Rueda de Repuesto.

y está dando la sensación de que quieren pasar gato por liebre (no sé si lo he dicho bien...soy americana, jeje).
Se te entiende perfectamente, aunque lo común sería decir "...está dando la sensación de que quieren darnos gato por liebre":). Eres americana... ¿de qué país? En América hay 35 países más 25 dependencias... ;)

Última edición:
buenas. me acaban de dar el coche un cx5 2.2d 150cv luxury. me he dado cuenta de que no tiene ni rueda de repuesto, ni gato, ni herramientas para quitar tornillos de rueda, ni tampoco tuerca antirrobo. si hay huevo y sitio parala rueda de repuesto pero no hay nada.

Para los no demasiado aventureros, la cabina dispone de suficientes huecos donde depositar un teléfono móvil y llamar a la grúa en caso de pinchazo. Menos peso, menor consumo de combustible. Peace of mind!! :sneaky::sneaky:

buenas. me acaban de dar el coche un cx5 2.2d 150cv luxury. me he dado cuenta de que no tiene ni rueda de repuesto, ni gato, ni herramientas para quitar tornillos de rueda, ni tampoco tuerca antirrobo. si hay huevo y sitio parala rueda de repuesto pero no hay nada.

Para eso tienes este hilo... para saber como rellenar dicho hueco con alguna rueda :D

Alucinante que el comercial no te haya informado de ese dato durante el proceso de compra. Se lo ha tenido bien calladito. Las tuercas antirrobo las hemos conseguido muchos en la negociación (el coste para el conce es mínimo). Igual las puedes conseguir a cambio del disgusto de que no te informaron de lo de la rueda recambió. Y más aún teniendo en cuenta que compraste un Luxury.

Si, aunque es un duro proceso de aprendizaje...
Yo conseguí las ruedas, pero no me acordé de los tornillos :-( , ni de las alfombrillas :-( , que ya me sospecho que no estarán incluidas ni en el acabado Luxury cuando hay quien las ha negociado...

Antes que nada saludos a tod@s,el otro dia dando una vuelta por este magnífico foro llegue a este,al de la rueda de recambio, hasta que no lo vi no tenía ni idea de que nuestra bestia no la llevaba(estoy a la espera del mio,también luxury y el comercial no ne menciono nada de nada) pues bien, llamo al conce,le digo lo de la rueda de recambio,que no me había comentado nada, y me estuvo diciendo en pocas palabras que era absurdo, gastar 500 euros por una rueda de recambio, que el kit de pinchazos es lo mejor que han inventado y que lo único que me aconseja era que en caso de pinchazo "no poner el pegamento ese que lleva", que con hinchar la rueda con el compresor sobraba para llegar a cualquier sitio, resumiendo, que no es para nada aconsejable poner la galleta, pero de los comerciales ya se sabe, ya con la fecha de entrega me la han.....,
.Quizás cerré el trato antes de tiempo,mi cuñada se casa el 22 de Agosto(me dijo que si cerraba el trato ese día el día 20 estaría mi coche allí) y quería llevarla con mi bestia, en la llamada del otro dia para lo de la rueda le comenté lo de la entrega y ya me dijo que es
Igual al estar en Agosto...que el trasporte ya sabe...
Así que estoy un poco.... :mad:

Antes que nada saludos a tod@s,el otro dia dando una vuelta por este magnífico foro llegue a este,al de la rueda de recambio, hasta que no lo vi no tenía ni idea de que nuestra bestia no la llevaba(estoy a la espera del mio,también luxury y el comercial no ne menciono nada de nada) pues bien, llamo al conce,le digo lo de la rueda de recambio,que no me había comentado nada, y me estuvo diciendo en pocas palabras que era absurdo, gastar 500 euros por una rueda de recambio, que el kit de pinchazos es lo mejor que han inventado y que lo único que me aconseja era que en caso de pinchazo "no poner el pegamento ese que lleva", que con hinchar la rueda con el compresor sobraba para llegar a cualquier sitio, resumiendo, que no es para nada aconsejable poner la galleta, pero de los comerciales ya se sabe, ya con la fecha de entrega me la han.....,
.Quizás cerré el trato antes de tiempo,mi cuñada se casa el 22 de Agosto(me dijo que si cerraba el trato ese día el día 20 estaría mi coche allí) y quería llevarla con mi bestia, en la llamada del otro dia para lo de la rueda le comenté lo de la entrega y ya me dijo que es
Igual ha exagerado un poco con que el kit es lo mejor que se ha inventado o_O, lo suyo es el kit y además la rueda;)

@FranciscoSC creo que necesitamos un pinocho por aquí...

Hay que ser auténticamente sinvergüenza y mentiroso, además de irresponsable, para decir una animalada semejante a un cliente.

Mentiroso1.jpg

"¿Kit anti-pinchazos? Usted no está actualizado... lo que recomendamos es rociar el coche de gasolina y echarle una cerilla... el calor hace que el neumático recupere presión instantántemente, y bla, bla, bla..."

Explico mi caso.... La semana pasada regresando de Almeria sufrí un finchazo en la rueda trasera derecha. Usé el kit de reparación con cierto problema (tuve que mover repetidamente el coche para que se repartiera bien el líquido porque no lograba mantener la presión). Una vez alcanzado aproximadamente 1,6 Kg/cm2 de presión, reanudé la marcha. Incluso a 80 Km/h la vibración era espantosa, paré un par de veces para comprobar que aun tenia presión la rueda. En la estación de servicio más próxima intenté inchar la rueda a sus 2,3 Kg/cm2 de presión y me reventó.

Que el comercial de Mazda le explique a FrankEdge los beneficios del kit antipinchazos. Seguro que recibe una colleja antes de terminar la frase.

Estoy con vosotros pero.... No entiendo que el comercial tenga ese punto de vista, ¿a el le interesa vender no? Eso es lo que me extraña, que no intente vendermela a toda costa

Lo que no quiere es que se la pidas de regalo.... diciendo que tendría que venir de serie. El vende coches, no recambios... de eso seguramente no se lleve ni un duro, del coche su comisión de venta. Si pierde la venta por no regalártela... se queda sin comisión.

os doy mi punto de vista, como siempre muy modesto y poco riguroso para tenerlo en cuenta.

He estado dandole vueltas a comprar el dichoso kit, pero las tres ultimas veces que he pinchado a sido asi.:

1a Focus con rueda de repuesto, pincho en la m50 a las 2 de la mañana y como no hay manera de cambiar la rueda sin peligro de mi integridad fisica, llamo al renting, la chica me contesta textualmente, que ni se me ocurra que ya han tenido varios accidentes por cambiar ruedas en el ascen de la autovia, me manda a una grua, y cuando llega, lo monta en el camion, lo lleva a una gasolinera infla la rueda con medio kilo mas de presion, y me dice que por no netretenerme mas que me vaya a casa y al dia siguiente la arregle que me llega de sobra. EFECTIVAMENTE FUE ASI.

2a Actual seat leon, me salta el avisador de diferencia de presión, que no se si lleva el Mazda por cierto, resultado ando dos dias con ella pinchada rellenando en las gasolineras dos veces al dia, y llevo kit antipinchazos sin desprecintar.

3a bmw serie 5 justo antes de cambiar por el Mazda, marbella-madrid con pinchazo relleno presión a mitad de camino, y tranquilamente lo arreglo al dia siguiente.

resumen: yo no soy demasiado aventurero ni lo usare en of road (cosa importante porque los seguros no cubren fuera de la carretera la asistencia) por lo que me da pereza y coraje perder el hueco de debajo de la bandeja:thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling:

Siempre que no te raje o reviente. ...

Yo hace unas semanas encontré un buen tornillo de causalidad al hincharlas. Me hice 500 km y al día siguiente ya con calma lo llevé

os doy mi punto de vista, como siempre muy modesto y poco riguroso para tenerlo en cuenta.

resumen: yo no soy demasiado aventurero ni lo usare en of road (cosa importante porque los seguros no cubren fuera de la carretera la asistencia) por lo que me da pereza y coraje perder el hueco de debajo de la bandeja:thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling:

Hola Chuki:

Un pequeño detalle sobre lo que cubre el seguro,
en mi caso el seguro sí cubre fuera de carretera siempre que sean vías aptas para la circulación como pueden ser pistas forestales - ejemplo la que sale desde el Alto del León en Guadarrama hacia El Escorial y luego Avila, etc - No cubre si estás en un camino de cabras - que, por cierto, yo a veces he estado.
Según pueda os pego foto de las condiciones particulares.

Claro, el problema grave nos puede venir a los que sí vamos por caminos, que podemos tener un corte grande y para esto no sirve el kit.

Yo al final acabaré poniendo una rueda normal aunque con llanta barata. Tengo que leer más arriba para ver como lo solvento.:thumbsdown::thumbsdown:

Estoy mucho con @CHUKI, salvo que el pinchazo sea importante, normalmente el clavo, tornillo o el objeto que sea, se queda metido de tal forma que la rueda pierde presión poco a poco, y pierde más al principio, por debajo de 1 kilo ó kilo y medio tarda más en bajar, así que da tiempo a rellenar en una gasolinera e ir a un taller de neumáticos a repararla.
En 18 años que hice el mes pasado de carné, y tengo el gafe de pinchar cada año y poco, he usado rueda de repuesto unas 3/4 veces, y 2 de ellas creo que hubiera llegado al taller.
Encima, ¿cuántas veces os habéis encontrado la galleta baja de aire?
Yo de momento veo el kit como una ventaja, ahí debajo llevo triángulos, guantes, prismáticos, etc ..., todo muy bien acomodado. Espero no equivocarme, porque por estadística me toca pinchazo en breve :cautious:.

Por cierto @CHUKI, el CX5 lleva el mismo sistema que el León (hablo al menos del León 2), que detecta diferencias en el giro entre ruedas del mismo eje, saltando una alarma si nota diferencia considerable (no lleva sensores de presión).

Volver