Saludos a todos

• Autor de tema Autor de tema JBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JBA

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Evolution
Color
Arctic White
Hola a todos,

Hace poco he estrenado un CX-5 2.0 gasolina 160 cv AWD y estoy muy contento con él. Es un poco tragón, sobretodo en ciudad o si vas rápido por carretera, pero el comportamiento es excelente.

Había pensado en cambiar los neumáticos por unos Michelin Crossclimate y por casualidad he visto el año de fabricación de los míos... 2013! Para un coche fabricado en 2017 me parece inconcebible. He hablado con mi concesionario y me dirán algo pero me temo que, como técnicamente unos neumáticos no caducan, me quedaré igual.

A alguien más le ha pasado? Tengo derecho a reclamar?

Muchas gracias y saludos.

Jordi

Hola a todos,

Hace poco he estrenado un CX-5 2.0 gasolina 160 cv AWD y estoy muy contento con él. Es un poco tragón, sobretodo en ciudad o si vas rápido por carretera, pero el comportamiento es excelente.

Había pensado en cambiar los neumáticos por unos Michelin Crossclimate y por casualidad he visto el año de fabricación de los míos... 2013! Para un coche fabricado en 2017 me parece inconcebible. He hablado con mi concesionario y me dirán algo pero me temo que, como técnicamente unos neumáticos no caducan, me quedaré igual.

A alguien más le ha pasado? Tengo derecho a reclamar?

Muchas gracias y saludos.

Jordi
Bienvenido al club.

En teoría un fabricante de neumáticos no vende si han estado almacenados más de cuatro años, luego se recomienda cambiar a los diez años.

El problema viene si el fabricante que surte a Mazda tenia poco stock, y le ha colado lo que tenía en el almacén de hace años. Eso lo debe controlar Mazda, y exigir un máximo de antigüedad.

Bienvenido.
A mi me han dicho en el concesionario Toyota de mi ciudad, que en las itv gallegas se consideran caducados a los 5 años. También es cierto que nunca he visto que mirasen algo mas que las medidas.

Bienvenido.
A mi me han dicho en el concesionario Toyota de mi ciudad, que en las itv gallegas se consideran caducados a los 5 años. También es cierto que nunca he visto que mirasen algo mas que las medidas.
En algunas te miran las medidas y la fecha de fabricación.

Gracias por vuestras respuestas.

Disculpad por el comentario, resulta que la fecha de fabricación es mayo de 2017, ya me extrañaba a mí...

Saludos.

Volver