Saludos desde Bizkaia

Argüid

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Soul Red Metallic
Buenas noches.
Magnífico "chiringuito" el que tenéis montado. Y lo que es más importante, muy ilustrativo para quien quiera comprar un CX5.
Es la primera vez además que en un foro no encuentro ningún "mal rollo" en ninguno de los temas abiertos. Aquí todo el mundo puede opinar, sin temor a que le menosprecien por opinar diferente. Felicidades a foreros y administradores.

Tengo la fortuna de de tener coche de empresa. Y en Enero de 2015 me toca cambiar.

Hace tiempo que estoy "enamorado" de la bestia. Estéticamente siempre me ha gustado. Pero es que además es prácticamente el único coche que me puede dar lo que estoy buscando.
Quiero un coche alto, automático, diésel con consumos "contenidos", 150cv o más, que el precio no sea exagerado incluyendo buen equipamiento, y que tenga emisiones de CO2 inferiores a 140 (obligatorio por parte de la empresa).

Quien cumple con todo esto?: CX5 Style 2.2d 150cv 2WD Automatico + navegador + safety
En principio Soul Red es el color que elegiría.

No puedo acceder a marcas premium tipo Audi, BMW, Volvo... Porque los precios se disparan una barbaridad.
El coste del CX5 ya es bastante alto, pero la empresa me lo ha aceptado para el renting.
Coches más pequeños tipo QQ, ASX, etc no me interesan porque necesito espacio. Tanto para pasajeros como de maletero.
Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida... (Pero no quiero saber nada de coreanos).

El CX5 lo he visto en el concesionario, y a pesar que hay cosas que me han decepcionado un poco, sigue siendo mi opción preferida y única hoy por hoy.
El interior me resulta un pelin sobrio aunque aceptable, la chapa parece muy fina (por el sonido de la carrocería al golpearlo con las uñas), y el cierre de las puertas (sobre todo la del maletero) por el sonido que hace dan la sensación de no ser muy robusta, hasta tal punto que pensaba que la había cerrado mal.
El maletero se me queda un poco justo en superficie, pero la verdad es que son pocos días al año los que va a tope, y quitando la bandeja se puede cargar en vertical bastante. Me da rabia que de los 503 litros de capacidad que publicitan en catálogo, 40 de ellos estén debajo de la alfombra del maletero. Me parece trampa y un engaño. Tampoco me gustan la capacidad del depósito de combustible (56 litros) que para este tipo de coche me parece muy escaso.

Pero la estética del CX5 me fascina, y el motor diésel biturbo tiene pinta de ser magnífico.
Y añadiendo el pack safety + navegador, se consigue un equipamiento cojonudo para el sobrecoste que tiene. Sobre todo me llama la atención las luces de xenón y el sistema de regulación automática, que para la noche tiene que ser estupendo.

La semana que viene o la siguiente a mas tardar, iré a probar el coche. No he conducido nunca un automático y quiero comprobar como me resulta de cómodo. Si los 150cv empujan como contáis por el foro, y veo que el automático me gusta, pediré que lo encarguen.

He leído bastante por el foro, pero me queda mucho por aprender. Además tengo algunas dudas que voy a ir exponiendo para ver sí me podéis echar una mano a aclarar, sobre todo relacionadas con el cambio automático.

Un saludos grande pare todos

Bienvenido al club, se ve que has leído mucho.

Hola Argüid, bienvenido al club ;). Veo que lo has estudiado bien y te aseguro que no te equivocas con este coche. La mejor prueba es que todos estamos contentos con la compra. Tiene sus cosillas, como todos (no existe coche perfecto) pero son pocas, apenas molestan e intentamos corregirlas en el foro o ayudarnos unos a otros.

Pregunta sin miedo, que contestaremos encantados, aunque se nos va la olla de vez en cuando :laugh:

PD: De Nuevocx5 no te fiés un pelo (es capaz de cobrarte... es catalán, ya sabes...) :cautious:

Muchas gracias a todos.
Mañana iré escribiendo dudas en los foros correspondientes.

Ahora toca dormir.

Willo, me tiene intrigado como has conseguido ese extra de potencia y par. Me parece brutal.
Y también me interesa saber cómo quitar las pegatinas de forma correcta sin riesgo a rayar la carrocería. Sí encuentro algo para sustituir incluso al símbolo de mazda... Me encantaría.

Hasta mañana

Willo, me tiene intrigado como has conseguido ese extra de potencia y par. Me parece brutal.

Y también me interesa saber cómo quitar las pegatinas de forma correcta sin riesgo a rayar la carrocería. Sí encuentro algo para sustituir incluso al símbolo de mazda... Me encantaría.

En distintos hilos del foro esta todo puesto.

En cuanto a motor, de momento dos cosillas: reprogramación de la centralita y un intercooler mejor :thumbsup:
Y en cuanto a los cartelitos, son fáciles de quitar con un poco de maña.... estan pegados con cinta de doble cara, es solo quitarlos con cuidado.
Los anagramas de Mazda no te recomiendo quitarlos, se notara que falta algo. Es mejor pintarlos o cubrirlos con vinilo, mejor.... en el color que mas te guste.

Busca por el foro información de todo lo comentado, así tomaras cualquier decisión mucho mejor.... sabiendo los pros y los contras.

Bienvenido! Creo que aciertas en el modelo que eliges. Suvs 4x2 automaticos hay muy pocos, y ninguno como el cx5. Esa version no tiene rival por el momento :thumbsup:
Reconozco que el soul red me pone cachondo si lleva las llantas negras, con las de serie prefiero otros como el blanco .. (Para darte algo que pensar :D ;))

Hola Arguid, Bienvenido:);)
Pruébalo y te encantará :inlove: y no te arrepentirás:thumbsup:

Por @Alejandro: "Suvs 4x2 automaticos hay muy pocos, y ninguno como el cx5. Esa version no tiene rival por el momento"
Esta parablas suenas como un vendedor de mazda:roflmao::roflmao::roflmao: Eres muy simpatico por verdad:thumbsup:

Última edición:
Bienvenido y buena elección. Si pruebas el AT verás q cumple todas tus expectativas. Es simplemente genial. No volverás nunca a un coche manual.
Y las dudas, pues pregunta q intentaremos ayudarte.

Bienvenido. De acuerdo contigo en el análisis. El motor biturbo ES magnífico y los faros bixenón alumbran una barbaridad.

Bienvenido al foro!!
Corroboro a Ankara. Primero coche que tengomen AT y nunca mas cogere un MT . Es sencillamente genial. Y eso de que es aburrido ni hablar. Cuando quiero divertirme un rato , purs secuencial y a disfruar.
Es otra cosa

Gracias a todos por la bienvenida.

Saludos

Hola Íñigo, bienvenido. Ya lo has dicho tú todo respecto al coche... ¡no te hacen falta consejos!:laugh:

Uno muy simple, si nunca has conducido un automático.... ¡Aleja tu pie izquierdo del pedal del freno! Es una equivocación muy frecuente dar un frenazo en seco al ir a parar el coche, porque el pie izquierdo cobra vida propia y se empeña en desembragar (yo en mis primeros días de coche automático, llegaba a meter el pie debajo de la alfombrilla para evitarlo; otros aconsejan quitarse el zapato izquierdo).
:thumbsup:

Hola Arguid, bienvenido:), el foro lo has definido a la perfección....el coche seguro que lo que te falte por conocer....acabarás sabiéndolo de memoria, fijo.
Aunque soy un "allegao", a este foro, con el M6, mi primer automático.....no quiero otro coche manual "ni jarto de vino".
Un saludo.

sé bienvenido.

Bienvenido Argüid, ya nos contarás como te sientes despues de catar la bestia.

Volver