SCBS forward malfuction y no acelera más

Jose Fran

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Arctic White
Muy buenas. Estoy a punto de comprar un mazda cx 5 del año 2015, y habiéndolo probado esta tarde he comprobado, al arrancar el coche, que salía en el cuadro de instrumentos el mensaje "scbs forward malfunction" no pudiendo pasar en autovía de aprox 120 km/h. Se lo he comentado al vendedor y le ha sorprendido que no acelerara más en un momento determinado, con lo que hemos vuelto a salir a la carretera después de haber parado el motor, y aparecía el mismo fallo aunque aceleraba muy bien (incluso hemos acelerado hasta 180 y el coche respondía muy bien). El vendedor ha comentado que ese fallo se debe a una configuración del módulo de asistencia de frenada en emergencia, y que en el servicio oficial lo configurarán bien antes de entregarmelo.
Le he entregado una señal de 500 euros y estoy a la espera de que me diga algo. Por favor, necesito que me aconsejen, gracias de antemano.

Quizás tenga razón el vendedor, pero dudo mucho que sea un problema de configuración :thumbsdown:, lo que debe tener es una avería. Puedes pedirle de llevarlo a un mecánico de confianza para revisarlo a fondo, pero es un mal comienzo, yo sinceramente no lo compraría

Voy a planteárselo, y si no es posible, le pediré la devolución de la señal, porque esto no me huele muy bien

Yo, directamente no me lo compraría. Después de todo lo que se puede leer en el foro sobre los problemas que le han dado a los usuarios los motores diesel de Mazda, al menos los anteriores a 2017 y no en todos los casos, obviamente.
Plantéatelo como que has tenido la suerte de que diera el aviso/fallo antes de cerrar la compra y no después

el coche está ahora revisándose en el servicio oficial mazda alicante, en cuanto me digan lo más mínimo que me haga dudar, paralizo ls compra :(....gracias GFR

Ojo con los faros, si son de tipo LED de la serie C casi seguro que tarde o temprano te fallarán y son más de 1000 pepinos cada uno.

Ojo con los faros, si son de tipo LED de la serie C casi seguro que tarde o temprano te fallarán y son más de 1000 pepinos cada uno.

+1

Si es un Style+ (faros led) asegúrate de que ya los han cambiado por H o J, si no es así, huye...

Un saludo.

pufff...vaya modelo...sólo son pegas x todos sitios...a lo mejor m compro un qasqai o un kadjar x el mismo precio y un año más nuevo y menos kms...gracias x los avisos

pufff...vaya modelo...sólo son pegas x todos sitios...a lo mejor m compro un qasqai o un kadjar x el mismo precio y un año más nuevo y menos kms...gracias x los avisos

Pues sí... tiene sus "cosillas"...
Resumiendo un poco, las que son más o menos recurrentes y que conviene comprobar:
De motor, los diésel han dado problemas (no todos) ¿necesitas que sea diésel?
Faros led (primeras series)
Frenos (algún ruido, desgaste desigual, alabeo de los discos, alguna pinza que no suelta...) Frenar frena lo suficiente, pero le pasan cosas que a otros no...

De todas formas, salvando ésos puntos (que no son tonterías), dependiendo de lo que busques en un coche, no sé si la comparación con los que comentas es correcta. Desconozco su nivel de fiabilidad, pero por agrado de conducción, etc., no creo que se acerquen al CX5.

Un saludo.

Lo que me atrajo de este modelo con respecto a los que cité, es su motor de 150 cv, que le dá alegría a la conducción.
Además, este coche se vende por 14500 euros con 62000 kms, y x el seguimiento que le he hecho en DGT, parece que son reales.
Por todo esto es x lo que me interesaría realizar la operación, si se resuelve el problema con el SCBS satisfactoriamente...después de eso, cualquier coche puede tener cualquier problema. Tuve un SPORTCOUPÉ 2.2 cn 150 cv del año 2005 durante 13 años. Le hice 340000, y desde los 3 años tuve problemas con la valvula EGR, el compresor del A/A, el inmovilizador electrónico, el colector de admisión, y todo el mundo hablaba que era carne de perro, en fín....

Volver