Rueda de Repuesto.

Pues luego bajo al garaje y lo confirmo al 100%. Acabo de mirar en la factura y me parece que efectivamente, me han dado la medida que no es (debería ser 185 R17). Bueno, el lunes llamo al conce para que arreglen la situación, y por lo menos mientras espero al neumatico nuevo tengo *algo* en el maletero por si las moscas. Grrr!!! :mad:

Gracias por el recordatorio, Cientovolando. Se comentó el tema de las medidas en otro hilo, pero no me acordé de confirmarlo en el concesionario. Bueno, no hay mal que por bien no venga. Se resolverá! :)

Hola @Koala, ¿Que pasó al final?
Me ha sorprendido lo de la 185 R17, bastante ancha para ser de galleta.
Si entra bien, la verdad es que no está mal. No es la original, pero bastante mejor que otras cosas que se ven por ahí

Última edición:
Una pregunta... sobre el brico de la rueda normal (y tal vez de aplicación a la de galleta).
¿pensais que desinflando la rueda, puede que se ganen esos centimetros que sube de mas?
Llevando el kit antipinchazos se puede inchar cuando haga falta, ¿no?

Seguro que los ganas, pero el compresor infla bastante despacio. Y además os estáis comiendo el coco todos por un par de centímetros que no llevan a nada. rara vez se llena el maletero hasta los topes, para necesitar ese pequeño espacio.

Por favor @mms edita los mensajes anteriores, para añadir cosas, aunque sean distintas... si no llenamos el foro en 2 días, y esto tiene una capacidad

.

Una pregunta... sobre el brico de la rueda normal (y tal vez de aplicación a la de galleta).
¿pensais que desinflando la rueda, puede que se ganen esos centimetros que sube de mas?
Llevando el kit antipinchazos se puede inchar cuando haga falta, ¿no?
Hola, recuerdo que lo comentó otro forero que hizo uno de los primeros bricos de rueda y dijo que no bajaba nada desinflado

Edito, creo que fue Rondinaire.

Hola @Koala, ¿Que pasó al final?
Me ha sorprendido lo de la 185 R17, bastante ancha para ser de galleta.
Si entra bien, la verdad es que no está mal. No es la original, pero bastante mejor que otras cosas que se ven por ahí

Hola! Pues el lunes a primera hora llamé al concesionario y les mandé la ficha técnica por email. Han contactado con Mazda España para resolver el tema, y me acaban de llamar para informarme que el nuevo neumático (el de la ficha técnica) está pedido, pero no me han podido decir el plazo de entrega. En fin, respuesta buena por parte del concesionario (no me han intentado vender la moto en plan de "es una galleta, sirve cualquiera"). Os aviso cuando tenga la nueva.

Hola mms! Queda exactamente igual que antes. Cambian los corchos (me dieron los antiguos...una cosa más para el trastero), pero la altura de la base del maletero no cambia con la rueda tamaño galleta. Tengo entendido que se levanta unos centímetros cuando se pone una rueda tamaño normal pq es más ancha.
Estas seguro de eso??
A mi con los corchos originales me levanta como unos dos o tres centímetros mas,donde mas se nota es en la parte del portón, antes el suelo no quedaba tan enrasado al borde...
Hola! Pues el lunes a primera hora llamé al concesionario y les mandé la ficha técnica por email. Han contactado con Mazda España para resolver el tema, y me acaban de llamar para informarme que el nuevo neumático (el de la ficha técnica) está pedido, pero no me han podido decir el plazo de entrega. En fin, respuesta buena por parte del concesionario (no me han intentado vender la moto en plan de "es una galleta, sirve cualquiera"). Os aviso cuando tenga la nueva.
En tu ficha técnica figura la rueda de repuesto?
En la mía no...[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Es un original o restyling???

Estas seguro de eso??
A mi con los corchos originales me levanta como unos dos o tres centímetros mas,donde mas se nota es en la parte del portón, antes el suelo no quedaba tan enrasado al borde...

Con la rueda nueva no sé si quedará ras como antes o si se levantará. Tampoco me preocupa mucho si se levanta unos pocos centímetros.

En tu ficha técnica figura la rueda de repuesto?
En la mía no...[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Es un original o restyling???

El mío es un original. Incluyo una imagen de la ficha técnica donde especifica el tamaño de la rueda de uso temporal.

ImageUploadedByTapatalk1438875333.637767.jpg

Última edición:
Con la rueda nueva y no sé si quedará ras como antes o si se levanta. Tampoco me preocupa mucho si se levanta unos pocos centímetros.

El mío es un original. Incluyo una imagen de la ficha técnica donde especifica el tamaño de la rueda de uso temporal.

Recuerda retirar los detalles personales de la ficha (aparecen algunos, no?)

Pero os viene homologación de algún tipo para rueda de repuesto? Por que deberían venir las medidas homologadas, ya sea la 185 o la 155 o las dos :confused:
Negativo,no viene ninguna,a la noche hago foto para que lo veáis.

En la ficha técnica del mío tampoco viene la medida de la rueda de recambio, pero deberían poner la de 185 que es la única que pone en el manual de usuario, no? :thumbsdown:
Debería,ya que es la que se puede montar debería venir homologada en la ficha.
Estoy pensando,y si te pillan loa guardias con la rueda de repuesto porque has pinchado y no figura en la ficha???
¿Podrían denunciarte?

Estoy pensando,y si te pillan loa guardias con la rueda de repuesto porque has pinchado y no figura en la ficha???
¿Podrían denunciarte?
Si has pinchado, y los guardias te paran y ven la galleta de repuesto, o la rueda que lleves, te aseguro que no te van a multar, bastante desgracia has tenido.

Si has pinchado, y los guardias te paran y ven la galleta de repuesto, o la rueda que lleves, te aseguro que no te van a multar, bastante desgracia has tenido.
Todo depende de lo corta que sea la falda que lleve la conductora :roflmao:, a una clienta de mi mujer ya le han calzado una multa por ir en chanclas.

Todo depende de lo corta que sea la falda que lleve la conductora [emoji23], a una clienta de mi mujer ya le han calzado una multa por ir en chanclas.
Si es muy corta y misteriosamente se sube un poco mas quizás se vaya de rositas...
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

En la ficha técnica del mío tampoco viene la medida de la rueda de recambio, pero deberían poner la de 185 que es la única que pone en el manual de usuario, no? :thumbsdown:

Acabo de mirar el manual, y efectivamente, sólo especifíca la de 185. Deberían poner esa directamente. No entiendo porqué se están liando con la de 145, más que nada porque están haciendo que los clientes perdamos el tiempo haciendo el doble de visitas al conce, y está dando la sensación de que quieren pasar gato por liebre (no sé si lo he dicho bien...soy americana, jeje).

¿Podrían denunciarte?

A mi no me preocupa tanto la multa, si no más bien 1) poner un neumático que no sea adecuado para el tamaño/peso/dimensiones del CX5 y que sea inseguro, y 2) en el caso de tener un accidente por culpa de la galleta incorrecta, que el seguro no lo cubra por llevar un neumático que no está homologado ni aparece en el manual (y las posibles desgracias que puedieran surgir del accidente en si, por encima de todo, claro).

Me imagino que Mazda es muy consciente de esto, ya que a fecha de hoy, tengo entendido que han cambiado todos los neumáticos 145 que han vendido como ruedas de repuesto sin poner pegas ni resistencia.

Hola a todos!yo estoy a la espera de mi coche...en principio hasta noviembre nada :(,el coche me lo he pillado ya con la rueda de repuesto...haber que rueda me ponen...ya lo mirare bien!

Volver