Bueno, después de un viajecito de casi 3000 km por la peninsula para estrenar el coche, creo que ya puedo dar mis primeras impresiones:
Y que puedo decir que no se haya dicho ya....PUES QUE ES UNA MARAVILLA!!!.
Comienzo diciendo que programé el navegador para que evitase los peajes para todos los destinos, por dos motivos: realizar un mejor rodaje al hacer muchos km por nacionales, y de paso ahorrarme unos buenos €, que nunca vienen mal.Bien, pues esto, lejos de hacer el viaje más pesado como cabía esperar, lo hizo mucho más placentero. Puedo decir que disfruté de la conducción como un niño pequeño. Lo que con mi anterior coche (Citroen xsara 110 cv) hubiese sido conducir con una tensión constante por el mal trago de los adelantamientos (para mi lo es cuando vas justito de motor), aqui ese aspecto era una gozada: que facilidad para adelantar, como responden las cuadrigas que llevamos bajo el capó cuando les pedimos que galopen!!! Y todo ello con una suavidad cautivadora (espero que esta suavidad se mantenga con el paso de los km y no sea solo mientras el motor esté nuevo, soñar es gratis...).
Otro aspecto que ha sido determinante para disfrutar de este modo ha sido la posición de conducción. Yo soy una persona que sufro de los riñones cuando llevo cierto tiempo sentado en un sitio con la misma postura, y eso lo notaba un montón en el citroen. Aunque era el modelo vts con asientos deportivos (siempre los consideré cómodos), al hacer un viaje mi espalda comenzaba a sufrir a partir de las dos horas de conducción, haciendome retorcerme en el asiento buscando una postura más cómoda. Pues ahora ese trauma lo he olvidado!!! daba igual la duración de la etapa de ese dia, nunca se me hacía largo ni incómodo. Por contra debo decir que las posaderas si que sufrían un poco tras largas horas sentado dado que el asiento es un poco duro; pero un inconveniente menor dada la ganancia.
El consumo, pues poco más de 7 l., haciendo una conducción "normal", ni excesivamente deportiva, ni excesivamente relajada. Teniendo en cuenta son los primeros km y supuestamente debería bajar algo, pues encantado.
Pero no todo iba a ser bueno, ahora toca comentar las cosas que menos me han gustado (aunque sean insignificantes). Primero, los reposabrazos: a mi me gusta ir siempre con alguno de los brazos reposado, y ni el derecho ni el izquierdo son funcionales a mi entender, para nada cómodos. Creo que ese era un aspecto muy fácil de mejorar y no lo han hecho.
Por otra parte, y esto va en gustos, la interfaz del navegador no me ha gustado mucho. No me parece muy intuitiva, e incluso me las he visto y deseado para buscar algunos destinos. Tampoco me gusta el aspecto de los mapas, todo en gris (aunque no se si esto se puede cambiar, no he tenido tiempo de trastear), ni que no te marque la velocidad real, sino que solo te avisa cuando sobrepasas el límite de velocidad.
Y en cuanto a cosas raras que me han mosqueado: en una ocasión tras una parada para descansar, el navegador dejó de darme las instrucciones sonoras. No hubo forma de volverlo a poner, hasta que el coche estuvo parado un buen rato de nuevo. En otra ocasion el usb se me volvió loco, empezaba a cambiar las canciones una y otra vez, y las volvia a reiniciar sin control. Lo tuve que cambiar al otro puerto y todo volvió a la normalidad. Ahora ya lo tengo de nuevo en el primer puerto y parace que todo funciona correctamente. Estas dos cosas solo me han pasado en una ocasión de momento, asi que lo dejaré en una anécdota salvo que se repita.
Y lo peor de todo: ya me han marcado el coche en una puerta

. Cuando volví a por el coche tras uno de mis paseos turísticos, vi una marca sospechosa en la puerta: alguien la habia limpiado con la mano, como cuando haces una marca y frotas para ver si sale. Y efectivamente, tengo un pequeño rayón, de alguien que lo ha rozado con un botón de la cazadora o algo similar. Que poco cuidado tiene la gente con lo que no es suyo por dios!!!. Bueno, es muy ligero y espero que salga con un buen pulimento (alguna recomendación???).
Buen, esta es mi humilde opinión. Pido disculpas a los que hayan tenido la paciencia de tragarse el tocho, pero quería explicar todas las sensaciones, buenas y malas.
Un saludo