Ruido en el motor de la direccion

DAVID PAYO

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Buenos días compañeros,
alguien tiene o nota como la activación de un relé en la bomba de la dirección tanto en le momento de acelerar como en el momento de soltar el pie?
Causa?

Grracias !

Cómo sabes que es el relé de la bomba de la dirección lo que suena?

Buenos días compañeros,
alguien tiene o nota como la activación de un relé en la bomba de la dirección tanto en le momento de acelerar como en el momento de soltar el pie?
Causa?

Grracias !
En el de 2017 la dirección es eléctrica. No hay bomba de dirección ni líquido hidráulico.
En los anteriores es hidráulica?

Nunca ha sido hidráulica, pero supongo que el motor eléctrico de la dirección tendrá relé

El mio es del 2013. Lleva una bomba electrica justo en la caña de direccion. En el mismo cuerpo hay como un modulo. Creo que de ahi procede el ruido.
Nadie con alguien similar?

El mio es del 2013. Lleva una bomba electrica justo en la caña de direccion. En el mismo cuerpo hay como un modulo. Creo que de ahi procede el ruido.
Nadie con alguien similar?

Supongo que quieres decir que lleva un motor electrico con su modulo. Una bomba es otra cosa.

Nunca he tenido ese ruido.

Eso tiene que ser una forma de referirse al motor de la dirección o una mala traducción.
Lo que ves es un motor eléctrico el cual está dando asistencia a la dirección a través de unos piñones.
Perdonar por la calidad de imagen
En el manual de taller no dice en ningún momento bomba de dirección sino motor de direccion

Adjuntos

• IMG_20220823_193125.jpg
    IMG_20220823_193125.jpg
    48,9 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220823_193226.jpg
    IMG_20220823_193226.jpg
    52,3 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220823_193430.jpg
    IMG_20220823_193430.jpg
    77,4 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: amn
Para que no haya dudas os pongo más información

IMG_20220823_202804.jpgIMG_20220823_202840.jpgIMG_20220823_202921.jpgIMG_20220823_203015.jpg

• Me Gusta
Reacciones: amn
Buenos días,
eso es disculpa. Es motor eléctrico , no bomba como muy bien indicas. Pues al lado esta el EPS CM compuesto de varios reles,.. pues es ahí donde alguno suena algo mas de lo normal.

Por otro lado, podrías facilitarme manual el manual de taller? Te lo agradecería.

Un saludo

Buenos días,
eso es disculpa. Es motor eléctrico , no bomba como muy bien indicas. Pues al lado esta el EPS CM compuesto de varios reles,.. pues es ahí donde alguno suena algo mas de lo normal.

Por otro lado, podrías facilitarme manual el manual de taller? Te lo agradecería.

Un saludo

Escribe "manuales" en el buscador de arriba y te aparecerá

La verdad es que no me habia parado a pensar como es la direccion asistida pero si no lleva deposito de liquido hidráulico.....

La verdad es que no me habia parado a pensar como es la direccion asistida pero si no lleva deposito de liquido hidráulico.....
Ese sistema está obsoleto y no es mejor

Volver