Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Novedades Frescas compañeros !!! Hoy sí admiten fallo de turbo y levas. Se queda en el taller hasta que lo reparen y ya no sale de el!!!! Ningún problema con las garantías del renting que me lo vendió que luego entiendo se entenderán con Mazda. Hay luz a final del túnel !!!! Al mismo tiempo y después de poner una reclamación formal solucionan los espejos el capó y me lo enceran si hace falta . En unos días comentó el resultado de la reparación .
Un saludo
Pelox

P.D. Muchas gracias a todos por las ayudas. Grandes todos!!

Novedades Frescas compañeros !!! Hoy sí admiten fallo de turbo y levas. Se queda en el taller hasta que lo reparen y ya no sale de el!!!! Ningún problema con las garantías del renting que me lo vendió que luego entiendo se entenderán con Mazda. Hay luz a final del túnel !!!! Al mismo tiempo y después de poner una reclamación formal solucionan los espejos el capó y me lo enceran si hace falta . En unos días comentó el resultado de la reparación .
Un saludo
Pelox

P.D. Muchas gracias a todos por las ayudas. Grandes todos!!

Cuanto me alegro @Pelox :rolleyes:, ya era hora que hicieran las cosas en condiciones... a veces hay que pelear, pero hasta ahora Mazda ha solucionado todo (o casi) en garantía :cool:. Al tener renting las cosas ya cambian un poco... discusiones entre empresas que a ti no te tienen porque afectar :thumbsup:

.

Bien:thumbsup:. Por suerte para todos como en casos anteriores aunque le cueste arrancar, al final, la Marca responde.

Enhorabuena.

Desconozco si lo va a cubrir la marca yo lo trato con la garantía de la empresa vendedora. Pero por la información que les pase lo van a reclamar seguro. Pero de esa parte creo que no me voy a enterar, con lo que no podré daros info de si cubre fuera de garantía oficial o no, que creo que es un tema importante para futuros casos .

@Pelox nos vendría muy bien saber de que fecha de FABRICACIÓN es tu coche... para ponerte en el listado. Lo puedes ver en la etiqueta del cinturón de seguridad. Gracias.

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Pelox--------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Ramonperez--- ? 2012-------------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución

.

Última edición:
A ver si el problema es más del buen hacer del taller que de otra cosa.

¿A qué te refieres?

Sigo esperando cita desde entonces porque no tienen coche de cortesía, ya me empiezo a oler cosas raras, me parece que lo voy a llevar a otro taller. El coche va a peor.

Reparación en marcha!!! En cuanto tenga el coche , disparo todo lo que pueda de info al foro e incorporo la fecha de fabricación. Parece que me iré de vacaciones con el

Bueno, pues el mío es de los que estaban afectados por este problema.

Pero hoy he estado en el concesionario donde me vasn a tener de cliente fijo a por unas alfombrillas, y le han repasado el histórico y le hicieron la reparación completa antes de venderlo, a los 96.000 km con cambio de todos los elementos.

Así que, casi, estrenando coche.

Lo que no tiene hecho es la vibración del capó delantero ni el USB, pero van a mirar por cuanto me sale, ya que está fuera de garantía y nunca se les ha dado un caso así, siempre ha sido en garantía. Supongo que va a mirar que me salga un poco mejor de precio, porque de otra manera, hubiese tirado de libro de taller, tanto el cambio de módulo y tanto de MO.

Así que, de momento, puntazo para el concesionario y su jefe de taller.

Bueno, pues el mío es de los que estaban afectados por este problema.

Pero hoy he estado en el concesionario donde me vasn a tener de cliente fijo a por unas alfombrillas, y le han repasado el histórico y le hicieron la reparación completa antes de venderlo, a los 96.000 km con cambio de todos los elementos.

Así que, casi, estrenando coche.

Lo que no tiene hecho es la vibración del capó delantero ni el USB, pero van a mirar por cuanto me sale, ya que está fuera de garantía y nunca se les ha dado un caso así, siempre ha sido en garantía. Supongo que va a mirar que me salga un poco mejor de precio, porque de otra manera, hubiese tirado de libro de taller, tanto el cambio de módulo y tanto de MO.

Así que, de momento, puntazo para el concesionario y su jefe de taller.

Pienso que tanto el USB como lo del capó te lo tienen que hacer gratis... son boletines de fallos de fabricación, no por el uso o mal mantemiento.

El capó es poca cosa, se soluciona rápido y poco coste. Pero el USB conlleva un cambio de módulo completo... que además no es nuevo, si no de intercambio. Es decir se quedan con el tuyo, que reparan y te ponen otro reparado (con su garantía). Y barato no creo que sea. Exige que te lo hagan gratis por defecto de fabricación :mad:

Para añadir tu coche a la lista de afectados, nos vendría bien saber la fecha de fabricación (no de matriculación)... la tienes en una etiqueta en la parte de abajo del cinturón de seguridad. Y que le cambiaron exactamente... bomba de vacío, turbo, árbol de levas? Esto solo te lo puede decir el jefe de taller mirando el histórico electrónico del coche.

.

Enero del 2013

El jefe de taller es el que lo ha mirado en el electrónico.

Me dice que el anterior propietario ha tenido 3 años para solicitarlo, por lo que queda fuera de garantía y me toca pagar.

Le cambiaron árbol de levas completo, bomba de vacío, los 2 turbos, juntas etc.....un completo, vaya.

Adjuntos

• IMG_20160817_112344_HDR.jpg
    IMG_20160817_112344_HDR.jpg
    64,1 KB · Visitas: 43
Enero del 2013

El jefe de taller es el que lo ha mirado en el electrónico.

Me dice que el anterior propietario ha tenido 3 años para solicitarlo, por lo que queda fuera de garantía y me toca pagar.

Le cambiaron árbol de levas completo, bomba de vacío, los 2 turbos, juntas etc.....un completo, vaya.

Te añado al listado.

Pues no me convence mucho lo de fuera de garantía... porque si no hubiera hecho lo del motor, también te tocaría pagarlo :confused:? Si es un defecto de fabricación, reconocido además por Mazda por boletín, no tendría que ser así... es un defecto de fabricación, no de uso.

Yo preguntaría en otros concesionarios y/o hablaría con atención al cliente de Mazda.

.

A ver que me dicen...en unos días tengo que volver a pasar a recoger las alfombrillas y vuelvo a la carga

Pienso que tanto el USB como lo del capó te lo tienen que hacer gratis... son boletines de fallos de fabricación, no por el uso o mal mantemiento.

Como muuucho, muuucho, muuucho… la mano de obra (que no llega a media hora)
Quizás el antiguo propietario se aburrió de que le diera largas su concesionario o la marca, que en un principio también decía que era su funcionamiento correcto.

Sigo esperando a que me llamen del taller, como tampoco he podido he pasado de insistir, en septiembre con más tiempo lo llevaré. Hoy parado en un semáforo el coche ha empezado a temblar y bajar las revoluciones del ralentí hasta casi calarse. También noto desde hace unos días un retemblor en el embrague al reducir y cuando suelto el embrague si lo hago un poco rápido hace un ruido que no me gusta un pelo.

Menuda estafa de coche, estoy indignadisimo.

Menuda estafa de coche, estoy indignadisimo.

Creo que te equivocas. No es una estafa en absoluto, Mazda ha solucionado TODOS los problemas. Otra cosa es que necesites un coche de sustitución y tu concesionario (privado) no tenga en este momento. Mira en otro concesionario a ver si hay mas suerte.

.

Hola! Tengo un Mazda cx5 150 2.2 4WD de agosto del 2012 El caso es que esta semana me ha saltado el testigo de averia de motor y desde el taller oficial me dicen que es problema del arbol de levas y turbo. Como se pasó la garantia no se hacen cargo Y viendo este foro veo que no soy el único al que le ha pasado. La verdad es que es bastante caro y si es un problema de fabricación tendrian que apechugar. ¿Que me aconsejais que haga? ¿Como puedo reclamar para que se hagan cargo?. A mi solo me llegó la carta para revisión de cambio de varilla de aceite. Gracias

Hola! Tengo un Mazda cx5 150 2.2 4WD de agosto del 2012 El caso es que esta semana me ha saltado el testigo de averia de motor y desde el taller oficial me dicen que es problema del arbol de levas y turbo. Como se pasó la garantia no se hacen cargo Y viendo este foro veo que no soy el único al que le ha pasado. La verdad es que es bastante caro y si es un problema de fabricación tendrian que apechugar. ¿Que me aconsejais que haga? ¿Como puedo reclamar para que se hagan cargo?. A mi solo me llegó la carta para revisión de cambio de varilla de aceite. Gracias
Yo pensando mal creo q tu concesionario una de dos, o quiere cobrar por los dos lados, por Mazda y por tí, o ni siquiera se lo ha comentado a la marca y piensa q no debe de entrar en ga4antía (yá acabada). No eres el primero al q se lo cambiarían todo estando fuera de garantía y cubriéndo Mazda. Insiste, es un problema de fabricación reconocido por Mazda.

Última edición:
Yo llamaría a Mazda directamente y pasaría del concesionario.

Yo pensando mal creo q tu concesionario una de dos, o quiere cobrar por los dos lados, por Mazda y por tí, o ni siquiera se lo ha comentado a la marca y piensa q no debe de entrar en ga4antía (yá acabada). No eres el primero al q se lo cambiarían todo estando fuera de garantía y cubriéndo Mazda. Insiste, es un problema de fabricación reconocido por Mazda.

Muchas gracias por responder. Pero .. ¿Como puedo justificar que está reconocido por Mazda? He buscado en la propia web de Mazda y no he visto ningún boletin donde salga.

Yo llamaría a Mazda directamente y pasaría del concesionario.

Pero me lo tendrán que arreglar en la casa oficial no? Es que es donde lo tengo y parecen no saber nada del tema

Volver