Salir con caravana a cuestas

Tema en 'General' iniciado por er guti, 15 Feb 2015.

  1. er guti

    er guti Forero Activo

    Ubicación:
    la ciudad del Betis
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a tod@s, quisiera sondear vuestra experiencia tirando de caravana con la bestia, ya que se acercan fechas idoneas para salir con la casa a cuestas.
    En mi caso hablamos de un 2.0 gasolina 165 cv recien estrenado, y la caracola, una burstner 485 Tk.
    Consejos, consumo, i-stop, trucos.....

    gracias

    guti
     
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No corras mucho, este verano le clavé 3000 km con un consumo medio de 9 o 9,5l, nunca ir en sexta salvo en contadas ocasiones Xq va muerto, y no tengas miedo de meter 2en las cuestas
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  3. er guti

    er guti Forero Activo

    Ubicación:
    la ciudad del Betis
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso es lo que suelo hacer en verano mas o menos "Nuevo", unos 3mil km, imagino que en semana santa, sera la primera salida, a ver como va todo

    Gracias
     
    A willo le gusta esto.
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, yo en gasolina no te puedo aconsejar, en diésel que es lo que tengo va muy bien, de hecho acabo de llegar con ella de fin de semana y como siempre de maravilla, mi consumo en diésel es de 10L/100 en este viaje, imagino que el tuyo se ira un poco mas, y sobre todo con lo que llevas que pesa lo suyo, esa Bustner pesa fijo los 1500 y eso no hay quien te los quite (la mía pesa por ahí), las cuestas arriba fijo que la vas a tener que meter 2.
     
  5. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    Esta semana me agencio una CV de Tara 940Kg, que tal arrastra el CX-5 165Cv una caravana?....
    No he encontrado nada por la web a ver si alguien me informa al respecto...

    Gracias de antemano,!
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aquí hablaba otro forero de un gasolina con caravana, a ver si te dice algo ;)
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @nuevocx5 tiene gasolina 165cv y caravana

     
    A Jmdele le gusta esto.
  8. pavmines

    pavmines Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos, hace ya tiempo que no pasaba por aquí,

    Disculpad que suba este hilo, pero me gustaría saber si hay alguien por aquí en la misma situación que yo y si me puede contar su experiencia.

    Mi CX5 Gasolina, ha arrastrado de una caravana de tara 920kg desde que lo compré, la verdad es que no hago muchos km con ella y casi siempre he ido por autopista/autovía. Tengo que decir que con esa caravana que incluido accesorios y enseres podría estar en 1100kg siempre he ido bastante bien con el coche, a 90/100 Km/h.

    El asunto es que hemos cambiado la caravana y la nueva, aunque es de la misma medida que la antigua, tiene una tara de 1150kg que con los accesorios y enseres se me puede ir fácil a 1300kg.

    De momento solo la he llevado del conce al parking (6-7km) y no noté gran diferencia, pero me da un poco de miedo que los 214Nm sean un poco justos para tirar bien de ese peso.

    Agradecería mucho si alguien con un CX5 gasolina y una caravana de peso similar pudiera contarme su experiencia.

    Tengo claro que no voy a ir bien en puertos de montaña y en pendientes fuertes, pero saber la experiencia de alguien me va a ayudar a estar o no más tranquilo,

    Mil gracias a todos!
     
  9. R.bordonaba

    R.bordonaba Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Muy buenas, yo tiro con un CX5 del 2019 gasolina 2.0 de una Sterckeman 490 con mover, toldo, calentador, micro, y mil achiperres que pesará en torno a los 1300kg. :D

    Subimos al pirineo bastante a menudo y sin problemas en los puertos, no te de miedo meter tercera o segunda y para arriba.

    Para llanear la 6ª ni tocarla, si es llano de verdad 5ª y a poca pendiente que haya 4ª y sin problemas.

    Si viene cuesta arriba es importante cambiar antes de que se venga abajo, no entres en ella en 5ª, baja marcha antes de empezar a subir para no dejar que caiga de vueltas.

    El consumo me sube a 12l, pero bueno, tampoco salimos todas las semanas.

    Otra cosa, yo desconecto el cambio involuntario de carril, tengo costumbre de que cuando me adelanta un bus o un camión me acerco bastante al arcén para evitar que me succione la caravana, y ese sistema te lo impide

    si tienes cualquier duda ya sabes ;)
     
    A pavmines le gusta esto.
  10. pavmines

    pavmines Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mil gracias por la respuesta y tus comentarios, me dejas más tranquilo, yo también tenía una Sterckeman, pero era una 440CE, ahora tenemos una Hobby 460 y la diferencia de peso me tenía preocupado.

    Sabiendo que haces puertos sin grandes problemas, quedan despejadas mis dudas, yo no suelo hacerlos, pero nunca se sabe.

    Gracias otra vez por la respuesta.
     
  11. jaloba

    jaloba Nuevo Forero

    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Alguien arrastra caravana y ha tenido problemas con el funcionamiento de la nevera a 12v. ?
    como se ha solucionado ?
    Gracias
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey