Ruido y vibración al frenar a velocidad "alta"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Macauty, 3 Mar 2021.

  1. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chic@s...

    he buscado un poco por el foro pero no encuentro exactamente lo que me pasa a mí (igual no he sabido buscar que también es más que posible), así que abro este tema a ver si alguien me arroja luz antes de pasar por el concesionario.

    Mi Yimba (así lo llamo por aquello de Jinba ittai) desde hace unas semanas noto que cuando voy rápido en autovía y freno fuerte por lo que sea, o cuando voy en ciudad también algo fuerte y llego a una rotonda o un paso de peatones en el que hay alguien para cruzar y freno un poco fuerte, en el coche suena muchísimo un zumbido sobre todo por la parte trasera y también vibra.... Si voy despacito y freno no se nota nada, pero si voy rápido y mantengo un poco el pedal ya se empieza a notar y si piso más fuerte se nota muchísmo.

    Deciros que no es ABS. El ABS es muy claro cuando entra y se nota con mucha claridad. A mí el pedal "creo" que no me vibra, vibra más bien el coche, y también el zumbido...

    El coche tiene un año y 5 meses y es un Diesel automático de 150cv, el Zenyt. Y 19000km. He pensado en las pastillas... pero si en 19000 km se han gastado o cristalizado... vaya tela...

    Ahora tocaría la primera revisión, pero se la hice con 10000 km, sobre todo por cambiarle el aceite antes de los 20mil... así que hasta dentro de 7 meses o 10mil km no me tocaría la siguiente... En la compra me dieron 5 revisiones en los cinco primeros años y que me las cuadrara como yo quisiera, y 5 años de garantía...

    Creo que no se me queda ningún dato más relevante... bueno, pues muchas gracias por adelantado. A ver si a alguien le ha pasado o por lo menos le suena... Saludos desde el sur!!!
     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Discos... tiene toda la pinta de estar alabeados (un poco doblados).

    Los frenos no son el punto fuerte de este coche y suelen acabar así (antes o después dependiendo del uso... y en un automático se utilizan más..).

    He oído que Mazda "recomendó" a los concesionarios a disponer de una máquina para rectificarlos (que es lo que suelen hacer mientras queda material) así que debe de ser algo generalizado...

    Si está en garantía yo iría directo al concesionario... Ya nos contarás...

    Un saludo.
     
  3. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ay mai!!! Acabo de coger cita con el concesionario...mañana a las 12.30... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    A raíz de tu comentario UsuarioCX5, he mirado los discos... la verdad que no se me había ocurrido... que gilipollez porque es verdad que es lo primero que tendría que haber mirado pero claro.... en fin que ¡¡¡mirad cómo están!!! Los lisos son los delanteros, y los "raros" los traseros... con razón el zumbido se escucha principalmente detrás...

    ¿Qué debo esperar que me digan mañana?


    Whats-App-Image-2021-03-04-at-19-06-45-1
    [​IMG]

    Whats-App-Image-2021-03-04-at-19-06-45-2
    [​IMG]

    Whats-App-Image-2021-03-04-at-19-06-45
    [​IMG]

    Whats-App-Image-2021-03-04-at-19-06-46-1
    [​IMG]

    Whats-App-Image-2021-03-04-at-19-06-46
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que pinta más mala tienen esos discos......
     
  5. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    ¿Siiii? Yo no tengo ni papa de mecánica.... pero... si el coche no tiene ni un año y medio!!!! y 19400KM!!!! ¿cómo es posible? por favor, dadme algún consejo para que mañana no me la líen en la casa... aunque bueno, cuando ellos lo vean que entienden, lo sabrán ¿no? No sé... he leído tantos abusos por ahí que al no tener ni idea me da miedo que me la líen a mí también... :(:(:(
     
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En principio el alabeo que sugería no se aprecia a simple vista, de hecho, como bien dices, muchas veces incluso suele pasar desapercibido en velocidades normales y frenadas suaves, notándose únicamente al frenar fuerte yendo rápido. Pero vamos, que si produce el efecto que comentas tiene toda la pinta (lo normal es que se note más en los delanteros por ser los que soportan mayor esfuerzo y transmitir las vibraciones al volante).

    En las fotos no acabo de apreciar si las marcas de los traseros son superficiales o si tienen "surcos"... si los tienen, se ha comentado por aquí que en más de un caso alguna pinza no acaba de soltar al dejar de frenar y el roce continuo acaba provocándolos...

    Creo que en el mío ocurrió una vez... paré en un semáforo y al empezar a avanzar escuché un ruido que tenía toda la pinta de corresponder con lo que comentaba... por suerte no tenía a nadie detrás y pude volver a parar. Lo que se me ocurrió fue poner el freno de mano y volver a quitarlo y ya pude seguir sin problemas.... reconozco que estuve unos días "mosqueado" pensando que si me vuelve a ocurrir en otras circunstancias quizá tenga que continuar la marcha con la posibilidad de cargármelo... pero la verdad es que ya no ha vuelto a pasar (hasta he pensado alguna vez si no pudo ser alguna piedra que se colara... que tampoco es extraño...).

    Estando en garantía has hecho bien yendo al taller...

    Un saludo.
     
  7. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad que no sabría yo tampoco si son superficiales o no... lo que sí he visto también es mucho oxido en la carrocería por abajo... ayer cuando me asomé para ver los discos me dí cuenta... vivo cerca del mar, pero aun así no sé... tengo un a4 avant con 20 años que no tiene ese óxido la verdad... y este en menos de año y medio vaya tela.... en fin... ahora voy al concesionario... a ver qué me cuentan... ya os diré... muchísimas gracias de verdad!!!
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad es que los discos tienen una pinta muy mala. Con la superficie tan irregular no me extraña que al frenar vibre el coche. En la última foto parece como si hubieran estado mucho tiempo expuestos a ambiente salino sin usar el coche y posteriormente, al frenar, no haber pulido la superficie y eliminado el oxido. Como si el oxido hubiera penetrado en el acero.
     
  9. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. He estado esta mañana en el concesionario y, a priori, me han tratado muy bien. Me han cogido elmcoche y les he dicho lo de los frenos y lo del oxido en la parte de abajo del coche. Y me han dejado uno de sustitución.

    Ahira me acaban de llamar y me dicen que han pedido a Mazda autorización para cambiar discos y pastillas traseras, ya que como tiene mas de un año han de pedir esa autorización... ¿¿¿??? Les he preguntado por el óxido y me han dicho que eso lo tendrá que ver carrocería pero que vaya y lo recoja porque lo de la autorización puede yardar una semana... esta tarde no puedo ir por trabajo, y me dice que entonces el lunes, que es que el coche de sustotución tampoco me lo pueden dejar mucho tiempo... ¿¿¿¿???? Pues para qué me lo dejan entonces??? En fin, que lo que quieren es que les de su coche (que yo no quuero para nada) y llamarme cuando esten los disvos y pastillas si es que lo estan... aqui vienen ahora dos oreguntas, bueno tres, para ustedes:

    1. Tengo 5 años de garantía... ¿os suena eso de autorización a mazda porque tenga mas de un año? Joder tiene un año y cuatro meses y medio y 19400km

    2. Me deberían cambiar las pastillas delanteras tb para que todo vaya en "equilibrio" o no es necesario?

    3. Qué pasa con el óxido... ¿creéis que es normal?

    Joder... que semanita me queda rayándome con esto......

    Gracias, por lo menos me desahogo aquí...

    P.D. perdón por las faltas de ortografía, escribo desde el móvil hoy sin predictivo de esos...
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira como están los míos con 129000 kilómetros y 8 años. Vivo en la playa aunque el coche duerme en garage.el del borde oxidado es el trasero.
     

    Adjuntos:

  11. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Tengo ganas de llorar.... De verdad no sabéis cómo está el coche por abajo... muchísimo óxido....... por favor, ampliad la cuarta y quinta foto, por detrás se ve algo, pero no es nada... eso es sólo lo que sale en ese enfoque... está todo lleno de óxido!! madre mía... con lo contento que estaba yo con el coche y la que se me avecina........
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si puedes subir fotos de los bajos del coche. Escribe ya mismo a atención al cliente Mazda un correo electrónico. Estate tranquilo, el coche lo tienes en garantia
     
  13. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se ve claramente que tu coche esta muy jodido de óxido aunque no sabría decirte porque .. lo achacaria a las condiciones ambientales pero vamos.. que por lo rugoso que está el disco parece que lleva un año en una cueva... Espero que el resto del coche no esté igual porque mal apaño tiene... Personalmente creo que la mejor opcion sería un tratamienyo convertidor de óxido porque como se pongan a pulir o repintar mal asunto..
    También te digo que nunca he visto algo parecido en un coche nuevo... (claro que soy de Madrid) Tiene pinta de abondono... No me lo explico... Y siendo del sur..... Que si fueras del norte igual lo entenderia mejor... No se que decirte....
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Macauty te vuelvo a aconsejar que escribas correo electrónico a Mazda , no te fíes del taller.
     
  15. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Foo... se me avecina una guerra... el coche duerme en la calle, pero en una urbanización privada. Lo cuído todo lo que puedo y más, le miro sus niveles... joe, gasté una de las cinco revisiones a los 10mil km sólo por que le cambiaran el aceite del rodaje... le hablo... de verdad... tengo 40 tacos y es el primer coche nuevo (vehículo en general) que me compro... Tengo un a4 avant del 99 que lo cogí con 185mil km y ahora tiene 477mil y le acabo de cambiar la correa y el caudalímetro hace un mes... no tengo ni idea de mecánica, pero cuído todo lo que puedo los cambios, pisar el embrague con suavidad (en el a4, éste es automático), sin acelerones en frío... yo qué sé... qué mala suerte!!! qué mala suerte!!!!!...


    Ahora tengo el coche en el taller y no le puedo sacar fotos. Esas que colgué son de ayer que las hice con mi hermano y el óxido se ve ahí de casualidad... Esta tarde no me ha dado tiempo de ir a por él porque el trabajo me lo he puesto por la tarde por eso de que a las 12.30 iba al concesionario... El lunes lo recogeré y esperaré a que me llamen a ver qué me dicen... Haré fotos y os las pondré y les escribiré paralelamente a Mazda... ¿tenéis la dirección? ¿o es este formulario de contacto? Contacta con nosotros | Mazda
    En fin, gracias por vuestros consejos... ya os iré informando...

    Por cierto, a la pregunta de cambiar también las pastillas delanteras, ¿importa? o no pasa nada porque se cambien las traseras y no las delanteras...

    Buenas noches... hoy duermo calentito...
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El correo electrónico de Mazda España es el siguiente: maecac@mazdaeur.com
    Y el número de teléfono:916355922.
    Escríbeles con todos los detalles de lo que tiene el coche, dale tus datos personales, número de matriculo y tú teléfono y taller al que has llevado el coche. Si no te llaman en dos días les
    Llamas a ese teléfono fijo de Madrid.
     
  17. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias gorreteiro!! Gracias gracias graaaciiaaaasss!!!!!!!
     
  18. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las carrocerías vienen tratadas contra el oxido pero las piezas y tirantes de suspensión que sean de acero moldeado no lo estan lo suficiente. Por el norte es comun en coches que transitan por carreteras en las que se echa sal tener los bajos como los tuyos. Antaño se ponía pintura de bajos en cuanto sacabas el coche del concesionario, ahora no se hace y creo era una buena costumbre. A un familiar mio le ha pasado algo parecido con un Toyota y la respuesta ha sido que era por mal uso, vamos que casi le dicen que tiene que aclarar los bajos cada vez que ande por carreteras con sal. El tuyo es muy nuevo así que yo tambien te recomiendo contactes con Mazda España que a su vez contactara con el concesionario y segun estos les cuenten resolveran.
     
  19. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos días a todos.
    Tengo un Zenit de 2018 con 25000 km, el otro día lo llevo al conce y le digo que estoy observando que hace algún tiempo cuando freno me vibra el volante.Lo dejó en el taller y al poco me llaman que tengo los discos un poco doblados y que lo van a mecanizar, no cambiarlos, y que las pastillas me las cambian. Mi pregunta es...Llevo toda la vida conduciendo y procuro no abusar de frenos, mis coches las pastillas las he cambiado siempre alrededor de los 100 mil kms, como este con el mismo manejo con 25 mil hay que cambiarlas?
    No lo entiendo. He pensado que o bien el coche al ser tan pesado gaste antes o que los discos son demasiado pequeños. Se podrían poner discos más grandes?
    Mañana me dirán en la Mazda lo que le han hecho finalmente.
    Que tengáis un buen dia
     
  20. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches...

    hoy he ido al concesionario. He devuelto el coche que me dejaron de sustitución y he hablado con carrocería. La verdad que se han portado bastante bien. Me han levantado el coche y lo hemos mirado por debajo... El chásis tiene muchas picaduras de óxido, las soldaduras todas están tocadas y muchas piezas que me dice el de carrocería que esas no están tratadas y que es normal que se oxiden... yo no lo creo pero bueno, no quiero "cabrearme" o llevarme a mal con el concesionario. Voy a seguir los consejos de gorreteiro y de alguno más que me habéis dicho que hable con Mazda. Hoy no lo he hecho porque quiero decírselo al concesionario antes que voy a hacerlo en paralelo a ellos para que no se lo tomen a mal, pero la chica que lleva mi coche hoy no estaba por la tarde... mañana la voy a llamar y hablaré con Mazda...

    No puede ser normal que el coche esté así en un año un 4 meses....

    Captura
    IMG-20210308-WA0041
    IMG-20210308-WA0044
    IMG-20210308-WA0045
    IMG-20210308-WA0048
    IMG-20210308-WA0050

    Me ha dicho que no me preocupe, qeu el coche tiene la carrocería incluída en la garantía y que van a hablar con Mazda y que lo más seguro es que me den un tratamiento anticorrosivo... Que por el momento están esperando la autorización para el cambio de discos y pastillas....

    Yo les he dejado el coche allí. Y por supuesto me preoucupo. Porque, como le he dicho a él, me gustaría saber el motivo por el qeu mi coche, mi yimba está así. No lo entiendo la verad. Ahora en el mejor de los casos, me lo van a repintar. Para ello desmontarán un montón de cosas para llegar al chásis, y a la larga eso serán vibraciones porque ya no será de fábrica... y me dice la criatura (con toda su mejor fe) que no me preocupe... de verdad que se me revuelve todo cuando lo pienso.... treinta y tantos mil euros y en un año y cuatro meses mirad como está el coche... ¿cómo puedo tener confianza yo ahora en la marca? Y más cuando a su lado duerme un a4 avant del 99 que no tiene nada de óxido con 477 mil kilómetros...

    Joder, qué mierda!
     
    A ManuV le gusta esto.