Saludos desde el norte

El motor es el mismo, igual que el del 3, que da «120 CV».
Vendrá limitado electrónicamente, pero llegar a sacar toda la potencia lo harás contadas veces.
No creo que vayas a notar casi diferencia, es lo que pienso ojo, salvo que por lo que visto los desarrollos son algo más cortos, claro que el nuestro tiene una rueda con más diámetro y es un concepto distinto de vehículo.
No te defraudará [emoji1] [emoji106], eso seguro.

Felicidades Machete.
Creo que tu "pequeño" y el mío deben venir en el mismo barco...

El Tecno de Hyundai no es el equipamiento más alto como puede ser el luxury, existe uno por encima de él.
Pero vamos, que no quería abrir un debate en torno a esto ni mucho menos: si finalmente elegí este coche es porque creo que es mejor claramente (tonto sería si pensase lo contrario ;)).

El motor del M6 que probé era de 145 CV, no de 165 como es el nuestro. Por eso preguntaba si voy a notar esos 20 CV de diferencia, ya que el comercial me dijo que las sensaciones son muy parecidas en ambos casos.

Un saludo
Buenas tardes estuve viendo el Tucson con mi hija el sábado acabado intermedio todo el salpicadero de pasta y 31500 pavos, creó que el style+ de Mazda que es el equivalente para mi esta mejor y en cuanto a motor no hay color

Por cierto bienvenido machete ya veras como no te equívocas lo vas a disfrutar muchisimo

Buenas tardes estuve viendo el Tucson con mi hija el sábado acabado intermedio todo el salpicadero de pasta y 31500 pavos, creó que el style+ de Mazda que es el equivalente para mi esta mejor y en cuanto a motor no hay color

31500?? :eek::eek::eek: que barbaridad!!!

Supongo que sería en diesel y con la motorización alta, porque a mi el equipamiento Tecno (2º más alto) en 131 cv gasolina me salia por poco más de 23000. Eso si, con plan pive y descuento por financiación.

Por cierto bienvenido machete ya veras como no te equívocas lo vas a disfrutar muchisimo

Muchas gracias. Estaba convencido de que había acertado (o quería convencerme, no lo se :D), pero gracias a vuestros comentarios ahora estoy totalmente seguro.

Bienvenido @Machete

Ese Tucson que has mirado está a años luz de tu CX-5. Un par de datos, para que te convenzas:

1) Son 165 cv contra 131 del Tucson.
2) El Mazda tiene un 24% más de par motor: 210 contra 161.
3) De 0 a 100 Km/hora: 9,2 segundos el Mazda; 11,5 segundos el Tucson.
4) Motor 2.0 atmosférico majestuoso del Mazda, frente al 1.6 turbo del Tucson.

Total, que no hay color. Tu Mazda es(será) una Bestia y el Tucson está muy bien para ir a Carrefour.:D

Saludos.

Bueno, por fin el coche está aqui. Solo faltan los papeleos para que me lo entreguen (empezaron con ello el miercoles pasado, asi que espero que esté para comienzos de esta semana). Aunque leyendo a los demás foreros parece que he tenido mucha suerte con el plazo de entrega (un mes aprox), la verdad es que la espera se hace muy larga, aunque he intentado no torturarme demasiado pensando en ello (la parienta si que lo ha llevado peor). Asi que nada, agotando las uñas en estos dias/horas que restan...

Enhorabuena Machete,

Ya no te queda nada !!!! Espero que escribas tus primeras impresiones con el coche, estoy esperando (hasta Diciembre) y me leo todo lo que escribís con ansia ;-)

Enhorabuena Machete,

Ya no te queda nada !!!! Espero que escribas tus primeras impresiones con el coche, estoy esperando (hasta Diciembre) y me leo todo lo que escribís con ansia ;-)

Por supuesto. Compartiré mis sensaciones con todos vosotros. Pero no soy un entendido ni en coches, ni en motores, asi que no espereis un análisis como el que aqui hacen otros compañeros, que parecen auténticos profesionales del sector

Por supuesto. Compartiré mis sensaciones con todos vosotros. Pero no soy un entendido ni en coches, ni en motores, asi que no espereis un análisis como el que aqui hacen otros compañeros, que parecen auténticos profesionales del sector

No se admiten sólo crónicas laudatorias del color Soul Red. :)

Bueno, después de un viajecito de casi 3000 km por la peninsula para estrenar el coche, creo que ya puedo dar mis primeras impresiones:
Y que puedo decir que no se haya dicho ya....PUES QUE ES UNA MARAVILLA!!!.
Comienzo diciendo que programé el navegador para que evitase los peajes para todos los destinos, por dos motivos: realizar un mejor rodaje al hacer muchos km por nacionales, y de paso ahorrarme unos buenos €, que nunca vienen mal.Bien, pues esto, lejos de hacer el viaje más pesado como cabía esperar, lo hizo mucho más placentero. Puedo decir que disfruté de la conducción como un niño pequeño. Lo que con mi anterior coche (Citroen xsara 110 cv) hubiese sido conducir con una tensión constante por el mal trago de los adelantamientos (para mi lo es cuando vas justito de motor), aqui ese aspecto era una gozada: que facilidad para adelantar, como responden las cuadrigas que llevamos bajo el capó cuando les pedimos que galopen!!! Y todo ello con una suavidad cautivadora (espero que esta suavidad se mantenga con el paso de los km y no sea solo mientras el motor esté nuevo, soñar es gratis...).
Otro aspecto que ha sido determinante para disfrutar de este modo ha sido la posición de conducción. Yo soy una persona que sufro de los riñones cuando llevo cierto tiempo sentado en un sitio con la misma postura, y eso lo notaba un montón en el citroen. Aunque era el modelo vts con asientos deportivos (siempre los consideré cómodos), al hacer un viaje mi espalda comenzaba a sufrir a partir de las dos horas de conducción, haciendome retorcerme en el asiento buscando una postura más cómoda. Pues ahora ese trauma lo he olvidado!!! daba igual la duración de la etapa de ese dia, nunca se me hacía largo ni incómodo. Por contra debo decir que las posaderas si que sufrían un poco tras largas horas sentado dado que el asiento es un poco duro; pero un inconveniente menor dada la ganancia.
El consumo, pues poco más de 7 l., haciendo una conducción "normal", ni excesivamente deportiva, ni excesivamente relajada. Teniendo en cuenta son los primeros km y supuestamente debería bajar algo, pues encantado.
Pero no todo iba a ser bueno, ahora toca comentar las cosas que menos me han gustado (aunque sean insignificantes). Primero, los reposabrazos: a mi me gusta ir siempre con alguno de los brazos reposado, y ni el derecho ni el izquierdo son funcionales a mi entender, para nada cómodos. Creo que ese era un aspecto muy fácil de mejorar y no lo han hecho.
Por otra parte, y esto va en gustos, la interfaz del navegador no me ha gustado mucho. No me parece muy intuitiva, e incluso me las he visto y deseado para buscar algunos destinos. Tampoco me gusta el aspecto de los mapas, todo en gris (aunque no se si esto se puede cambiar, no he tenido tiempo de trastear), ni que no te marque la velocidad real, sino que solo te avisa cuando sobrepasas el límite de velocidad.
Y en cuanto a cosas raras que me han mosqueado: en una ocasión tras una parada para descansar, el navegador dejó de darme las instrucciones sonoras. No hubo forma de volverlo a poner, hasta que el coche estuvo parado un buen rato de nuevo. En otra ocasion el usb se me volvió loco, empezaba a cambiar las canciones una y otra vez, y las volvia a reiniciar sin control. Lo tuve que cambiar al otro puerto y todo volvió a la normalidad. Ahora ya lo tengo de nuevo en el primer puerto y parace que todo funciona correctamente. Estas dos cosas solo me han pasado en una ocasión de momento, asi que lo dejaré en una anécdota salvo que se repita.
Y lo peor de todo: ya me han marcado el coche en una puerta :mad:. Cuando volví a por el coche tras uno de mis paseos turísticos, vi una marca sospechosa en la puerta: alguien la habia limpiado con la mano, como cuando haces una marca y frotas para ver si sale. Y efectivamente, tengo un pequeño rayón, de alguien que lo ha rozado con un botón de la cazadora o algo similar. Que poco cuidado tiene la gente con lo que no es suyo por dios!!!. Bueno, es muy ligero y espero que salga con un buen pulimento (alguna recomendación???).
Buen, esta es mi humilde opinión. Pido disculpas a los que hayan tenido la paciencia de tragarse el tocho, pero quería explicar todas las sensaciones, buenas y malas.

Un saludo

Volver