Ruido zona de correas cx5 2.5 gasolina 194cv año 22

Es el que tensa la Correa de accesorios abriendo el capo por la zona de la rueda delantera derecha. iros diciendo que el coche esta en el taller desde el miércoles 8 de enero y me dice que si que existe esa tsb de reparación pero que mi tensor ya estaodificado y que todavía no ven suficiente la pérdida como para cambiarlo. Ya la tuve por teléfono con el y me dijo que seguirían mirando el tema del ruido y si determinan que viene de hay me lo cambian. Ya os digo yo que se van hacer los locos y diran que el ruido no viene de hay. Así que posiblemenre cua do recoja el coche tendré tonterias con ellos y posiblemente escriba a mazda españa para ver si consideran normal que algo que este perdiendo aceite no me lo quieran cambiar. Rafa te adjunto imagen del tensor .

Adjuntos

• IMG_20241216_144449.jpg
    IMG_20241216_144449.jpg
    135,4 KB · Visitas: 39
Última edición:
Lo que no entiendo como no cambian ese tensor y descartarían el tema del ruido, que tampoco es tan caro...

Sinceramente no lo entiendo, si es que lo hacen por tocar las pelotas a la gente o enfadarnos no lo se. Ya le dije si es mazda españa quien tiene dicho que no se haga los escribo no tengo problema y con todos sus cojones me Salta y me dice que no es mazda espña que son ellos que consideran que no está para cambiar todavía que lo Irán vigilando pero que van a seguir mirando haber el ruido de donde viene y si creen que viene de hay lo cambiarán. Pero mediante la aplicación estoy siguiendo el coche y lleva desde el jueves en el mismo sitio con los mismos kilómetros y la misma gasolina lo que quiere decir que ni lo han tocado y me llamaran algún día de esta semana diciendo que no le ven nada. Entonces les diré claro que no le veís nada si no probais los coches y es en caliente cuando lo hace. Pero esa bala me la guardo para ponerles la cara Roja. Por que me dijo que lo estaban probando y que no localizaban el ruido. :mad::mad::mad:

Sinceramente no lo entiendo, si es que lo hacen por tocar las pelotas a la gente o enfadarnos no lo se. Ya le dije si es mazda españa quien tiene dicho que no se haga los escribo no tengo problema y con todos sus cojones me Salta y me dice que no es mazda espña que son ellos que consideran que no está para cambiar todavía que lo Irán vigilando pero que van a seguir mirando haber el ruido de donde viene y si creen que viene de hay lo cambiarán. Pero mediante la aplicación estoy siguiendo el coche y lleva desde el jueves en el mismo sitio con los mismos kilómetros y la misma gasolina lo que quiere decir que ni lo han tocado y me llamaran algún día de esta semana diciendo que no le ven nada. Entonces les diré claro que no le veís nada si no probais los coches y es en caliente cuando lo hace. Pero esa bala me la guardo para ponerles la cara Roja. Por que me dijo que lo estaban probando y que no localizaban el ruido. :mad::mad::mad:

Pero a ti esa pieza no te tira aceite no? Esa que se ve con la goma es esa la que quieres que mire?

ojo con lo de controlar el coche con la aplicación por que a mí me pasó lo mismo y son muy listos …. Desactivan la ubicación del coche y cuando llegas y lo arrancas te dice el mismo coche que está desactivada , al mío le hicieron 150km en las diversas pruebas que le hicieron y me di cuenta al coger el coche porque pensaba lo mismo que tú , que ni lo habían movido de sitio y eso no aparece en la aplicación cuando lo desactivan . Por otra parte les pedí hasta el dinero de la gasolina ya que no tenía que perder mi tiempo y encima dinero con un coche con 2 meses y ya os imagináis que me dijeron….

A mi me esta empezando a resudar un poquito.
Si es esa pieza que tiene la goma y efectivamente tenían desactivado la localización del coche le habían echo 30 km de pruebas.
Me llamaron ayer para decirme que no localizaban el ruido y les dije que tenían que hacer unos cuantos kilómetros de seguido que caliente bien .Sigue en el tallerhaber si lo escuchan. Pero me han dicho que el tensor asta que no vean que tira más aceite no me lo van a cambiar a no ser que vean claro que procede de hay el ruido, por que me lo querían entregar ayer y les dije me parece bien que no queráis cambiarlo pero decirme de donde viene el ruido . Me estuvieron enseñando la tsb y me estuvieron enseñando que mi coche ya lleva el tensor modificado y les dije que aunque este modificado también puede estar defectuoso. Pero ellos siguen en sus trece que no me lo van a cambiar de momento. Así que sigue en el taller haber si son capaces de reproducir el ruido o quererlo escuchar porque es un ruido que se escucha bastante otra cosa es que quieran hacer oídos sordos.

Yo tenía ese tensor sucio pero no me hace ningún ruido (mk1 restyling) y me dijo mi mecánico que estaba bien.
Lo limpié y ahora observaré si vuelve a rezumar

Hola buenos días referente al ruido en telenti os cuento mi odisea lo compré en diciembre de 2023 y a la semana empezó a hacerlo lo llevé al taller y no sabían que era….despues de 2 meses desde Mazda Madrid autorizan el cambio del bloque motor a ver si desaparece. A la semana de sacar el coche reparado después de un mes y medio sin coche comienza de nuevo a hacerlo…. Esta vez tras muchas llamadas a Madrid a la central autorizan el cambio de motor entero, otro mes y medio sin coche y a la semana de esta reparación vuelve a hacer lo mismo…. En definitiva ayer me llamaron que no van a tocar más el motor que funciona bien y que es un ruido normal ( no saben de dónde viene ni a qué se debe ) anoche al meterme al foro y ver que muchos más lo tenéis me quedo un poco más tranquilo al no ser el único. En estos 3 meses sin coche y dejándome la marca 3 coches de sustitución de alquileres coches nuevos de diferentes marcas con menos de 10.000km la verdad es que cada uno hacía ruidos muchísimos peores que el nuestro en definitiva los coches de ahora ya no son los mismos que antes….

Hola escribí para pedir el video con el ruido, ya lo ubique gracias. Por cierto como se borra un post publicado, no solo modificarlo?

Última edición:
A mi me esta empezando a resudar un poquito.
Si es esa pieza que tiene la goma y efectivamente tenían desactivado la localización del coche le habían echo 30 km de pruebas.
Me llamaron ayer para decirme que no localizaban el ruido y les dije que tenían que hacer unos cuantos kilómetros de seguido que caliente bien .Sigue en el tallerhaber si lo escuchan. Pero me han dicho que el tensor asta que no vean que tira más aceite no me lo van a cambiar a no ser que vean claro que procede de hay el ruido, por que me lo querían entregar ayer y les dije me parece bien que no queráis cambiarlo pero decirme de donde viene el ruido . Me estuvieron enseñando la tsb y me estuvieron enseñando que mi coche ya lleva el tensor modificado y les dije que aunque este modificado también puede estar defectuoso. Pero ellos siguen en sus trece que no me lo van a cambiar de momento. Así que sigue en el taller haber si son capaces de reproducir el ruido o quererlo escuchar porque es un ruido que se escucha bastante otra cosa es que quieran hacer oídos sordos.

Yo iría al taller, me pegaría una vuelta con el coche y seguidamente otra vez para dentro y que escuchen el ruido delante tuyo.

Dejar el coche a que ellos tengan que detectar el ruido, es jugársela a que encima te lleves alguna otra sorpresa, por dejar el coche en el taller tanto tiempo.

Te están aplicando política de desgaste... ya saben de sobra de que ruido les hablas. Pero están esperando a que te aburras y te lleves el coche.

Cambia de concesionario si puedes y muestrales tu el ruido. Yo es lo que haría.

Yo iría al taller, me pegaría una vuelta con el coche y seguidamente otra vez para dentro y que escuchen el ruido delante tuyo.

Dejar el coche a que ellos tengan que detectar el ruido, es jugársela a que encima te lleves alguna otra sorpresa, por dejar el coche en el taller tanto tiempo.

Te están aplicando política de desgaste... ya saben de sobra de que ruido les hablas. Pero están esperando a que te aburras y te lleves el coche.

Cambia de concesionario si puedes y muestrales tu el ruido. Yo es lo que haría.
Totalmente de acuerdo contigo, esa es la derecha si no me parece que juegan al aburrimiento, pero que son todos similares, o te pones en serio con el tema y estás encima de tu coche si no el problema siguiera estando hay..

Nada, me lo devolvieron escharon el ruido y asume que viene del tensor y que es un ruido normal del tensor. Que vamos a segir observando si sigue perdiendo mas aceite y si sigue a mas lo cambian. No hubo manera de convencerles para que lo cambiaran. Haber si alguno de vosotros tiene suerte y se lo cambian.

Pues la verdad que me parece una prepotencia por parte de ellos, si tienen claro que es el tensor lo mejor es cambiar y se terminó...

Pues eso le dije yo, si lo estas asumiendo cambialo y dijo que al ser un ruido que es normal y como todavía no está tirando el suficiente aceite que no se lo iban a aceptar en garantías puesto que mi coche monta el tensor ya modificado. No obstante estuve hablando con el jefe de taller y le meti buena chapa y me dijo que no me preocupara que se va a vigilar si va a más o pierde más que en la siguiente me lo cambian. Pero lo de siempre escurren el bulto.

Pues la verdad que me parece una prepotencia por parte de ellos, si tienen claro que es el tensor lo mejor es cambiar y se terminó...
Un concesionario no va a cambiar nada hasta que mazda de la orden, aunque vean que está defectuoso, ya que no van a hacerlo gratis.

Si pueden cambiarlo , pero esque dicen que todavía no lo ven necesario por que casi no se aprecia la fuga. Yo e trabajado en un concesionario 13 años y las garantías te llega el coche tu ves lo que tiene lo cambias y luego lo tramitas con la marca diciendo la mano de obra y la pieza sustituida y no suelen echar nada para atrás. Y la marca ya te paga lo que corresponda con los tiempos que están establecidos para esa intervencion. A no ser que sea algo muy gordo como un motor un cambio o algo de mucha pasta hay si hay que pedir autorización. El problema está que tampoco cuando do tw hacen las auditorías que tienes que enseñar todas las garantías y sus piezas correspondiente que tienes que tener guardadas durante un año. Así funciona por lo menos donde trabajaba yo.

De todas formas no es una reparación muy costosa, sería pedir precio incluso a un mecánico de confianza y cambiarlo si la marca se desentiende.

Si, incluso yo mismo me lo podría cambiar, pero no tengo por que gastarme un dinero cuando el coche esta en garantía. De ECHO cuando la garantía pase el coche no va a pisar el concesionario menudos estacazos dan. 320 pavos por aceite y filtro polen y líquido de frenos con aceite 0w20 supra que por eso me salió 40€ más

Hola chicos,

Alguna novedad con este tema?? Alguien ha podido dar con el problema y darnos luz??

Saludos,

Yo ya asta la siguiente revision a no ser que me vaya a más no voy a tener novedades.

Hola yo intenté buscar la polea que me dijisteis pero no la he encontrado para ver si me perdía aceite

Adjuntos

• Screenshot 2025-03-07 185501.png
    Screenshot 2025-03-07 185501.png
    195,2 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Volver