Safety pack, si o no

Asgard

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Buenos dias a todos.

Como algunos ya sabeis, tenemos el coche ya encargado para finales de abril. Lo hemos cogido con el pack confort porque, entre otras cosas, el coche es para mi mujer y el que tiene actualmente ya tiene los sensores de aparcamiento y está acostumbrada a ello. Por otro lado, el avisador del angulo muerto me parece muy interesante.

Ahora me están saltando las dudas sobre el safety pack. Veo que decis maravillas de esas luces de xenon pero lo del cambio involutario de carril lo veo más secundario.

Os comento cual va a ser el uso del coche para que veais si merece la pena (entiendo que los que teneis el pack direis que merece mucho la pena pero os ruego objetividad). De lunes a viernes no más de 70 kms por autovia y M-30. Los fines de semana alguna escapada puntual, algún viaje largo, etc.... No creo que hagamos mas de 12-15mil kilometros al año. La compra es porque vamos a tener un hijo y tenemos otro coche, pero si que creo que con el nacimiento utilizaremos el Mazda más por comodidad.

¿Me merece la pena? ¿Cuanto cuesta más o menos este pack?

PD: aunque el coche está encargado, todavía estoy a tiempo de pedir este extra.

Mil gracias

Asgard, para mí fue algo esencial a la hora de decidirme por el coche. Además, teniendo familia con más razón, invertir en seguridad nunca es una mala inversión :D

• Me Gusta
Reacciones: VGM
Asgard, por si te sirve de algo, yo no lo monté y todavía estoy maldiciendo el día que decidí no hacerlo. :(

Te puedo asegurar que para mi merece la pena, solo en cuanto cogas dias con niebla o hagas un viaje largo por la noche al año, veras la diferencia de los faros de xenon.

• Me Gusta
Yo no tengo ningun pack, tampoco los hecho en falta ya en en el otro coche no los tenia, lo unico quizas las xenon y la camara trasera por lo demas no, y utilizo mucho el coche por la noche. Pero no se puede comfigurar nada :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Yo cuando me monto en el otro coche, creo que voy sin luces. Ojo que creo que solo lo montan de fabrica, osea que luego en el taller no se puede montar.

Asgard, para mi fué uno de los motivos por los que me decanté por este modelo.

Frente al pack confort, como dices, las luces de Xenon y el cambio involuntario de carril, pero tienes que añadir además el sistema AFLS (luces adaptativas en las curvas) y el sistema HBC (cambio automatico de luces largas/cortas).

La diferencia en precio frente solo el pack confort es de unos 1.130€ a añadir (segun el configurador)

Mi opinion es que merece la pena y que con el uso que le vas a dar al coche, te va a durar mucho (mas de 10 años??)por lo que te merece la pena que vaya lo mas complete possible y el sobrecoste en tanto tiempo no es tan importante.

Estos sistemas es posible que con el paso del tiempo, se acabarán imponiendo (incluso obligatorio) en todas las gamas de coches.

Yo casi siempre conduzco de noche y con el que tenía hasta ayer no veía tres montaos en un burro:geek:. Tengo unas ganas locas de probar cómo va el safety ese

Yo ya sólo el incremento brutal de visibilidad que te dan las Xenon, con lo que redunda en seguridad, me compensó el esfuerzo. El giro de luces en las curvas es también excepcional. El cambio automático de luces, sin embargo, es para mí algo que no aprovecho realmente.

Tengo otros dos coches, un Alfa 156 con luces halógenas, y un Grand Vitara en Brasil también con halógenas (y con unos faros parabólicos de los mejores que se han hecho), Y les puse a los dos Philips X-treme Vision, y aún así la diferencia del xenon es abismal. Al GV le puse proyectores extra, y ni aún así.

Última edición:
Yo lo encargue sólo con el confort y navi y me estáis haciendo dudar, aún voy a tener que decirle a mi comercial si me lo puede pedir

Imagino que estas cosas deben ir mejorándolas, porque yo ya llevaba xenon en el BMW y la verdad es que cuando estrené el coche el viernes por la noche, es una de las cosas que más me impresionó, tanto por la luminosidad como por el sistema de adaptarse a las curvas. Es genial. Yo no me lo pensaría.

• Me Gusta
Por supuesto, ni te lo pienses. Safety sí o sí

Yo solo queria las luces, habia visto bixenon en otro coche y me encapriché, así que fué uno de los criterios que usé para comparar precio en las diferentes marcas: que llevaran bi-xenon, y te aseguro que en muchas otras marcas solo los faros ya costaban lo que te cuesta todo el Safety, así que el precio creo que es bueno para todo lo que trae.

Otro punto a su favor, es que la visibilidad a traves del cristal trasero es relativamente mala, así que los sensores de parking y los avisadores de angulo muerto, que nunca los hubiera comprado si no me los hubieran puesto en el paquete, vienen muy bien, aunque estos dos depende mucho de donde aparques y por donde te muevas.

Yo lo volveria a poner sin duda.

Por mi parte te puedo decir que estuve a punto de no ponerlo porque venía en el pack con techo solar y es una cosa a la que nunca le he tenido apego, pero al final decidí que era más importante tener luces bi-xenon y tragarme el techo solar. si no lo hubiera hecho, me habría arrepentido todos los días. La iluminación que tiene este coche con los faros de xenón es espectacular. Junto con su motor, lo mejor que tiene. Mi recomendación es que hagas el esfuerzo y las pongas. No te vas a arrepentir, es más, lo agradecerás cada vez que circules de noche.

Hola, solo decir que cuando pruebes los xenon , nunca mas compraras un coche sin ellos, para mi seria como comprar un coche sin abs.
Saludos​

Volver