Ruido motor

SergioFdez

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Metropolitan Grey
Buenos días,

Abro este hilo para comentar vuestras sensaciones con el ruido motor del coche, toda vez que a mi parecer y después de aproximadamente 4000km me parece que el ruido motor se ha elevado, pero no es constante me explico:
  • Cuando probé el coche, una de las cosas que más me sorprendieron fue lo silencioso que era el motor a pesar de ser un diesel.
  • Después de 4000km tengo una sensación contradictoria en este sentido toda vez que me parece que el coche ahora tiene más ruido motor, pero basicamente cuando está al "ralentí" o en ocasiones puntuales. Es un incremento del ruido motor discontinuo y no uniforme ( y no són las regeneraciones porque lo he contrastado con el consumo instantaneo ). Lo he comentado en el taller pero me dicen que es normal.
Quisiera escuchar vuestras opiniones, y experiencias en este sentido.

Como apunté final decir que en el taller coincidí con un "japones" que tenía el "2.2 diesel automático de 175CV" y que no hizo más que despotricarme del motor del coche y de los problemas que le estaba dando a nivel de combustiones, lo cual no hizo sino inquietarme.

De momento no me preocupa, mi audi A4 hacía más ruido, pero si que me inquieta y lo observaré ( voy a hacer algunas mediciones de "db" ) porque me da la sensación que el ruido ha evolucionado como si le hubiera hecho muchos km ( por ejemplo en mi audi anterior el ruido se incremento al pasar de los 300.000km a ruido de tractor ), pero me sigue teniendo mosca el ruido parece que va y viene. De todas formas si sigue así en la revisión de los 20.000km lo volveré a comentar.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones

solo he notado diferencia de ruido cuando regenera. Pero tampoco voy muy pendiente del ruido, vengo de otro turbo diesel y era mas ruidoso. Quizas si el motor no esta caliente del todo o algun turbo esta todavia revolucionado puede hacer mas ruido puntualmente. Tambien puede influir el aire acondicionado como comenta Izam

La verdad que es algo si que suena más que cuando era nuevo, pero es un diesel...y tiene que sonar.

El motor no se estabiliza hasta los 30.000 kmts. Te has obsesionao. Disfruta de la Bestia y metele caña.

Yo sí que he notado que hay días que está más ruidoso que otros, y no siempre coincidente con las regeneraciones. Supongo que será que en días impares, al subir la humedad ambiente, si la temperatura no es lo suficientemente verde y el sol no cruje, se desforloya la doscilgaina del membrillador, lo cual hace que se incremente el reflujo esofagico en la admisión.
O así.

Buenos días,

Abro este hilo para comentar vuestras sensaciones con el ruido motor del coche, toda vez que a mi parecer y después de aproximadamente 4000km me parece que el ruido motor se ha elevado, pero no es constante me explico:
  • Cuando probé el coche, una de las cosas que más me sorprendieron fue lo silencioso que era el motor a pesar de ser un diesel.
  • Después de 4000km tengo una sensación contradictoria en este sentido toda vez que me parece que el coche ahora tiene más ruido motor, pero basicamente cuando está al "ralentí" o en ocasiones puntuales. Es un incremento del ruido motor discontinuo y no uniforme ( y no són las regeneraciones porque lo he contrastado con el consumo instantaneo ). Lo he comentado en el taller pero me dicen que es normal.
Quisiera escuchar vuestras opiniones, y experiencias en este sentido.

Como apunté final decir que en el taller coincidí con un "japones" que tenía el "2.2 diesel automático de 175CV" y que no hizo más que despotricarme del motor del coche y de los problemas que le estaba dando a nivel de combustiones, lo cual no hizo sino inquietarme.

De momento no me preocupa, mi audi A4 hacía más ruido, pero si que me inquieta y lo observaré ( voy a hacer algunas mediciones de "db" ) porque me da la sensación que el ruido ha evolucionado como si le hubiera hecho muchos km ( por ejemplo en mi audi anterior el ruido se incremento al pasar de los 300.000km a ruido de tractor ), pero me sigue teniendo mosca el ruido parece que va y viene. De todas formas si sigue así en la revisión de los 20.000km lo volveré a comentar.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones

Cuando un ruido aparece señal de problemas, normalmente si es así te irá aumentando progresivamente a distintos regímenes del motor, si no es así no hay tal problema. Ve controlándolo , sin obsesionarse:)

Yo sí que he notado que hay días que está más ruidoso que otros, y no siempre coincidente con las regeneraciones. Supongo que será que en días impares, al subir la humedad ambiente, si la temperatura no es lo suficientemente verde y el sol no cruje, se desforloya la doscilgaina del membrillador, lo cual hace que se incremente el reflujo esofagico en la admisión.
O así.

Fran, ¿qué es? ¿Vino? ¿Gintonic? :p

O así.
Con unos Bífidus activos favoreceríamos el tránsito intestinal de nuestra bestia:poop:, y mejoraría el reflujo esofágico.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Buenos días a todos,

Perdonar el retraso, he estado de penitencia en el "Santuario de Covadonga" ( si lo llego a saber les subo el coche para que me lo hubiesen bendecido que lo hizo uno con una transporter :() . Os voy respondiendo

Sergio, no será el aire acondicionado?

Lo digo enserio, eh?

El aire no es, principalmente lo noto en frio

La verdad que es algo si que suena más que cuando era nuevo, pero es un diesel...y tiene que sonar.

Totalmente de acuerdo, no me molesta, simplemente que me da la sensación de que suena más que cuando lo probé ( eso o el comercial me lo puso un silencioso:roflmao:)

El de forklift lo probe hace poco y tiene ya sus kms, sonaba muchisiiiimo menos que mi tractor, digo que el huevo...

Doy fe, los audi & volkswagen suena como tractores, por eso quite el mio ( anímate y véndelo :p)

El motor no se estabiliza hasta los 30.000 kmts. Te has obsesionao. Disfruta de la Bestia y metele caña.

¿Seguro que tú conoces a mi mujer?:thumbsdown::thumbsdown:, porque me dice lo mismo:D:p

En conclusión, lo observaré y os comentaré evolución. Pero este puente ( lo siento en Cantabria era festa ayer ) lo he probado subiendo a Lagos y va bien:thumbsup:

Volver