Ruido al girar todo a la izquierda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roggerguillen, 12 Jul 2014.

  1. Roggerguillen

    Roggerguillen Nuevo Forero

    Giro la dirección hacia la izquierda al tope y suena un ruido de clac clac, más sale cuando maniobras el vehículo para parquear, que puede ser, he visto que hay un boletín de Mazda para solucionar el problema, que pieza habrá que cambiar?
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no se..nunca habia oido hablar de ese ruido..
     
  3. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me hacia exactamente lo mismo al echar para atrás para aparcar, pero de repente dejó de hacerlo
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por lo visto hay un tornillo con arandela de la dirección q roza en alguna parte del bastidor o viceversa. Esto me lo dijeron en la revisión del aňo, después de comentarle el ruido q escuchaba a rozamiento de plástico por el lado del conductor cuando atravesaba un paso elevado de peatones por ejemplo
     
    A Marko le gusta esto.
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me comentó el jefe de taller q el único Boletín de mazda que había en ese sentido, era el de sustituir ese tornillo con arandela ancha por otro con arandela con menos diámetro, y que el ruido que tenía de rozamiento d plástico en los baches no tenía nada q ver con el sonido seco cuando se giraba a tope el volante hacia uno de los lados. Creo q me dijo hacia la izquierda.
     
  6. Peter, pero lo de cambiar la arandela, ¿solucionaba el ruido seco, o solucionaba el ruido de rozamiento?
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el ruido seco en los dos topes del volante, no se si sera lo normal.
     
  8. Yo también. Pero me da la impresión de que últimamente no me estaba sonando más.
     
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    a mi lo que me solucionaron fue el "clannk" que hacia con el volante girado a la izquierda y marcha atras pero aplicaron otro tsb mas qye no se de que era.
     
  10. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El ruido seco, Francisco, al girar a tope hacia la izda., si no recuerdo mal. Ese tornillo no me lo han cambiado. Como me quejé del ruido a plástico rozando o algo así, q hacía en cualquier oscilación del bastidor al pasar sobre un paso elevado d peatones, me respondió q no había tenido esa queja por el momento con ningún cliente y que sí lo que hacían era sustituir ese tornillo.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ese mismo tema esta en el foro, no recuerdo donde , pues me pasaba exactamente lo mismo , por lo visto si no recuerdo mal te cambian un par de piezas , no se cuales y te lo arreglan .
    Yo lo puse en el apartado problemas en general , por cierto las piezas tardaron si no recuerdo mal cerca de tres semanas en venir y una mañana en el taller, pero te lo solucionan
     
  12. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, este mismo ruido lo tuve hace unos meses, era al girar a la izquierda al aparcar o al salir de un aparcamiento, me quejé en varias ocasiones ( ya que el ruido es igual al de la cremallera de la direccion y mi coche en abril de este año a hecho 1 año nada mas ) y al final, me dijeron que habia un boletin de cambio del brazo izquierdo de la direccion, y se gun me explicaron en el taller oficial, era de una pieza que cojia holgura.

    Pues bien, hace una semana lo volví a llevar ya que me volvio a aparecer el dichoso ruido y esta vez me dijeron que era el primer coche que le sucedía el mismo problema una vez reparado, por lo que mandaron una pqi a la central de mazda y la solucion que me han dado a sido la de echar bastante grasa en una pieza que se seca y de momento el ruido a desaparecido nuevamente.

    Espero que no me vuelva a aparecer.
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  13. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es justamente lo mismo que me esta pasando a mi....Me cambiaron las piezas del boletín y a los meses vuelta con lo mismo. Me apretaron no se qué y durante unos meses bien.En la primera revisión de los 20000 les comente que de nuevo hacia el ruido..Otro apretón de tornillos y de momento no hace el ruido...me temo que esto no terminará aquí algo hay que no controlan..
     
    A ciudadano y pass les gusta esto.
  14. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    pues yo creo que cuando se nos pasen las garantias a nuestros coches, vamos a ver como van a controlar el tema de bien, sobre todo cuando pasemos por caja
     
    A JAVMAN, pass y ciudadano les gusta esto.
  15. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Le daremos el coñazo hasta que lo resuelvan.:mad:eso lo tienen que tener muy claro
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    entonces estaran mas avidos de solucionar (€€€) los problemas.
     
    A Marko, pass y Antaco les gusta esto.
  17. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El par de piezas q te sustituyeron era para el ruido a "Clank" al tirarla tope a la izda. o para el ruido q percibo yo al pasar un paso elevado d peatones??
     
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    al girar a la izqda.
     
  19. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ayer, mi mujer llamó al taller, para informales que el coche al girar completamente el volante a la izquierda suena a carraquilla lo hace al bajar por el garaje, lo llevamos el lunes a ver que dicen.
     
    Última edición: 16 Jul 2014
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El jefe de taller me enseňó un tornillo con arandela pegada y me dijo q lo sustituía por el q está montado en el coche pero con la arandela más pequeňa para solucionar el tema del "clank" al girar a la izda. y en ningún momento me habló d dos piezas, sólo de una.
     
    A ALSANPE le gusta esto.