda de recambio" en la pagina 23, tienes fotos de como Antonio lo hizo. Yo lo hice igual que el.

Muchas gracias, Forklift. Ya lo he visto y realmente queda genial. Lo que no sé es cómo habéis podido rebajar tan bien la tapa del maletero por debajo.
Estoy intentando localizar un neumático de 195 para montar en una llanta de Cx 5 y, si la encuentro, va a ser 3 cms más estrecha que la original y seguramente tenga que rebajar menos.

En otro hilo de ruedas de repuesto explique que he comprado la rueda de repuesto Dunlop Grandtrek TG32 185/80 R17 95M, montada en llanta 17x5.5J Mazda 9965-02-5570, total 101€ + 116€ = 217€

Como los bricos estan aqui, pongo las fotos del invento. Para poner la rueda, use los corchos de Mazda (los originales con kit sellado), recortados y suplementados en altura con una plancha de Poliestireno Extruido de 30mm (2.5€ en tiendas de materiales de contruccion), so corta facil con una hoja de sierra de metal, mejor que con cuchilla. El tornillo es un M8x80mm con unas maderas que tenia.

El suelo del maletero sube 30mm (grosor del Poliestireno), pero no sobresale.

Tambien he hecho un corcho para poner gato y llaves en el centro de la rueda. Vereis una carraca de 1/2" de Brico-Depot, es extensible y con ella se saca cualquier tuerca aunque la haya montado un Orco de taller con pistola de aire. El gato ya lo tenia, lo pedi en Mazda al comprar el coche y me lo regalaron.

Rueda2.jpg Rueda5.jpg Rueda3.jpg

Última edición:
Y la tuerca sera reaprovechada, pero parece a ideal.
La carraca ¿la compraste suelta o forma parte de un kit?

La tuerca es un tornillo de M8x80mm, y unas maderas recortadas, pegadas y pintadas.

La carraca la venden suelta en Brico-Depot por unos 15€. A pesar de la baratura, aguanta muy bien, con ella desarme rotulas y Suspension de mi antiguo Golf IV.

Volver