Ruido metálico cojinete?

GaddoLion

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas noches foreros
Recurro a vosotros ya desesperado, tengo un Mazda cx5 2.2 awd 175cv con 190.000 km
El lux y no se que más cosas pone la especificación, en fin
El tema es que desde hace un mes ha empezado a hacer un ruido como si fuera cojinete, pero no se calienta ninguna llanta de más, no varía el sonido en curvas, suena tanto si vas con marcha (D)como en punto muerto (N), como en contacto sin arrancar por descartar tema mecánico
Desde dentro parece que suene de detrás, con las ventanillas a veces parece que suene en la parte central o delantera
He rotado ruedas por si estuvieran cuadradas, revisando pastillas por si fuera eso, las traseras, las delanteras ya las cambié hace un año
La caja automática está revisada limpiada y hecha por taller
Creemos (porque en mi garaje no tengo los medios adecuados), dos compañeros más y yo que pueda ser un cojinete del cardan o una cruceta o a las malas algún grupo, el delantero o trasero.
Necesito ayuda por favor

muchas gracias de antemano

Última edición:
Yo no tengo esa transmisión, pero tengo entendido que pierde aceite lubricante por un reten defectuoso (en algunos) en el diferencial y/o transfer.
Revisa niveles y que no te pierda por ningún sitio, porque al parecer si te clava te rompe la caja de cambios.
Ya nos cuentas.
Un saludo y suerte.:thumbsup:

A mí me pasaba algo parecido y resultó ser el rodamiento pero cambie todo el buje porque no se vende suelto

De momento he descubierto que es el acoplamiento que hay justo antes del grupo trasero, donde engancha el cardan, que básicamente es un embrague electrónico inteligente para el 4x4
A título de información, buscando la pieza cuesta unos 800€ fuera de concesionario, en la casa a saber cuánto cobran
Pero el desmontaje son 4 tuercas del cardan y 4 tornillos del mazacote este, nada complejo realmente
Solo dos cosas antes de sacarlo:
1, vaciar la valvulina para no ensuciar mucho
2, la más importante, pesa como un muerto, ojito al sacarlo que te puedes hacer daño si no te esperas lo que pesa eso

El lunes lo llevo a reparar, ya os diré que pasa a ver

saludos

De momento he descubierto que es el acoplamiento que hay justo antes del grupo trasero, donde engancha el cardan, que básicamente es un embrague electrónico inteligente para el 4x4
A título de información, buscando la pieza cuesta unos 800€ fuera de concesionario, en la casa a saber cuánto cobran
Pero el desmontaje son 4 tuercas del cardan y 4 tornillos del mazacote este, nada complejo realmente
Solo dos cosas antes de sacarlo:
1, vaciar la valvulina para no ensuciar mucho
2, la más importante, pesa como un muerto, ojito al sacarlo que te puedes hacer daño si no te esperas lo que pesa eso

El lunes lo llevo a reparar, ya os diré que pasa a ver

saludos
:thumbsup:
Así pues es por donde había odio, espero que lo hayas cogido a tiempo.
Ya nos cuentas.
Saludos

:thumbsup:
Así pues es por donde había odio, espero que lo hayas cogido a tiempo.
Ya nos cuentas.
Saludos
Si, pero no tiene nada que ver con retén ni nada
Es porque el cojinete se fue al traste simplemente, 200 mil km para un cojinete con la burrada de cardan y el peso del coche ya es suficiente
Si no fuera por ese embrague seguramente me hubiese zumbado el grupo
Así que mira, tan grave no me parece

Bueno, traigo nuevas,
Las buenas son que el ruido infernal no era mas que el cojinete del acoplador viscoso del diferencial trasero (pieza extraible sin tocar diferencial y desmontable)
reten acomplamiento viscoso diferencial trasero.jpg
Las menos buenas, los dos cojinetes (ya que nos ponemos cambiamos ambos) valen 150€, el que sepa lo que vale un cojinete de rueda mas o menos se le habrán puesto los pelos de punta :whistling:
La mala malísima, para mazada no existe despiece de esta pieza, literalmente, en la foto veréis que sale el mazacote marcado sin despiece alguno, así, sin vaselina, y cuesta la friolera de 2500€ + iva.
cojinete.jpg
La referencia del retén de la marca KOYO es: GTO95K2
Entonces necesito encontrar ese retén si o si, tengo un pisapapeles muuuuu caro ahora mismo
Alguien sabe o tiene??

Gracias y perdón, estoy bastante desesperado ahora mismo

¿Y llevarlo a algún sitio que entiendan de cojinetes y rodamientos, que se lo midan con un pie de rey y buscarte lo mismo, con las mismas dimensiones, pero de otra marca? Igual el tío de GeBox cajas de cambio te puede ayudar, porque siempre trastea con esos elementos.

De esa forma conseguí los rodamientos
Pero el retén he tenido que comprar uno de 118 de exterior en lugar de 119
Porque solo lo he visto en páginas rusas y sin opción para comprarlo aquí
De modo que mi consejo, que lo desmonten con amor
No es retén de aceite, trabaja a modo de guardapolvos, de moto que la mejor forma es usar dos tornillos aunque le hagas dos agujeros no pasa nada
Mientras los labios exterior e interior estén bien trabajará cm debe
En mi caso tendré que ponerle sellador para comenzar la diferencia, ya que dónde me lo desmontaron (sitio especializado en caja automática…) lo destrozaron antes de mirar si había recambio….ya os digo que no, a ninguna de las piezas, he tenido que espabilarme
Hoy me lo están montando, ya os diré si ha funcionado o no

Última edición:
Bueno foreros,
Mi Mazda ya está funcionando, la fiesta del despiece es un caso perdido, he hablado con Mazda y os podéis imaginar...
Las piezas que he montado todo bien, los cojinetes van finos y no hacen ningún ruido raro y el retén, pese a ser de 118 en ligar de 119 como lleva una chapa encima a modo de guardapolvos adicional con un labio metálico que va en el diámetro interior una vez montas el retén con esta chapa juntos que prácticamente nada de espacio hasta la pared exterior, y como además, después de eso va la tapa metálica que cubre todo el conjunto y solo ha de guardar de polvo, ha quedado la mar de bien, así que ya sabéis que hacer si os empieza a cantar el acoplador viscoso del embrague del 4x4 del diferencial trasero o "Catarina" como lo llaman en Sudamérica.

Saludos

Volver