Ruido zona de correas cx5 2.5 gasolina 194cv año 22

Yo con la puerta abierta sentado desde el coche no lo escucho yo siempre lo escucho cuando me acerco a la rueda delantera derecha y es siempre en caliente. Yo en tu caso probaría a conectar y desconectar el aire acondicionado por si es el compresor el que suena . Ya te digo que es un ruido casi inapreciable a no ser que te acerques a la rueda delantera derecha la zona de las correas y es así un ruido como de cadena.
Ya nos vas diciendo un saludo

No es el mismo ruido entonces. Yo lo escuché claramente desde mi asiento con la puerta abierta, no hacía falta salir del coche y acercarme al capó para oírlo, y en cuanto cerré la puerta dejé de oírlo.

No había pensado en lo del aire acondicionado. Podría ser eso. Tendré que probar si suena y deja de sonar al encender y apagar el climatizador. Si fuese éste el problema, que el compresor no funcione adecuadamente, podría ser también la razón de tener la sensación que tengo de que no enfría lo suficiente, comparado con mi antiguo mazda3.

Seguiré investigando...

Ok, pues luego nos vas diciendo. Ojalá no sea mucho.

Hola,

Si, tiene pinta de algo relacionado con el AC. Tal y como dice Antonio el ruido del que hablamos solo se aprecia en caliente y hay que ponerse al lado de la rueda. Desde dentro no se aprecia ni con la puerta abierta.

Por cierto me llamaron de Mazda, me dicen que acerque el coche a un taller y les diga que el taller se ponga en contacto con Mazda España.

Ya os ire contando. De momento el ruido sigue, ya ni me acerco cuando aparco en el parking pq me pongo de los nervios...

Saludos

Ok, pues luego con lo que te digan nos vas contando. Un saludo

Buenas tardes,

Por aquí otro con el mismo ruido y siempre en caliente. Lo escucho al llegar al garaje y bajarme para abrir la puerta.

El mío esta matriculado en Agosto 2023. Lo comentare en la próxima revisión. De todas formas los coches nuevos cada vez suenan peor.

Un saludo

Bien venido al club , a mi lo único que me han echo en el servicio oficial es darme largas. De echo voy a cambiar de concesionario y la próxima revision lo voy a llevar a otro. Te digo lo mismo que al resto de compañeros si consiguen dar con la solución informamos por que somos varios.
Un saludo.

Hola Chicos,

De momento no tengo novedades, a ver si entre unos y otros encontramos una explicación al dichoso ruido.

Saludos,

Ruido clack ralentí caliente

Por lo visto en el enlace que os he adjuntado hay más afectados con el mismo ruido o eso intuyo por la descripción. Ya no es cosa del modelo sino más de los motores skyactive gasolina a partir del 2021 - 2022. Me huele un poco mal que a todos nos digan lo mismo en cuando vamos al conce. A ver si con paciència podemos sacar alguna conclusión.

Saludos,

Última edición por un moderador:
Si, ya lo vi lo que pasa que luego se van a otros temas y no dan soluciones.

Pues a ver, pronto estreno yo uno 2.0 automático, modelo 2023, el otro día lo arranqué en el Conce y me pareció que sonaba bien....

Hola, es en caliente cuando empieza a sonar y tienes que acercarte a la zona de correas para percibirlo bien. Y el mio es el 2.5 . El 2.0 no se si lo hará.

Pasada la primera revisión hace poco mas de un mes. Les comento lo del ruido "claqueteo" en la zona de la distribución y solo cuando el coche esta caliente. Me dicen después de oírlo conmigo en el propio taller y reconociendo que hay algo que suena. Que podría ser de algún tensor y que hay que dejarles el coche unos días para verificarlo. También me dijeron que podría ser de la micro hibridación. Creo que no tienen ni puñetera idea y que no van a darme ninguna solución. Así que de momento prefiero que no toquen nada, hasta ver si sale un boletín y van a tiro echo.

Última edición:
Buenos dias, el mio no es micro hibrido y lo hace. Y luegi lo dejas como hago yo y te mienten como hicieron en kuroba leganes diciendo que le habían echo un ajiste en la distribución variable.MENTIROSOS.por que no tienen ni puta idea. La proxima revision me voy ha ir a otro concesionario y como la rwspuesta sea la misma me pondre en contacto con mazda españa para que me den o digan que que solucion toman al respecto.
Michas gracias por tu informacion Jorge haber si entre todos conseguimos algo.
Un saludo.

Muchos concesionarios estoy observando que no están tratando como es debido a los clientes, la verdad que no hay derechos con lo que valen los coches hoy en día...

Última edición:
, ya no es el trato yo lo que peor llevo es que me traten de engañar diciéndome que la han hecho al coche cosas que no la han hecho

Y no sólo eso que no sean capaces ni de quitar la correa exterior para ver si el ruido viene de la correa exterior o de la cadena interior. Que mínimo que hacer eso .pues no con engañarte y escurrir el bulto tienen bastante.

Última edición por un moderador:
Hola Chicos,

Retomando el tema, escribi hace unos meses a Mazda España por este tema adjuntando un vídeo donde se podía oír el ruido. Me respondieron que se puede revisar pero tiene que ser el SAT oficial el que se lo tiene que reportar.

Jorge69 a mi tmb me dijeron que puede ser tensor o algo de la MHEV pero no lo saben , la cuestión es que el ruido persiste en un coche con menos de 5000km....

De momento no ha salido ninguna solución oficial que sepamos, a ver si me acerco un dia al taller y tienen novedades sobre este tedioso tema.

Saludos !!

Miraros este boletín oficial de Mazda USA. En principio no estamos dentro de los afectados por los años de fabricación que indican, pero el síntoma es muy parecido....

Adjuntos

Hola Chicos,

Retomando el tema, escribi hace unos meses a Mazda España por este tema adjuntando un vídeo donde se podía oír el ruido. Me respondieron que se puede revisar pero tiene que ser el SAT oficial el que se lo tiene que reportar.

Jorge69 a mi tmb me dijeron que puede ser tensor o algo de la MHEV pero no lo saben , la cuestión es que el ruido persiste en un coche con menos de 5000km....

De momento no ha salido ninguna solución oficial que sepamos, a ver si me acerco un dia al taller y tienen novedades sobre este tedioso tema.

Saludos !!

Hola,

El mío tiene 4.000 Kms. Esperemos que Mazda nos de una solución lo antes posible.

Un saludo

Última edición:
Volver