Saludos a todos

• Autor de tema Autor de tema Cobu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cobu

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola buenas mi nombre es hector y estoy indeciso en la compra de un mazda cx5 gasolina de 165cv evolution en blanco, hago unos 12.000km al año todos x ciudad,me preocupa mucho el consumo ya que no soy de ir despacito.

Me gustaria que los que tienen ese mismo motor,me dijeran los consumos reales sin buscar consumo bajos. Gracias!!

Bienvenido, creo que no encontrarás un modelo del mismo segmento con unos consumos como este...por ese lado ve tranquilo...

Bienvenido. Si haces todo por ciudad, el consumo también varía mucho del tipo de recorrido. Yo hago trayectos diarios de unos 4/5 kms en frío y con pendientes significativas, y sin medirme con el pedal, cuenta con un 9 de media.

Buenas de nuevo,gracias a todos!!
Tengo un amigo con el nissan quasquai gasolina turbo 1.200 115cv modelo 360 y tiene un 7 o 7.5 y claro el cx5 pesa mas y son 165atmosfericos... de hay mi duda si se dispara mucho el consumo por eso busco gente de trayectos cortos pero seguidos sin buscar consumos(como maqui)
. Gracias a todos de nuevo

Claro, no compares un qashqai que son casi 20 cms menos de largo, y con un 1.2 50 cv menos. En condiciones favorables, incluso en ciudad puedes andar en 7.5/8. Yo te cuento mi caso porque es bastante desfavorable y para pasar de 9 tengo que pisarle. Los mismos recorridos con un León 2.0 FSi automático antes andaba entre 11/12 y 13/14

Esque me leido casi mas de medio foro en lo de consumos de 165cv y el 90% va buscando consumos, y personalmente creo que un coche es para conducirlo bien sin ser un manta, porque los que conducen de verda se les dispara a un 8 largo.soy de los que tiene plomo en el pie y de hay mi miedo.

Esque me leido casi mas de medio foro en lo de consumos de 165cv y el 90% va buscando consumos, y personalmente creo que un coche es para conducirlo bien sin ser un manta, porque los que conducen de verda se les dispara a un 8 largo.soy de los que tiene plomo en el pie y de hay mi miedo.
Pienso como tu. Está para disfrutarlo. Yo poco miro el consumo

Pues sin miedo que los consumos son muy contenidos.

Por lo que dices, estarás entre 9 / 10 litros fácil. El mio 8.3 principalmente tiradas cortas y salidas fines de semana. Mi mujer que es quien lo lleva no conduce lentamente, pero no lo sube de vueltas.

Por lo que dices, estarás entre 9 / 10 litros fácil. El mio 8.3 principalmente tiradas cortas y salidas fines de semana. Mi mujer que es quien lo lleva no conduce lentamente, pero no lo sube de vueltas.
Yo sí lo subo de vueltas, me gusta cuando pasa de 3000/4000, y el acumulado es 8.2 y bajando ahora en verano que hago mas carretera. En invierno 9/9.2

Esos consumos si me parecen reales, pero los de 6 o 7,no me los creo mucho(si conduces).
Estare en busca y captura de uno.
Si os enterais de alguien que lo quiera vender,dejarme un mensaje.

Cx5 evolution en blanco.

Esos consumos si me parecen reales, pero los de 6 o 7,no me los creo mucho(si conduces).
Estare en busca y captura de uno.
Si os enterais de alguien que lo quiera vender,dejarme un mensaje.

Cx5 evolution en blanco.
Si te mueves por carretera, sin pasarse mucho con el pedal, pero tampoco yendo como un muermo, sí que te mueves fácil entre 6 y 7.5.
Prueba y tú mismo juzga.

Como tu dices "para conducir" no creo que importe ser manta o no. Yo gasto 7. Para correr ya tengo una 600 que va muy bien y me gasta 5l. No bajando de 160km/hy de vez en cuando 240

No me refiero a correr tampo es ese extremo,lo que queria decir esque parece que cuando hablamos de consumos todo el mundo va a buscar lo minimo que se puede hacer y creo que no es lo correcto.
Para mi personalmente el consumo de un coche es aquel que gastas conduciendo a ritmos normales si es de 90 a ir a 90 u 80 si x autovia a 120 o 130,trayectos cortos por ciudad o cosas asi.
Sigo viendo mucha diferencias de consumos tu me dices (tonicb1) 7 y x ejemplo tiano y maqui hacen 9.
De todas formas 8 me parece un buen consumo.

Pues a mí el mío 2.0 165cv me está en 7,6 litros en ciudad-autovia 50%. De ahí no lo bajo. Velocidad de 100 en 5 y 120 en 6 en autovia. Siempre lo llevo a 2.000-2.500 vueltas. Si coges la cuesta alegre me dio ayer por pisarle en 6 y me subió a 130-140 sin problemas. Siempre con aire acondicionado puesto. Estoy en el rodaje aún con 1700km. Pero bueno ya se va soltando. La 1-2-3 el coche tira de puta... Por cierto lo que he visto que tiene tanta compresión que parece que llevas un diésel en marchas cortas , es complicadisimo que se cale y más con el sistema de parado en cuestas. Aún así a mí aún no se me ha calado ni una vez con 3 personas, el carro de la niña y el aire puesto siempre. En primera y segunda sale como si fuera diesel con turbo vamos. El coche se está soltando y se nota poco a poco , y la tercera veo que va a ser una marcha muy cómoda para dar acelerones y quitarte los pesados del culo.

Volver