Ruido al soltar el acelerador

ruiz santos

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos.
desde ayer noto un ruido (clock) por la zona baja delantera del conductor.
lo hace siempre que subo de la franja de 1700 rpm cuando suelto el acelerador
es automatico y diesel.
no noto nada raro al engranar marchas.
lo hace a cualquier velocidad y siempre que subo de 1700 rpm y suelto el acelerador.
si conduzco por debajo de ese regimen no hace ningun ruido.
alguien sabe que pude ser.
ya tengo cita en el taller kuroba , pero me preocupa.
ACTUALIZO he conducido un poco mas para ver que pasa. el caso es que si el pedal del acelerador lo suelto muy despacito no hace el ruido, si lo suelto rapido si lo hace, si acelero bruscamente y mantengo y suelto despacio no hace ruido, si acelero bruscamente y suelto el pedal si ahce el ruido.
 
Última edición:
Hola a todos.
desde ayer noto un ruido (clock) por la zona baja delantera del conductor.
lo hace siempre que subo de la franja de 1700 rpm cuando suelto el acelerador
es automatico y diesel.
no noto nada raro al engranar marchas.
lo hace a cualquier velocidad y siempre que subo de 1700 rpm y suelto el acelerador.
si conduzco por debajo de ese regimen no hace ningun ruido.
alguien sabe que pude ser.
ya tengo cita en el taller kuroba , pero me preocupa.
Da por síntomas que son los silembloks del motor, que al moverse el motor por hacer fuerza suenan
 
Da por síntomas que son los silembloks del motor, que al moverse el motor por hacer fuerza suenan

Muchas gracias por la respuesta
He notado que si freno no hace el ruido.
peligroso circular así?
 
Muchas gracias por la respuesta
He notado que si freno no hace el ruido.
peligroso circular así?
Pues si realmente eso, peligroso no es para la conducción pero conviene cambiarlo lo antes posible ya que le esta transmitiendo toda las vibraciones del motor al chasis.
Cuando estas parado al relantí se oirá un ruido mas bronco del motor no?
 
Pues si realmente eso, peligroso no es para la conducción pero conviene cambiarlo lo antes posible ya que le esta transmitiendo toda las vibraciones del motor al chasis.
Cuando estas parado al relantí se oirá un ruido mas bronco del motor no?
el sonido es el mismo no he apreciado cambio.
he conducido un poco mas para ver que pasa. el caso es que si el pedal del acelerador lo todo con tacto y lo suelto muy despacito no hace el ruido, si lo suelto rapido si lo hace, si acelero bruscamente y mantengo y suelto despacio no hace ruido, si acelero bruscamente y suelto el pedal si hace el ruido
la transmision va de lujo
En parado en neutro o en directa pisando el freno y acelerando no hace el ruido.
 
Última edición:
el sonido es el mismo no he apreciado cambio.
he conducido un poco mas para ver que pasa. el caso es que si el pedal del acelerador lo todo con tacto y lo suelto muy despacito no hace el ruido, si lo suelto rapido si lo hace, si acelero bruscamente y mantengo y suelto despacio no hace ruido, si acelero bruscamente y suelto el pedal si hace el ruido
la transmision va de lujo
En parado en neutro o en directa pisando el freno y acelerando no hace el ruido.
Bueno ya nos contaras lo que te dicen en el taller y lo que sucede, pero da síntomas de silemblok
 
ACTUALIZACION
MAZDA dice que el ruido puede provenir de varias cosas:
Volante Bimasa (muy caro +/- 1000)
Soporte o pendulo de caja cambios (precio razonable +/- 250)
Soporte motor (precio razonable +/- 250)
Nivel aceite caja de cambios (en mi opinión caro +/- 500 eur.)

Vamos que no tienen ni idea.... veremos al final cuanto me sale la broma y si lo solucionan.
 
ACTUALIZACION
MAZDA dice que el ruido puede provenir de varias cosas:
Volante Bimasa (muy caro +/- 1000)
Soporte o pendulo de caja cambios (precio razonable +/- 250)
Soporte motor (precio razonable +/- 250)
Nivel aceite caja de cambios (en mi opinión caro +/- 500 eur.)

Vamos que no tienen ni idea.... veremos al final cuanto me sale la broma y si lo solucionan.
Bueno pues te irán probando cosas hasta que den con la tecla.
Pero los silentblock ahora lo llaman soporte.
Cuantos Km. tienes? lo digo por el volante bimasa que dudo que se pueda estropear
 
Bueno pues te irán probando cosas hasta que den con la tecla.
Pero los silentblock ahora lo llaman soporte.
Cuantos Km. tienes? lo digo por el volante bimasa que dudo que se pueda estropear
Es del diciembre de 2018, tiene 62.000 KM todos las revisiones en Mazda.
 
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